Ads 468x60px

8 feb 2011

Fase de crucero: alimentos tolerados

En los foros de Dukan y gracias a la gente que está siempre por allí dispuesta a echarte una mano, meí me reenviaron a la página de Dukan girl donde están los alimentos tolerados muy ordenados.  No obstante, he ido añadiendo algunos y perfeccionando la lista leyendo el coaching

Unas consideraciones previas:
  • Sólo se pueden comer unos 800 gr de lácteos al día: no abusar (*)
  • La leche debe ser desnatada: máximo 1 vaso al día
  • Cada CS extra de salvado de avena que usemos, se considera tolerado
  • Máximo 3cs de leche en polvo desnatada al día.

Sólo se pueden consumir DOS ALIMENTOS TOLERADO AL DÍA (**). Algunos especifica regularidad semanal. En la lista siguiente:

Encontraréis la lista en PDF al final del post


(*) y (**) ** Leer [Productos autorizados y tolerados (I)] y [Productos autorizados y tolerados (II)]
LÁCTEOS:
  • Yogurt con trozos de fruta: 1 ó 2 al día. (6 7 gr de hidratos máximo)
  • Yogurt de soja: 1 al día. 
  • Actimel 0% 1 unidad
  • Nata light (3%MG): 2 cs. (En España existe Puleva 5%MG)
  • Quesos light (7% MG). Por ejemplo, marca Santé (3%MG)
  • Queso crema máximo 4%MG (dos veces a la semana): 40 gr
  • Creme Fraiche 3 ó 4%, 1 cc.
  • Leche de coco: 10 cl / semana
  • Leche de soja: 15 cl

 SALSAS
  • Salsa Teriyake: 4 cs
  • Salsa de soja: 2 cs (evitar si retención de líquidos) (la salsa de soja Kikkoman no contiene azúcares)
  • Salsa de soja dulce: 1 cc

CARNES
  • Hamburguesas hasta 10% MG (y sin añadidos como féculas de patatas, guisantes, pan rallado, etC)
  • Salchicha de pollo hasta 6%MG  1 unidad (cuanto más hecha, menos grasa)
  • Jamón serrano (mejor bellota), sin grasa y sin corteza. 3 lonchas medianas (***) Leer artículos arriba
  • Tempeh de soja: 50 gr (carne vegetal)

OTROS
  • Aceite de oliva: tres gotas 
  • Gelatina 0% MG 0% Azúcar. 3 al día.
  • Maizena: 30g. Dukan Girl dice que son 20gr finalmente (26.02.2011)
  • Ruibarbo: 100gr
  • Harina de soja: 1 cs (reemplaza a la maicena)
  • Cacao desgrasado sin azúcar: 1 cc
  • Vino blanco: 3 cs para cocinar (se debe evaporar en la cocción)
  • Gazpacho industrial. 1 vaso/150ml
  • Caramelos sin azúcar. Máximo 5 al día
  • Chicles sin azúcar: máximo 10 al día
  • Bayas de goji: 1 cs en ataque, 2 cs crucero y 3 cs en consolidación 
  • Flan y natillas en polvo SIN azúcar. 

En cuanto sepa más cositas os comento! Cualquier duda que tengáis me decis y yo intentaré buscar respuesta! jaja

(podría no estar actualizada)


También te puede interesar:
¿Qué es la dieta Dukan?
Fase de ataque: 
Preparativos iniciales de la fase de ataque
Lista de la compra de la fase de ataque
Fase de crucero: 
Preparativos iniciales de la fase de crucero
Lista de la compra de la fase de crucero
Alimentos tolerados de la fase de crucero 

34 comentarios:

Maria dijo...

No sabes lo útil que me está resultando leer tu blog. Me sirve de inspiración en la cocina y para resistir los bajones de moral. Además, yo el libro no lo tengo y sólo sigo el coaching de la web y hay cosas que dices en tu blog que no creo haberlas leído en las especificaciones del programa de la web (como lo de máximo un vaso de leche al día) Así que además me sirve para enterarme muchísimo mejor de como funciona la dieta. Muchísimas gracias.

Zyrita. dijo...

Seguro que me repito pero estas haciendo un gran trabajo recopilando y ordenando datos. Gracias por compartir.

Ki dijo...

@Maria. Me alegro un montón de que encuentres útil el blog! Básicamentee lo mismo que yo voy aprendiendo os lo voy poniendo =) Seguro que tiene errores y de todo, pero bueno, lo edito y se acabó jaja

El libro está bien para entender la dieta en sí misma y para dar los primeros pasos, pero está un poco desfasado. En todo caso el ilustrado por lo que parece :)

Muchísimas de nadas :) Gracias a ti por seguirme! ^^

Ki dijo...

