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24 de ene. de 2011

Fase de ataque: preparativos iniciales

Pues vamos allá, nos ponemos manos a la obra para poder empezar con la dieta cuanto antes.

Necesitamos:

 1. Tomar conciencia
Es necesario hacerse a la idea de que no es un regimen "tradicional", por lo que es un sistema especial que requiere atención. No es fácil, pero tampoco es difícil. De alguna manera te cambia el metabolismo por lo que NO HAY EXCEPCIONES. Es decir, no vale hincharse a comer tarta de chocolate un día y al día siguiente seguir como si nada.

Se puede comer en la cantidad que te dé la gana y mezclarlo, cuando quieras y además son cosas ricas: es carne, es pescado y son lácteos. Es decir, que no sólo comes verduritas al vapor, así que al ser un regimen tan rico no vale saltárselo.


 2. Saber qué peso tenemos y cuánto queremos adelgazar para así planificarnos un poco.
 Para comprobarlo os podéis registrar en su página oficial y haced click en "Descubre tu peso justo". Te hará una gráfica como esta:


En mi caso, cuando me plantee la dieta pesaba 90,5kg, como os comenté bajé hasta 87,5kg con la dieta de Bodyet, y ahora parto de esos 87,5kg hasta llegar a los 70kg, espero.

Es una barbaridad el peso si lo  piensas fríamente pero mi forma de engordar es un poco de todos los lados. Vamos, que a la gente le digo que tengo que adelgazar 20 kg  y me dice: ¡imposible! porque me ven grandota y alta (173cm) Vaya que se me ve gorda pero parece que menos jaja

Podría intentar adelgazar más de 70kg, hasta los 65kg, pero realmente creo que es mi peso más óptimo dada mi complexión.


3. Comprarnos el libro y/o el recetario.
Por mucho que mires en Internet no es lo mismo. En el libro te explica todo paso a paso, su por qué y su necesidad. Yo me compré estos dos: 13€ cada uno y los hay, fijo fijo, en Fnac y La casa del libro













Editado: El libro ilustrado es más actual que el que os muestro en la imagen y cuesta unos 22€. No obstante, ambos se deben actualizar con los foros de la página web oficial (o a través de la página web de Dukan Girl)


4. Conocimiento sobre lo que vas a poder comer (11 categorías de alimentos).
Se pueden comer cuando quieras, en la cantidad que quieras y mezclado entre sí. 
  1. Carnes magras: ternera (filete y para asar, las costillas sin grasa sólo), el buey y el caballo (esto va contra mi religión creo). Prohibido: cerdo y cordero.
  2. Menudillos. Vaya, las entrañas.  Hígado, riñones, la lengua y el corazón de la ternera, el buey o las aves de corral.
  3. Pescados. Todos: azules (más grasos), blancos (magros) y hasta el pescado ahumado (aunque tenga grasa compensan sus propiedades). También el surimi
  4. Mariscos. Todo lo que se te ocurra.
  5. Animales de corral. El pollo, el pavo y el conejo. Prohibido: pato
  6. Jamones sin grasa ni corteza y bajos en materia grasa. O sea, jamón york (sin la parte grasa), pavo en lonchas y cecina.
  7. Los huevos. Duros, pasados por agua, cocidos al plato, tortilla, revueltos,...  como se te ocurra
  8. Proteínas vegetales. Tofu, seitán y tempeh (sólo conozco el tofu)
  9. Lácteos desnatados. Yogur 0,0%, requesón desnatado, queso fresco 0%. Vaya, todos los lácteos 0% que encuentres!-
  10. Un litro y medio de líquido al día. Obligatorio vaya y hay aguas recomendadas: Solán de cabras, Font Vella, Bezoya y Veri, porque tienen poca sal. También se pueden beber refrescos light!
  11. Cucharada y media de salvado de avena. Ya os diré donde comprarlo.

