Ads 468x60px

3 feb 2011

Fase crucero: preparativos iniciales

Muy bien, pues ya hemos pasado nuestra fase de ataque más o menos larga. La mia demasiado larga, lo sé. Pero es que se me está haciendo todo un poco cuesta arriba: exámenes, trabajo, visitas, el Mercadona que está hasta arriba y me trae la compra cuando quiere...

DESCÁRGATE LOS ALIMENTOS NUEVOS EN PDF AQUÍ.

FASES DE LA DIETA DUKAN
Hacemos un repaso rápido de las 4 fases:
  1. Fase de ataque. En función del peso actual y el deseado, se prolonga de 1 a 10 días. Sólo se pueden comer proteínas puras.
  2. Fase de crucero.  Desde que abandonas la fase de ataque hasta que alcances el peso deseado. Se alternan días de proteínas puras, con días de proteínas con verduras
  3. Fase de consolidación. Dura 10 días por cada kilo perdido. Alimentación mucho más variada
  4. Fase de estabilización definitiva. Esta dura para siempre jaja
Para que el régimen tenga efecto y no haya efecto rebote es preciso hacer TODAS LAS FASES. No vale con hacerse fase de ataque y luego olvidarse. O acabar en crucero con tu peso ideal y olvidarte. Son necesarias todas.


EN QUÉ CONSISTE LA FASE DE CRUCERO


 En la fase crucero, como adelantaba, tendrás que combinar días de pp (proteína pura) con días de proteína y verdura (pv). Dukan recomienda hacer 1pp/1pv, aunque se puede alternar según tú quieras. El dr, Dukan alega que:
  •  Al final la pérdida de peso de 5pp/5pv es igual que la de 1pp/1pv. Aunque una más lenta que otra las dos llegan al mismo sitio
  •  Hay menos riesgo de hastío.
 Es necesario ALTERNAR las dos. Por mucho que sigas en pp no vas a seguir perdiendo kilos. Es decir, a lo que ya comíamos en fase de ataque, se añaden las verduras y crudités (como lo llama él)

Leo en Mi diario Dukan, que la proporción correcta sería: un tercio verduras, dos tercios proteínas.

En varios comentarios veo que decis que subís de peso en PV. No es que subáis de peso realmente sino que con las verduritas tendemos a retener muuuchos líquidos. No os preocupéis que lo que sube baja de golpe. Sólo es agua.
 
COSAS QUE SE MODIFICAN
  • Ahora debemos tomar al día 2CS de salvado de avena
  • Ahora debemos caminar 30 minutos al día en vez de 20 minutos.


QUÉ VERDURAS PUEDO COMER Y CUÁLES NO
 Permitidas:
  • Tomates
  • Coliflor
  • Colinabo
  • Coles de bruselas
  • Palmitos
  • Milamores
  • Cebolla
  • cAlabaza
  • Pepinos
  • Rábanos
  • Espinacas
  • Espárragos
  • Puerros
  • Judías verdes
  • Coles
  • Setas
  • Apio
  • Hinojo
  • Todas las lechugas
  • Endivias
  • Acelgas
  • Berenjenas
  • Calabacines
  • Pimientos
Ojo con las zanahorias y la remolacha. Se puede si no se consume en todas las comidas. También con las calchofas y los salsifíes (que no sé lo que son), sobre todo si te cuesta perder peso. Si te estancas en el peso, deja de comer estas dos cosas.


No permitido:
  •  Patatas
  • Arroz
  • Maíz
  • Guisantes frescos y secos
  • Habas
  • Lentejas
  • Alubias
  • Judías
  • Aguacate




También te puede interesar:
¿Qué es la dieta Dukan?
Fase de ataque: 
Preparativos iniciales de la fase de ataque
Lista de la compra de la fase de ataque
Fase de crucero: 
Preparativos iniciales de la fase de crucero
Lista de la compra de la fase de crucero
Alimentos tolerados de la fase de crucero 

28 comentarios:

Anónimo dijo...

holaa muy buena tu página!! queria comentarte mi caso; soy una chica joven, sin hijos,llevo 7 dias de ataque y me pesé ayer y solo he perdido 500 gramitos que triste!! no estoy con la regla, llevo la dieta a rajatabla, no estoy estreñida pero es verdad que mas que antes, ni un dia me he descuidado.. y la verdad es que estoy un poco desanimada!! que puedo hacer seguir con ataque 3 dias mas?? le ha pasado esto mismo a alguien??? ayudaa por favor..
saludos

Ki dijo...