@Bekii. Así aprendemos todos!! =) Muchas gracias a ti por pasarte ^^

magole1976 dijo...

Hola si un postre tiene 3 tolerados, se puede hacer en la fase de Crucero??. Es que algunos llevan Leche y yo le echo Leche de soja (ya es uno) y luego llevan maicena (ya van dos) y luego cacao desgrasado ( ya van tres...) se puede???. Es que si no se pueden hacer muy pocos postres... joooo

Ki dijo...

@magole1976. Sí, serían tres tolerados y no sería apto en términos generales.

La cosa es que si usas la leche de soja porque tienes intolerancia a la lactosa o algo así pues tiene que primar la salud! Siempre va eso primero y la dieta después, hay incluso vegetarianos/as que hacen la dieta, pero claro, con sus modificaciones.

En caso de que uses leche de soja por gusto, deberías pensar en eliminarla de la dieta dado que, como tú misma apuntas, se trata de un tolerado más :\

Muchos ánimos y un beso!

Krystal dijo...

que horror!!! jajaja y yo tomando leche a mi entera satisfaccion jajajaja!!!!

tendre que imprimir esta informacion! bueno aun asi he ido bajando...pero creo que tengo que replantearme las cantidades,

gracias por la info.

Ki dijo...

@Krystal. Yo llevo fatal el tema de los tolerados...y más los lácteos. Se me escapan sí o sí :( Pero bueno...hay cosas peores T_T jajaja

Un besazo ;)

Anónimo dijo...

No lo entiendo!, Se permiten 800 gr de lacteos al dia y solo se puede tomar un vaso de leche. Es decir, que es preferible tomar queso, yogures, etc que tienen mas añadidos que la leche desnatada que en su mayor parte es... agua...??
Muchas gracias por tu blog, muy sencillo explicado. Gracias

Ki dijo...

@Anónimo. 800gr de lácteos al día sí, y la leche aparte. La cosa es que los lácteos 0% cumplen con la premisa dukaniana de: proteínas a los 100gr deben ser mayores a la suma de hidratos + grasas. La leche, si compruebas la etiqueta no. Por eso sería una especie de tolerado (que no lo es realmente, sólo se limita el consumo porque aporta poca proteína)

Anónimo dijo...

En la ultima revisión del libro (el ilustrado), el cacao desgrasado es un autorizado, no un tolerado.
Me he leído los 2 libros y no he visto que limite la cantidad de leche desnatada a un vaso. Al menos en el libro ilustrado, en el que ha cambiado algunas cosas como lo del cacao, no limita la leche en ningún momento. De hecho, deja tomar a voluntad todos los lacteos 0%, sin límite. Solo limita los yogures 0% con trozos de frutas.

Ki dijo...

@Anónimo. Hola! Gracias por pasarte! Sí, entiendo lo que dices, yo también tenog los dos libros (el normal y el ilustrado 3ª edición) y me los he leído...y no dice nada al respecto. Por esta razón al comienzo del post aclaro: " Por otro lado, aunque en el libro no aparece, gracias a los foros de Dukan y a la gente que está siempre por allí, dispuesta a echarte una mano! Allí me reenviaron a la página de Dukan girl"

Esos aspectos que comentas se han recogido en traducciones del Coaching en francés e incluso en el español y Dukangirl se dio la labor de traducirlos.

Hablan de la restricción de lácteos 0% a una cantidad más que moderada: 800gr diarios, que es casi 1kg.

Por otro lado, la cantidad de leche está limitada porque si te fijas en la etiqueta, la cantidad de proteínas es mucho inferior a la cantidad de hidratos + grasas, por eso no es a voluntad.

El cacao, al menos el que hay en España, es de un 16% de MG si no recuerdo mal, y lo máximo que autoriza Dukan creo que es del 11%. Así que imagina :P

¡Un saludo!

Anónimo dijo...

Gracias por las aclaraciones respecto al tema de los lácteos!!(y por el blog, que es muy útil)Yo tomaba un par de vasos al dia de leche, así que me limitaré al del desayuno ;)

Y respecto al tema del cacao, conozco mucha gente que lo toma al diario moderadamente(el de Valor, que es el más extendido aquí) y no ha tenido problema para bajar de peso, aunque supongo que dependerá de cada uno.
No obstante, leí por ahí que una chica había encontrado uno con menos del 16% de MG en Eroski. Tendré que pasarme a ver si lo encuentro.
También se puede usar el que venden en la tienda de la página web, que imagino que también tendrá menos del 16% MG.(lo acabo de mirar y dice entre 10 y 12). Es bastante más caro que el de Valor, pero para el que no pueda vivir sin ello... :)

Ki dijo...