Consideraciones:

Lo permitido:
  •  Se puede tomar leche desnatada, en botella o en polvo
  • Vinagre, plantas y hierbas aromáticas (tomillo, ajo, perejil, cebolla, chalota, cebolleta). Ojo que el ajo y la cebolla tienen que ser deshidratadas, vamos, en botecito. 
  • Pepinillo y cebolla como acompañamiento, no como plato principal. No es aconsejable abusar. 
  • El limón se puede usar como condimento, pero no exprimido ni en limonada, ni con los refrescos
  • Sal y mostaza. Cuanta menos sal mejor (menos retención de líquido). 
  • Chicles. ¡Aconsejados!  Sin azúcar, por supuesto.

Lo prohibido
  • Ketchup prohibido. Hay purés de tomate (menciona Heinz) de calidad para ello.
  • Azúcar prohibido: aspartamo o edulcorante
  • Aceite prohibido. Nada de echar aceite en ningún sitio, como mucho una gota en la sartén y esparcirlo con papel de cocina para que no se peguen las cosas.  
  •  
     
      5. Aprovisionamiento de comida.
      ¡Os pondré una lista de la compra!


      **************edito***************
      6. Caminar
      Al menos en la fase ataque es obligatorio caminar 20 minutos al día. Por semana probablemente no haya problema, pero los fines de semana os tendréis que obligar a salir a caminar. Si no lo hacéis os daréis cuenta de que no sólo no perdéis peso, sino que lo podéis ganar.







      También te puede interesar:
      ¿Qué es la dieta Dukan?
      Fase de ataque: 
      Preparativos iniciales de la fase de ataque
      Lista de la compra de la fase de ataque
      Fase de crucero: 
      Preparativos iniciales de la fase de crucero
      Lista de la compra de la fase de crucero
      Alimentos tolerados de la fase de crucero 

        42 comentarios:

        Lily dijo...

        Hola! Hoy ya son 6 dias de fase de ataque que son las que debía hacer y no bajé nada sigo con mi peso inicial , debería seguir con la crucero o prolongar esta de ataque o que? Tenía mucha ilusión con esta dieta,no se acerca mi período ni nada de eso.Que me recomiendas?

        Ki dijo...

        Hola Lily.

        Pues no sabes cuanto me extraña. Es muy muy raro porque como bien dice Dukan en su libro: funciona siempre.

        ¿Qué has comido? A grandes rasgos digo. ¿Has bebido agua y caminado? Si has hecho bien la primera fase, yo empezaría con la fase crucero (aunque lo cierto es que no tengo ni idea jaja es lo que yo haría!, no sirve de mucho alargarlo más. También, ¿has podido ir al wc bien?

        Cuéntame un poquito! así también conocemos tu experiencia. Me extraña un montón que no hayas bajado aunque sea un kilo! :(

        Un saludo, a la noche (en España) vuelvo.

        Montse dijo...

        Hola me llamo Montse y voy a empezar mañana la etapa la Etapa ATAQUE, TENGO QUE HACER 7 DÍAS, YA QUE QUIRO PERDER 18KG, espero que no me pase como Lily, pues eso echaría al suelo toda mi fuerza de voluntad, ya que hace 1 mes empece por mi cuenta y perdi las 2 primeras semanas pero la 3 y 4 me he quedado estancada y cogido 400gr de los 2,800gr perdidos. Así que mañana empiezo con ganas DUKAN, alguien quiere seguir conmigo, un saludo.

        Ki dijo...

        Hola Montse.

        Muchos ánimos! Ya verás como en nada te quitas esos kilillos! =)

        Anónimo dijo...

        Hola a todas!
        Yo empecé ayer la dieta y perdí: 2,5kg el primer día. Si, ya sé que serían líquido, pero impresiona. Hoy me pesé de nuevo por la noche y estoy igual. jes. Si hubiera algo nuevo soprendente os lo comento. Felicidades por el blog, está genial. Gracias y mucha suerte a todas.

        Ki dijo...

        @Anonimo. Al principio es una barbaridad lo que se pierde y la verdad que el factor motivación es clave :) Es una dieta muy creativa y variada, puedes comer un montón de cosas ricas -sin pasarse, claro-. Muchos ánimos =)

        rubenfule dijo...

        Pues yo he empezado hoy y con muchas ganas y motivación !!! PO DE MOS !!! jejeje... un besazo Ki por tu blog, gente como tú hace mucha falta en la vida: MIL GRACIAS. ÁNIMO A TOD@S y suerte !!!