@Anónimo. Ante todo, no debes continuar más con la fase de ataque, digamos que es muy agresiva y, además, lo único que hace es "escurrir" el cuerpo: expulsa líquidos retenidos sobre todo. Deberías empezar con la fase crucero e ir poco a poco.

Se me ocurre, ¿me podrías comentar un poco más algún menú diario tuyo? ¿Cuántos kg tienes que perder? ¿Altura? ¿has hecho muchos regímenes antes? Todas estas cosas y muchas más influyen en la bajada de peso.

Coméntame un poquito y miramos, pero sobre todo, pasa a crucero ya >_<

Un saludo

Anónimo dijo...

Hola Ki!! pues te voy hacer caso y hoy empiezo el crucero, voy a comer coliflor y filete de pollo a la plancha y la torta dukan de postre un yogurt que te parece? y lo que he comido estos dias de ataque por resumir por ejm. ha sido;cafe con leche para desayunar y un yogurt o lonchas de pavo(algo rapidito por el curro) a media mañana repetia lo mismo, en la comida pues no he pasado de huevos, pollo,y ternera todo a la plancha sin aceite y para las cenas pescado, surimi, pavo o jamón dulce.. dependia del hambre. la torta si no me la tomaba en la comida lo hacia en la cena o por no tomar tanto huevo, mezclaba el salvado con yogurt.También he bebido mi 1'5l de agua.Y toda la comida de lo permitido, y ejercicio poco tiempo por el trabajo pero cuando puedo paseo. Ha sido un poco monotono hasta que encontré tu pag. Tengo que perder entre 13 y 16kgs (por poner un tope)mido 1'56 y ahora que lo dices puede ser que antes de empezar con dukan acababa de dejar otro regimen, en el que apenas perdi kgs, estuve como 4 ó 5 meses, antes de ese, no hice nada mas salvo engordar un poco mas todos los años.
Te agradezco tu interés Ki espero que todos estos datos te sirvan para orientarme o poder corregir ciertas cosas, estoy un poco perdida la verdad. por cierto me llamo Maria.
un saludo, estoy enganchada a la pag. jeje

Ki dijo...

Hola, María, linda, perdona que haya tardado tanto!

Pues el menú que me propones coliflor + pollo + torta + yogurt me parece perfecto y equilibrado :)

No veo o no parece que hayas comido nada raro, pero como te comentaba hay gente que va más despacito. Personalmente, como me cuentas lo de la dieta, creo que sí que influye el tema de las dietas: pones al cuerpo en tanta tensión de engorda-adelgaza-engorda-adelgaza que luego se resiste a perder kilos. Juraría que lo dice Dukan en el libro.

Como puedes ver yo soy de mucho comer, tengo un montón de menús (prácticamente todos!) y puedes ver que casi siempre intento mantener:
- Tantas proteínas como kg tengas. 70kg = 70gr de proteínas diarias
- En los día sde PV, intentar mantener la regla de: 1/3 verdura y 2/3 proteína.
- En cada comida que hagas, comer proteína, aunque sean huevos.


Respecto a los huevos..ojito porque el tema de la diabetes no es ninguna tontería. Pásate por el Mercadona y cómprate claras de huevo. Te podrás hacer la torta sin necesidad de comrte la yema y estará igual de buena.

No sé si te sirve de orientación y de nuevo, disculpa por escribir tan tarde >_< pero he tenido una semana de perros.

Si tienes cualquier duda sigue preguntando! No te quedes corta! =)

Anónimo dijo...

