Ads 468x60px

5 mar 2011

Tips: los huevos

Algunas veces leo lo del consumo de huevos, que sí que es cierto que es una de las fuentes de colesterol. De hecho si sigues la dieta a rajatabla te puede dar un colesterolazo de mucho cuidao: todo se hace con huevos. Eso asusta bastante y yo intento comer no más de 3 ó 4 a la semana.

No obstante, debemos diferenciar el tema de la clara y la yema. 
  • La yema tiene una gran cantidad de vitaminas: A,D y E. El problema es que son las que nos aumentan el colesterol.
  • La clara: es un 80% proteína y no incrementa el colesterol, por lo que es un complemento perfecto para nuestra dieta.

Muchas veces os comento que, si veis que ese día estáis pobres en el consumo de proteínas y no respetáis el mínimo, os hagáis algo con huevo, como una tortilla expres o algo que contenga clara de huevo. Así os dais un "chute" proteínico y compensáis la carencia. 

En ocasiones también me preguntáis sobre las recetas que tienen muchos huevos (4 o así) y que os parecen muchas. Prácticamente casi siempre se puede reemplazar el huevo por las claras, pero en repostería necesitamos tener mucho ojo ya que es muy delicada y a veces es preciso que sí que contengan la yema para que la masa ligue. Por ejemplo, si nos habla de 4 huevos, podemos probar a poner 1 huevo y 3 claras, aunque esto quizás tampoco nos asegure el resultado jaja




También te puede interesar:
Fase de ataque: 
Fase de crucero: 

8 comentarios:

SD dijo...

Me encanta este post :)(eres mi Idola) vengo tirando yemas toda esta semana pues no encontré claras en bote y ya no las he buscado mas .esta semana voy a experimentar con el agar- agar tampoco es que me apasionen estas cosas pero los japos la usan mucho y bien majos que estan XD

besines!!!

nancyflor dijo...

siiiiiiiiiiiiip, el huevo, mi coco, de por si tengo colesterol al limite y tomo medicamento, pero es que me encanta el huevo, de todas las maneras. Antes de dukan casi no comia, pero pues tenia otras cosas que podia comer, ahora mi mejor opcion para todo es el huevo. Logro limitarme a comer 1 al dia y lo pongo en el pan y en el pastelito. Preparo para 4 dias. Pero desde ya ocupare mas claras que yema. Me voy a hacer los analisis hasta abril, que termine crucero y asi pueda comer otras cositas.

gracias por la info, en serio me has prendido el foco rojo.

un besote

Ki dijo...

@isadoradukan. Es un horror lo de tirar huevos, me sabe fatal, así que me compro las claras directamente. Quizás no salgan ni bien de precio del todo...pero puf... Prueba en alguna tienda Fitness (de estas de musculitos) y allí deben de tener las Pascua, que salen requetebien: 1 litro = 2€.

Un besito


@nancyflor. Como apunto en el post, casi todas las cosas saladas se pueden sustituir por claras :) y las dulces quitando un par también! =) Así te aseguras que no te dé un colesterolazo, que yo al menos, le tengo bastante miedito >_<

Un besazo! =)

Unknown dijo...

Yo he dado con el bote de mercadona de claras pasteurizadas a ver que tal son.... Aunque los postres, pongo los huevos que pide, tampoco te comes todo el postre de golpe, sino que lo racionas para toda la semana, asi es como lo hago yo :) Un besin!

Ki dijo...

@Macku. En el tema de postres sí que hay que respetarlo más o menos, pero por ejemplo los muffins decía 4 huevos pero me parecen una barbaridad. Con 2 huevos y 2 claras salen estupendísimos >-<

Un beso! =)

Anónimo dijo...

buenas, yo quiero perder 10 kilos aunque en la web dukan me recomienden 6. El caso es que me peso todos los dias, no sé si será por eso o por qué pero la semana de ataque no baje, lo deje y me puse a hacer crucero despues de 3 de ataque...Ahora mismo llevo una semana y he ido haciendo un dia d proteinas y otro combinada (el dia d combinar, sin mezclar...o sea proteinas para comer y verdura para cenar) es verdad que en toda la semana no he comido pescado blanco.
El caso es que no tomo huevos, no como muchas cantidades pero puede que me pase con los lacteos, así que no sé si eso puede ser uno de los problemas.
ejemplo: desayuno yogur bio natural0% con salvado de avena y tb de trigo, tazon(grande) de nespresso(no engordará,verdad?) con leche desnatada, o bien me tomo un yogur de sabor 0% o flan 0% o nada. para comer: pechugas de pollo, filete o hamburguesas a la plancha sin nada y de postre un yogur vitalinea saciante, o vitalinea de chocolate 0% a media tarde nada o un tazon de café, u otro yogur y para cenar, lo mismo que para comer o verduras como esparragos trigueros o judias verdes,salmon con queso san millan 0%..
Supongo que sera poco tiempo el que llevo, pero quería saber de cara a la continuación de la dieta qué habitos debiera cambiar..También suelo tomar unas 2-3 latas de coca cola zero o light diarias...Muchas gracias de verdad!!

Ki dijo...

@Anónimo. Disculpa que te responda tan tarde pero he estado liada.

Respecto a los kilos que quieres perder, quizás deberías de hacer caso a lo que te marca Dukan o, en principio, ir vienod cómo va bajando tu cuerpo. Es decir, ponte un objetivo conseguible ya que cada uno conoce sus cuerpos. Quizás mi peso ideal -en mi caso- serían los 68kg, pero sé que nunca los he pesado así que llegaré a los 70 que, es un peso alto, pero más o menos en lo que siempre estuve.


Respecto a lo que me cuentas, deberías intentar:
- Reducir el consumo de lácteos: máximo 800gr de lácteos diarios + 250ml de leche desnatada.
- Mejor combinarlo de manera que, en cad acomida, SIEMPRE comas algo de proteína: mezclas proteína y verdura
- La clara de huevo es una buena aliada, un 80% de proteína: hazte tortillas, revueltos, postres,...
- Nada de Vitalínea 0% o puede que incluso los flanes. En principio en ataque no deberías ni de haberlos probado. Tienes una lista de tolerados: http://kicondukan.blogspot.com/2011/02/fase-de-crucero-alimentos-tolerados.html
y también aquí puedes averiguar cómo saber qué comprar:

http://kicondukan.blogspot.com/2011/02/de-compras-aprender-comprar-alimentos.html

Si tienes más duditas pregunta! =)

Anónimo dijo...

Ki yo estoy en America (USA) podrias decirme no la marca sino el tipo de lacto permitido por favor.Me encanta tu blog.Gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...