@Anónimo. El tema del cacao es complicado. Básicamente en España todos tomamos el cacao Valor que tiene un 16%MG. La verdad es que yo no soy muy adicta y no he tenido muchos problemas.

Aquí tengo un post que recopilo un poquito de información sobre el tema. Creo que el cacao al que te refieres es el de Pedro Mayo. Per ovaya, yo sigo con un bote de Valor desde hace 4 meses y aún me queda :)

Un besito, linda! :D

http://kicondukan.blogspot.com/2011/03/fase-de-crucero-dia-55.html

Anónimo dijo...

Efectivamente es el de Pedro Mayo. Lo miraré y si tiene menos que el de Valor lo cogeré (el de Valor lo usa mucho mi marido para hacer repostería, así que se lo dejo para que lo finiquite él)

Empecé la dieta la semana pasada, así que ando un poco perdida aún. Todavia estoy a tiempo de reconducirme ;)

Un saludo y muchas gracias!!!

Anónimo dijo...

Hola Ki, Mil gracias por este blogs.Me compre el libro ilustrado y cuando llevaba dos semanitas con la dieta empece a moverme por internet y zas... hay estas tú con este blog que me ha ayudado mucho. Tengo una duda con esta lista de tolerados que he encontrado en tu blog.
Pones que Salchicha de Pollo solo una. Es igual que las frankfurt que venden en el Mercadona de pavo/pollo????? porque si es así... "la estoy liando". Las compro y por su puesto las consumo en esos días que se me ha olvidado sacar algo del congelador. Empece esta dieta el 4 de Abril. Las dos primeras semanas estuvieron bien en la perdida de peso (2 kilos) pero ahora... la cosa se esta estancando bantantes en dos semana más sólo he perdido 1 kilo más. Me he apuntado aun gimnasio, para ver si haciendo un poco de deporte, me ayuda a la perdida. De momento no quiero tirar la toalla.
Cuando puedas me respondes a lo de los salchichas del mercadona.
Gracias y otra vez felicidades por tu blog y ayudarnos a que esta perdida de peso sea más amena. Saludos. Una principianta.

Anónimo dijo...

no se puede comer algo de fruta en ninguna fase?

MARILENA dijo...

madre mia yo tengo un lio tremendo.....si tomo leche desnatada( 1 vaso) puede usar leche en polvo para un postre??? o con el vaso ya he cumplido lo q me pertenece?
otra cosica por ejemplo: si me kisiera comer las 800 gr de lacteos ¿ cuantos yogures seria en total??

Anónimo dijo...

Me interesa mucho saber lo de las salchicas frankfurt a mi y también saber si se pueden tomar en ataque, mi costillo empieza ahora con la dieta y le encantan.Gracias y enhorabuena por el blog es de mucha aydua

Ki dijo...

@Anónimo "Principianta" :P. Hola guapa! gracias por pasarte! :-)

Te cuento que ahora mismo no me acuerdo de las salchichas de pavopollo del mercadona pero juraría que son muy muy grasas o eso tengo el recuerdo. Mírale la etiqueta y comprueba el tema de las proteínas > hidratos + grasas. Ayer leí que se peuden comer hamburguesas y pavo y demás, con un 10% de MG! >_<

Luego hay otras que son más "caseras" (salchichas digo) en una bandejita de cuadros, que suele estar al lado de las hamburguesas de pavo- pollo. Esas, al igual que las hamburguesas, no se podrían tomar por los ingedientes PERO, personalmente, considero que están genial de precio y calidad jaja Así que las conusmo igualmente.

No sé si me habré aclarado! sino no dudes en preguntarme otra vez! :) mua!



@Marilena. SE supone que no, que la leche en polvo sustituye a la leche normal...pero en fin, en el libro dice que es a voluntad, tampoco nos obsesionemos :P Para cumplir los 800gr de lácteos pues no lo sé cuánto pesa un yogur, pero si son 125gr serían como 6 yogures :)


@Anónimo. A ver si me las he apañado para responder y sino preguntadme otra vez, si podéis decidme etiqueta con info nutricional e ingredientes, qure a veces de memorieta no funciono :P Mua!

Anónimo dijo...