Me encanta tu página Ki!!!!!me ayudas muchiiiisimo.Siempre que tengo una duda,encuentro respuesta en aqui.Sinceramente, cuando lo pienso me doy cuenta de esta página es una labor muy bonita por tu parte,date cuenta de que ayudas a muchas personas a sentirse bien consigo mismas, a encontrarse cuando se miran, a estar más saludables, y todo esto sin comprometer a nadie a coloborar en nada, ni cobrar nada. Eres fabulosa!!!!!Un saludo desde Gran Canaria.

Anónimo dijo...

Hola!!!
Una pequeña duda... Tengo una especie de macarrones de siken diet. Se supone q es una dieta hiperprotica de polvos, pero esto parecen macarrones de verdad. La cosa es q estoy en crucero y no se si puedo tomarlos, por ejemplo en pv.
A ver si puedes echarme una mano ok?
Gracias

Ki dijo...

@Anónimo 1. Muchísimas gracias por tus palabras :)) en serio :D pero no cuesta nada compartir. De hecho, compartiendo nos hacemos más fuertes, tenemos más conocimiento y lo hacemos mejor :) Vosotras también apoyáis granito a granito. Muaaaa y requetemua! ^^


@Anónimo2. Pues tendrías que mirarle la etiqueta y comprobar lo de Proteínas > hidratos + grasas. No obstante, cuando el foro estaba activo creo recordar que se permitían algunos productos Siken, aunque no todos. Yo le eché un vistazo en la farmacia y realmente eran pocos los que cumplían ocn la premisa de la etiqueta :\

Anónimo dijo...

hola necesito ayuda!
llevo 3 dias con la fase de ataque y m tome un flan hacendado sin azucar bajo en calorias pq era mas rapido y tenia q trabajar,,rompe mi fase de ataque tengo q empezar d nuevo???realmente q t hace la dieta d proteinas adelgazas,engordas ??? un saludo espero q m ayudeis

Ki dijo...

@Anónimo. En fase de ataque, si tienes prisa, come un yogur. No se puede empezar la dieta con el ataque, que la media es de 5 días, saltándosela :P Elige un día para empezar en serio y adelante :)

Anónimo dijo...

En la fase crucero los alimentos tolerados se pueden tomar todos los días (respetando las cantidades claro) o solo los dias PV?

Anónimo dijo...

hola yo estoy haciendo tambien la dieta pero la verdad es que he tenido compromisos y me la he saltado varios dias sueltos lo que me gustaqria saber es que si debo empezar desde el principio o sigo con pp y pv gracias si alguien puede ayudarme besos

Ki dijo...

@Anónimo 1. Los tolerados se pueden tomar todos los días.

@Anónimo 2. La verdad es que me faltan datos para decirte, pero yo creo que lo mejor es hacer crucero con un día extra de pp :) mua!*

nuria dijo...

hola ki el domingo 5 de junio voy de boda llevo 3 semanas con la dieta estoy en crucero y hago 1 dia de pp y otro de pv e perdido 5 kilos no suelo tomar por no decirte nada de tolerados tengo un par de dudas una de ellas es k hago el dia de la boda o k se hace en estos casos?¿ segundo cuando estas en el dia de pp se puede cocinar con cebolla y tomate triturado o solo el dia que se haga pv?¿ gracias por todo un saludo

Ki dijo...

@Nuria. Hola guapa! Pues en casos de boda...me temo que llego tardeee! Lo siento mucho!! :_ Lo que deberías hacer es darle prioridad a carnes y pescados, evitar el postre y tomarte un cafetín con sacarina. En el coaching aconsejan tomar un "quemador" de grasas natural, tipo Devorcal, junto los primeros bocados de la comida. Después, hacer un día de PP y listo :) mua*

Anónimo dijo...