        BESOS Y ABRAZOS

        Ki dijo...

        @Rubenfule. Ya verás que compensa muy mucho. Poco a poco verás que no es tan difícil perder peso. Es un camino largo pero reconfortante :)

        Cualquier duda que tengas pregunta! Si la sé respondo y sino busco info jaja

        Un abrazo =)

        Nitt dijo...

        bueno ,pues aqui estoy yo por consejo del amigo Gon,a ver si leo mucho me animo hago compra y me pongo al ataque!gracias por estar ahi y ayudarnos con este estupendo blog!

        Ki dijo...

        @Nitt. Gon en el fondo sabeee! Aunque a él creo que habría que cebarle más bien jaja :) Aprovisiónate de queso batido (yogur 0% en su defecto), huevos, carne y salvado y estás listo para empezar! =) Muchos ánimos y muchas gracias también por pasarte ^_^

        Anónimo dijo...

        Empecé con la fase de ataque el miércoles 16. El primer y segundo día bajé 600g cada día (muy poco comparado con lo que he leído por ahí arriba) y el tercer día bajé solo 300g. En total 1,5 Kg en 3 dias!! Algo que ya así me parecía fantástico. Hoy estoy en mi 6º día de la fase de ataque y desde el tercer día no he conseguido bajar absolutamente nada. Bebo mínimo 1,5 litros de agua diarios aparte infusiones, tomo 1 cuchara y media del salvado de avena con el yogur (por cierto, las cucharadas deben ser soperas? las mías son medianas, ni soperas ni d café), voy al baño sin estreñimiento (aunque no tanto como antes) y no realizo ejercicio pq no he tenido tiempo éstos días. Qué hago??

        Ki dijo...

        @Anónimo. Me da penita que probablemente no leáis las respuestas si no os ponéis un "seguir" o algo similar.

        Varias cosas:

        1. Lo que has bajado está la mar de bien: 1,5kg en 3 días es mucho: piénsalo en frío. Unos bajan más y otros menos pero es cosa de tu cuerpo, de si has hecho más dietas, de tu retenci´no de líquidos, etc. También depende de cuál sea tu peso y a cuál tengas que llegar.

        2. No te pases con las infusiones. Demasiado diurético tampoco es bueno. Ponte 3 infusiones al día o así1 >_<


        3. Las cucharadas de salvado de avena son soperas.


        4. No alargues tanto PP, por mucho que lo alargues no vas a seguir bajando. Dale 15 días de prueba y comienza con la fase de crucero: 1 día de Pv y 1 de PP.

        Si después de 15 días no has bajado nada, habría que revisar qué es lo que comes. Tengo varios menús tipos por la web!

        En definitiva, te diría que pasaras a fase de crucero ya mismo y a comer verduritas, a ver qué resulta todo.

        Un besazo!

        Anónimo dijo...

        hola, me podriais decir que es lo que comiais en la fase de ataque?? porque yo me aburro de comer pollo, pescado, etc... siempre lo mismo, gracias

        Anónimo dijo...

        yo no tomo salvado por ke dice ke no es obligacion estoy en 2 dia de atake y no he bajado nada ..ke hago'' kiero bajar 10 kg

        Ki dijo...

        El salvado es obligatorio. 1,5 cucharadas en fase de ataque y 2 cucharadas en fase de crucero.

        Hay menú tipo en los menús de arriba

        Anónimo dijo...

        hayy chicas soy la ke no toma salvado hoy me he pesado y he bajado kilo y medio..ke felicidad ,me voy a ir a comprar el salvado'? es caro??

        Ki dijo...

        Aunque ha subido de precio, el salvado sigue sienod bastante barato. 2€ unos 500gr.

        Anónimo dijo...

        hola!!! hoy me empezado la fase de ataque,ayer he calculado mi gráfica de peso y sólo me pone 2 días de fase de ataque, es normal que sea tan poco??puedo aumentarla unos días más??y otra pregunta, he visto que en la lista de la compra está tachado el queso light del mercadona y lo has cambiado por el San Millán 0%, es por algo en especial??es que yo he comprado ese. Un saludo y gracias por tus consejos y ayuda

        Ki dijo...