He encontrado un cacao con menos grasa que el de Valor. Es el Colacao 0% con fibra. Tiene 5,8gr por 100gr. Creo que es el que menos grasa tiene de todos los que he visto, incluido el de Valor. Lo compré en Carrefour.

Anónimo dijo...

Quiero saber cuanto pan o postre dulce es recomendable al dia, claro está realizado a modo Dukan.
Muchas gracias

pika4343 dijo...

En lista de condimentos autorizados,pone tomate triturado o concentrado, yo de los que he visto en carrefour y mercadona,tienen un monton de HC. ¿a que tomate se refiere entonces? si alguien lo ha comprado y es apto, porfavor que me dija marca y donde lo compra..
Gracias a todosss!!!
un saludo,,,,

Carme dijo...

Una duda tu dices que se puede comer jamón serrano mejor Bellota y en el libro es un alimento prohibido, a quien le hago caso. gracias Carme

Anónimo dijo...

Hola! es la primera vez q te escribo aunq te sigo desde hace dias. La dieta en principio la estoy llevando bien, el "problema" es q soy una amante del quesooo!! jejeje y tengo un poco de lio: el queso de untar light hacendado se puede consumir en fase de crucero??? y los tranchetes light hochland???
Muchas gracias, me encanta tu blog, es sencillo, cercano y gracioso ;)

VANGLOBO dijo...

hola mi nombre es vanessa no se si me pudieses ayudar mi problema esque no me gusta ninguna verdura solo la lechuguita y no se como hacer la dieta xd ayuda no hay mas remedio que comerla o se puede prescindir un saludo

Ki dijo...

@Anónimo. Respecto a las grasas del Cacao 0%. El problema es que tiene azúcares creo recordart, aunque tendría que mirar la etiqueta. Azúcar caca :P

@Anónimo. Los postres para el día no van más allá de lo que necesites para satisfacertes sin pasarte con los alimentos tolerados.

@Pika4343. Cualquier tomate triturado o concentrado natural es apto. Siempre y cuando no esté frito y tenga cosas raras. Es normal que tenga muchos HC dado que las verduras, en general, tienen muchos HC. Lo bueno es que esos HC no son azúcares :P


@Carme. Va por gustos. En los artículos de arriba comento que, para mí, es apto. Evidentemente es na apreciación personal. El método Dukan dice que no puedes comer nada de cerdo.



@Anónimo. Para los lácteos te recomiendo qe te pases por aquí, que tenog un recopilatorio! :)
http://kicondukan.blogspot.com/2011/06/tips-los-lacteos-en-la-dieta-dukan.html

mua*!


@VANGLOBO. Si no te gstan más verduras deberías probar de otras formas: en puré por ejemplo. Lo que es IMPRESCINDIBLE que tomes verdras. No es opcional ni negociable

nani dijo...

para consumir el agua que debemos beber diariamente ¿que es mejor,la del grifo o la embasada mineral? ¿que marca es recomendada?en cuanto a las botellas de agua mineral con sabor limon, manzana (fontbella)¿se pueden tomar como agua mineral ?

Ki dijo...

@Nani. En principio se recomiendan aguas con baja mineralización, es decir, con poca sal por el tema de que además de retener líquidos es mala. Por ejemplo, Bezoya. No obstante yo, en Madrid, bebo agua del grifo que está muy rica :) De las de sabores no te sabría decir, tendría que ver la composición :P
mua*!

mini dijo...

Una pregunta: en la comida de gala de la 3ª fase, ¿puedo sustituir el postre por una copa (whisky, coñac, gin-tonic?

Anónimo dijo...

Hola, se puede comer alguna fruta en fase de crucero? Gracias

Daniella dijo...

Hola un favir estoy en la etapa crucero puedo comer coco rallado con el yogurt natural?

Unknown dijo...

Hola, pues hoy es mi 5 día con dukan... hice 3 dias de ataque, y ya llevo mi segundo de crucero... el caso que todos los días solo me tomo una taza de leche desnatada con café, y un par de yogures al día vitalina de fresa batida. Bien, hoy como me vino el periodo me permití a media mañana otra tacita de leche (ya llevo dos), upsss, y ahora leo esto, espero que no afecte a mi regimen, a ver si tanto esfuerzo para nada :(

David dijo...

Me interesa conocer bien el tema de la alimentación y por eso busco en internet alternativas de combinación de alimentos y de que forma comer saludable y mantenerme en estado. Como viajo mucho con Lan Argentina, trato de comer sano y no salirme mucho del molde

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...