estoy PREOCUPADISIMA...el dia 1 de junio me bajo la regla,empeze la dieta el dia 6 hice 9 dias de atake,venia bien perdi 4 kilos pero al dia 7 empeze a notar molestias en los riñones como cuando me esta por bajar la regla pero hacia dos semanas que me habia bajado,pense que igual estaba forzando mucho los riñones asi que decidi pasar al crucero ,hoy primer dia de crucero me levante con dolores de ovarios y molestias en los riñones (bebo muchisima agua)....el caso es que estoy marcando como si me fuese a venir la regla otra vez...debo añadir que menopausia no creo que sea pues tengo 26 años a alguien mas le ha pasado?tendra que ver con la dieta?no se si seguir unos dias mas o bandonarla...por favor aconsejarme algo

Ki dijo...

@Anónimo. Es lógico que estés preocupada pero no te alarmes. Es normal que en el trascurso de cualquier dieta con una pérdida de peso se nos desajuste la regla. Me refiero a que las mujeres estamos hechas para acumular grasas ya que sin éstas no hormonamos. En el momento que le quitamos grasas al cuerpo, se descontrola el tema hormonal y puede afectar a la menstruación. Le ha pasado a muuucha gente, pero no sólo con esta dieta sino con todas.

Mi recomendación es que vayas al médico/ginecólogo y te lo mires. Ante cualquier duda ve al médico ya que son ellos los profesionales y los que saben del cuerpo :-)

Un besito y espero que te mejores.

Anónimo dijo...

hola ki gracias por responder guapa...te comento que ya estoy mejor solo fue un par de dias ,pero no fue una regla solo marque y ademas tiraba como una especie de arenilla,pero pasado los dos dias ya se me fue...eso si llevo 3 dias en crucero y la bascula no se ah movido bueno no se ha movido desde el lunes sigo como estoy en crucero un dia pp y otro pv o me aconsejas que haga dos o tres dias pp y otro pv?gracias por tus respuestas este foro esta genial

Anónimo dijo...

hola queria saber si alguien se esta pinchando..haciendo mesoterapia con dukan...queria pincharme la zona del abdomen para reafirmar que he perdido 50 kilos y estoy un poco blanda aunque podria ser peor....me afectara la meso con la dieta estoy en face crucero ya que me quedan 10 kilos por perder...gracias y por fi si pueden responder lo agradeceria

BEATRIZ dijo...

Hola KI!!! soy Bea la pagina estupenda ayuda mogollón, yo me he comprado el libro y empezé el domingo con la fase ataque. Tengo alguna duda, no se si podrias ayudarme. Si hago la torta de avena con trigo se supone que es la cucharada autorizada?? Estado mirando los postres...y me interesa uno de natillas con vainilla he buscado la receta...pero no encuentro los ingredientes por ninguna parte tú lo has hecho? ya estoy pensando en la fase crucero, por que tengo nostalgia de verduras, aunque voy voy bien!!! GRACIAS Y SALUDOS.

Anónimo dijo...

Hola Ki, me encanta tu página, es muy útil! Tengo un problemilla con la dieta Dukan. Estoy en la fase de crucero. La de ataque me ha ido muy bien... Pero al comenzar con las verduras he subido de peso. Los días de PP pierdo peso y los de PV recupero, no todo pero subo. ¿Qué puede ser? Es que me preocupa lo que pasará cuando pase a la fase 3... ¿Qué puedo hacer?

Anónimo dijo...

hola, soy paz, he empezado la dieta hace una semana, hice la fase de ataque 4 dias y ahora estoy en la de crucero. Cada vez que tomo proteinas y verduras engordo. No lo entiendo

Ki dijo...