        @Anónimo. La cantidad de días en fase de ataque depende de los kilos que son necesarios perder. Si la web dice 2 días, es que son suficientes, no te recomiendo estirarlo más días.

        En principio, el queso light, no estaría permitido (error en el que caí al comienzo de la dieta), ya que durante la fase de ataque sólo estarán permitidos los lácteos con un 0% de MG (deberás mirar la etiqueta de todo lo que compres y asegurarte que, a los 100 gramos, la cantidad de proteínas es mayor que la de hidratos + grasas juntos).

        Un saludo.

        Anónimo dijo...

        muchas gracias ki!!!lo tendré en cuenta porque también me he comprado un pollo relleno en el mercadona y mirando la etiqueta he visto que tiene casi tantas proteínas como hidratos+grasas, en cuanto tendrían que estar por encima las proteínas???me lio un montón con estas cosas.
        Respecto a los días de fase de ataque, yo tendría que adelgazar unos 15 kilos y he visto por ahí gente con la misma situación que yo y en cambio hacen más días de fase de ataque, por qué será???estarán haciendo días de más para adelgazar más rapido??no sé que hacer, la verdad es que toda la vida he estado con dietas y está me parece muy asequible, alguien me habló de ella hace unos meses y lo intenté hacer, sin mirar nada, sólo que lo que me habían dicho y con solo proteínas una semana había adelgazado unos 2 kilos, que para mi es todo un record la verdad, porque bajo muy mal de peso.
        no se qué haríamos sin tí las que empezamos nuevas.
        un saludo

        Anónimo dijo...

        Hola ki!!he estado viendo tus recetas y no entiendo muy bien una cosa que pones en todas, tolerados si o no, a qué te refieres, si por ejemplo la receta puede ser para fase de ataque y para fase crucero, porque pones tolerados no???no lo entiendo muy bien. si me lo puedes explicar para poder hacer alguna con seguridad, todavía estoy en fase de ataque. muchas gracias por tu ayuda

        Ki dijo...

        @Anónimo 1. En principio no es una cantidad establecida de proteínas superior a los hc+gr, sino que simplemente deben ser superires. O sea, si tiene 4,6 de proteínas, la suma de hidratos y grasas debería de ser de 4,5 o menos. No sé si me explico :P

        Lo de alargar la fase de ataque es un clásico. Yo misma lo tuve que hacer pero más que nada por falta de tiempo, estaba con exámenes encima, comienzo en el trabajo y no tenía tiempo ni de ir a hacer la compra.

        Mi consejo es que si marca sólo 2 días, hagas sólo 2 días. Realmente lo que perdemos en esta fase es líquido. Nos escurrimos básicamente!

        Poco a poco ya verás como bajas :) Un besito!


        @Anónimo 2. No entiendo muy bien la confusión, pero básicamente.
        - Fase de ataque: no se permiten tolerados.
        - Fase de crucero: sí se permiten tolerados. Máximo 2 tolerados al día.

        Lo especifico y también la cantidad para que no queden dudas y poder administrarlos bien.

        Anónimo dijo...

        hola creo que la ansiedad no me deja entender nada jeejeje inicie esta dieta hace tres dias es decir este es mi cuarto dia tengo 20 kilos de mas emepce con 84 y ahora me acabo de pesar y estoy en 82,700 la verdad me ha resultado dificil a pesar d ebeber bastante agua siento sequedad no se si seran los alimentos es que anhelo las verduras .termino la fase de ataque con 5 dias o la extiendo?????? ayudaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!

        Ki dijo...

        @Anónimo. Lo de la sequedad en la boca puede ser a causa de los cuerpos cetónicos ya que es nornal experimentar esa sensación. Si es esonetá dentro de lo normal pero, en todo caso, es conveniente que tu médico te haga un seguimiento.

        Respecto a la fase de ataque no tiene sentido extenderla: aunque te pasaras un mes a fase de ataque no adelgazarías más y además no es sano. Pásate a crucero en cuanto te toque.

        ¡Un saludo!

        Anónimo dijo...

        y se supone que me toca al quinto dia????????? cuando me toca pasar al la etapa crucero????? graciassss por tu respuestaaa hoy comi una de tus recetas y um riquisimas por fin le voy encontrando mas sentido a la dietaaaa

        nuria dijo...

        hola soy nueva y hoy quiero empezar la dieta dunkan me gustaria k me aconsejarais un poco yo solo kiero perder 10 kilos y no se muy bien si el salvado lo tengo k tomar de noche cuando haya terminado de cenar,segundo no se si puedo comer pescado por el mediodia y la carne por la noche,tercero si me hago pechuga ala plancha con que podria a compañarla,y por ultimo el salvado lo mezclo con iogur desnatado y a veces con caldo de vegetal echo por mi se puede hacer?¿

        nuria dijo...

        hola soy nuria la de hace un ratito yo eso de hacer las rectas como k no me gusta muxo ya k yo prefiero hacer las cosas a la plancha y kisiera saber si hay algun problema garcias

        Anónimo dijo...

        hola yo tengo el libro pero hay algo que no entiendo de la fase crucero si alguien me puede aclarar se lo agradeceria . en la fase crucero se mezclan los alimentos proteinas y verduras en unmismo dia o se alterna por ejemplop un dia proteinas puras y al otro dia proteinas y verduras?
        la verdad es que lleov dies dias con la dieta y he bajado solo un kilo y medio esty desmotivada . y aveces pienso no estresarme tanto y comer de manera equilibrada pero menos . no se que hacer...............

        Anónimo dijo...

        Una pregunta, en la fase de ataque están permitidas las gulas?? Es que un plato a la plancha con algo de surimi y gambitas... joe que hambre!!

        Miiry dijo...

        Hola, desde el 16 estoy en ataque y lo único que he hecho es un kilo. Y como solo lo permitido!

        Tengo varias teorías, una de ella es que como demasiada proteína y me han dicho que los gramos diarios de proteína son equivalentes a los kilos que uno tiene.

        ¿Es eso cierto?

        La otra teoría mía es que ayer me bajó la regla. ¿Puede eso ser una razón? ¿Dejo la dieta un par de días y después lo intento otra vez?

        Gracias de antemano, Ki!

        Anónimo dijo...

        hola miyri no te obsesiones si k hay k comer proteinas valoradas en el peso que uno tiene,ya veves mucha agua?¿ comes el salvado de avena?¿ cuando tiene que venir la regla a veces se pierde menos pero animo que ya veras como lo consigues NURIA

        Anónimo dijo...

        Mi pregunta, voy a empezar con la dieta, empiezo con la fase de ataque, de 5 dias, luego hare crucero sólo 4 semanas porque me voy de vacaciones y no podré hacerlo durante 10 días tan estricto, seguro que recuperaré algo de peso, mi pregunta cuando vuelva de las vacaciones, para reanudar la dieta que empiezo otra vez ataque o sigo con crucero. Tengo que perder 20 kilos.

        Ki dijo...

        @anónimo. Te tendrías que pasar a crucero al quinto día o cuando te dijera la página e Dukan que te tenías que pasar :P

        @Nuria. El salvado lo puedes tomar cuando quieras (mañana, tarde, noche). El peso y la carne, al igual que todas las proteínas las comer cuanod gustes :) Veo que no pareceq ue te hayas leído el libro, te aconsejo que le eches un vistazo para poder entender mejor la dieta :) un saludo! mua*



        @Anónimo. Es deben alternar los días de proteínas puras y los de proteínas y verduras. Es decir, 1 día pp y otro día pv.

        @Miiry. Como bien dice Nuria (disculpa que te haya respondido tan tarde) no te obsesiones. Se bajan kilos en función de muchas cosas pero ya verás que el recuento total es positivo. Se deben de comer 1 gramo por cada 1kg que tengamos, Es decir, 70kg = 70 gr de proteínas diarias al menos. Con la regla podemos llegar a engordar hasta 3 ó 4 kilos, así que es muy probable que sea eso. Realmente lo que pasa es que acumulamos líquidos como burras :P

        @Anónimo 3. Cuando vuelvas de vacaciones haz un día de PP y sigue en crucero normal. Poco a poco bajarás. No te pases a ataque porque como bien dice el nombre, es una fase un poco complicada :) un besín!