@Anónimo. Llego meses tarde pero... no te preocupes, tú sigue 1pp-1pv! :)


@Anónimo2. No puedo ayudarte con el tema de la mesoterapia, sorry! Total desconocimiento! :P


@BEATRIZ. Ok. Dos meses tarde pero llego xD Sí, la 1cs de salvado de trigo que echas en la tortita es la que puedes comer al día: no más. Respecto a lo de las natillas, pásate por aquí, que tengo varias cosas jaja
http://kicondukan.blogspot.com/p/recetas-dukan.html



@Anónimos. No te preocupes que es normal subir de peso en PV! Es el agua de las verduritas: ya bajará de golpe.

irene dijo...

hola!estoy un poco desanimada aver si me ayudais...llevo con la dieta desde 6 de agosto mido 1,67 y tenia 71 kg.ahorra tengo 63,4 pero sigo en 63,4 desde ase un mes y ya no bajo nada es un poco frustante...un mes sin bajar nada??es verdad que no bebo demasiada agua y tampoco ago exercicio...la verdad es que estoy bastante desanimada aunke seguire con la dieta pero pq me he estancado tanto es seguro que seguire bajando..y cuando???ayudaaa

betty dijo...

Donde puedo comprar requeson desnatado? No lo encuentro en ningún sitio. Soy de Madrid pero si pudiera comprarlo online mejor

Ki dijo...

@Irene. Cuando llevas más de 5 semanas en el mismo peso hay que hacer una "Operación puñetazo" o...quizás es que estás en tu peso, como creo que es el caso dada tu estatura y tu peso :/

Un besín!


@betty. Requesón desnatado, tal como dice Dukan, no creo que tengamos en España. Hay un requesón 6%MG en El corte inglés, pero es más bien un tolerado.

Un besín,

Sofia dijo...

Hola. Tu blog; sencillamente perfecto. Explicas muchas cosas y algo muy impotante, enseñas los ingredientes que usas con fotos. Chapó por ti. He quedado alucinada con tu blog y tus recetas.
A ver como me lo hago para leerte un dia de estos y tomar ideas de tus platos.
Comence la dieta el pasado día 9. Ay Dios! es toda una eventura. Estoy entre ilusionada, muy motivada e impaciente y además intranquila porque a veces hay dias que tomo algo por equivocación o sabiendolo pero lo tomo ( vease algun sazonador o algún exceso de algo que siendo permitido no es para abusar) y me quedan luego remordimientos.
Veo que llevas ya mucho tiempo en esta aventura ¿ que pasa si un dia tomas algo que no deberías? no me refiero a una napolitana de chocolate o una galleta, me refieroa por ejemplo tomar una sabanita de queso light ( que de light tiene peor no lo suficiente para la dieta) o un sazonador, como me ha pasado a mi hoy, que lleva en sus compuestos feculas y azucares. Ya se que siendo poca cosa no pasa nada si se sigue la dieta o si en ese caso al dia siguiente se toman mas proteinas no? a ver que me dices.
felicidades por tu blog. Voy a seguir cotilleando un poco.

Ki dijo...

@Bamby. Hola guapa! Me pillas justo mirando el mail jajaja Es normal que entren remordimientos...creo que al principio también me pasaba y, por suerte o por desgracia, te vuelves más permisivo con el tiempo. Yo la he hecho, la he dejado, he vuelto y así. He perdido mis kilos, claro, pero al final siemprem e queda un pico por bajar :)

Respecto a los tranchetes, te recomiendo que compres Santé, en El corte inglés, ya que sólo tiene 3%MG. De momento son los mejores que he encontrado.

El sazonador no sé muy bien a qué te refieres pero quizás sea a estos que son para horno? Tipo Mercadona de pollo al ajillo? En ese caso tampoco te preocupes.

Quiero decir, esto es una carrera de fondo y son excesos muy muy mínimos. Por llamarlos no los llamaría ni excesos. Es normal equivocarse y no pasa nada. Al día siguiente sigue en tu PP y tu PV y ya verás que tu cuerpo ni se entera :)

Con esto no quiero decir que se hagan las cosas mal pero,...¡claro! si una hamburguesa tiene fécula de patata pues... nos la comemos! Prácticamente, respecto a las proteínas, el porcentaje es muy mínimo.

Espero haberte ayudado, linda :)

Un besín!

Anónimo dijo...

Hola estoy en fase crucero y me lio si se puede tmar los 2tolerados todos los dias o no.gracias

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...