        @Anónimo 2. Sí, las gulas están autorizadas en fase de ataque. Se consideran "surimi" y no debes de comer más del equivalente a 10 unidades :) mua*!

        María dijo...

        Hola!! Muchas gracias por tu blog, es ideal y mucho más que alguién altruistamente decida ayudar al resto, de este modo.

        Me ha surgido una duda, no se si podras respondérmela, me encantan los altramuces y he leído en algunas páginas que son muy buenos para las dietas por su poco aporte de grasa, podría ser considerados a tomar ( libremente o no)dentro de la etapa de ataque o crucero?
        Muchas gracias de antemano.

        Un saludo

        AlbuksFp dijo...

        Hola! Soy una chica de 23 años que empezó la fase de ataque el miércoles, y hoy me he pesado y no he perdido nada. Soy casi igual a ti en peso inicial y en altura, 1.73 y 94 kg iniciales (y mil dietas a la espalda claro :D) Según la página he de hacer la fase de ataque seis días, pero como veo que no he perdido nada no se si prolongarla o si dejarlo ... Acabé con la regla hace dos días, y otra cosa es que yo hago exactamente lo que hace el libro, es decir, como cuando tengo hambre, aunque no corresponda a las cinco comidas. Sigo recetas siempre de fase dukan ataque, nada no mencionado en el libro, e intento respetar el límite de lacteos. Cuando me da hambre como jamón de pavo y surimi. Fui al gimnasio el Primer día, pero ayer no pude hacer ejercicio.
        Espero podáis ayudarme, estoy un poco desencantada.

        Gracias!

        Anónimo dijo...

        Hola,empiezo en la dieta Dukan y me gustaria saber ¿donde puedo conseguir estos dos productos y sus precios: Aceite acalórico y Salvado de avena? Gracias

        Carmen dijo...

        Muchísimas gracias por tu blog y todas esas recetas estupendas. A mi me pasa como a ti, no puedo estar a pollo y pescado a la plancha, así que me meto en la cocina y parece mentira la cantidad de cosas ricas que se pueden hacer.
        Mañana termino con mi fase de ataque y llevo 3,400 kg perdidos, así que me falta mucho camino todavía.
        Animo a todos!!!!

        Ki dijo...

        @María. Me temo que los altramuces no podríamos comerlos, pese a su aporte de otros nutrientes que haga >_<


        @AlbuksFp. Sé que llego tarde, pero no es necesario alargar la fase de ataque, puesto que el Método es efectivo cuando se hace la alternancia de pp y pv :/ Ánimo en tu travesía! mua*!


        @Anónimo. Salvado de avena lo tienes en El corte inglés. El aceite acalórico en la farmacia, pero ojo que es para el estreñimiento.


        @Carmen. Enhorabuena corazón! muchos ánimos en la andadura! :)))

        mua*!

        Anónimo dijo...

        Hola a tod@s. Hace un tiempo empece la dieta y en 10 dias perdí 5 kg después la deje. He vuelto hacerla y en mi tercer día en fase de ataque aun no he bajado nada. Ahora bebo mas q antes no lo entiendo alguien me puede ayudar

        Anónimo dijo...

        Hola a tod@s!!! La primera vez q probé esta dieta la hice sin tomar salvado de avena y fue sorprendente ver como bajaba de peso desde el primer día sin beber todo el agua obligada incluso. Aun así baje 5 kg en 10 días. Estaba muy ilusionada hasta q me hablaron mal de ella así q x miedo a q me afectara al riñón la deje. Ahora leyendo el libro me he propuesto perder al menos 15 kg. Peso 90 y mido 1.65 he tenido dos embarazos y no quiero segur subiendo x eso mi empeño en hacerla mejor. Me he comprado todo lo necesario. Tomo salvado x la mañana y bebo 2 l o mas de agua al día. Pero la báscula no se mueve. No lo entiendo. Será el salvado de avena??????��

        Anónimo dijo...

        Hola buenas, es normal subir peso en la fase crucero? Empiezo hoy y nose si seguir me estoy desanimando que me aconsejas?

        moranegra dijo...

        Hola! Este blog aún esta abierto? Podrían comentar los resultados? Xfaaaa!

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