Ads 468x60px

10 jun 2011

Recetas Dukan: Vinagreta Dukan

 He visto que algunas de vosotras habéis comentado o me habéis preguntado directamente por el tema de las ensaladas y, claro, ahora que llega el veranito como que apetecen. Aunque lo cierto es que ahora mismo el clima no acompaña mucho. Así que ahí va la receta que he sacado del libro de Dukan y, personalmente, me gusta mucho. Además podéis meterlo en un bote grande y así ya tenéis para más veces :P

Dificultad: Muy baja.
Tiempo: Muy bajo  
Fase de la dieta: Fase de crucero (pp y pv).
Tolerados. Sí, aceite acalórico. 1 cs al día.

INGREDIENTES*
  • 100 ml de vinagre de Módena
  • 20 ml de aceite acalórico Ordesa
  • 20 ml de agua con gas Perrier
  • Media cc de mostaza l’ancienne (mejor que la Dijon! Aunque yo sólo tenía Dijon)

*Yo lo hice a lo grande para tenerlo y echarlo cuando hiciera ensaladas. No obstante la proporción se tiene que mantener si lo quieres hacer más pequeño. Por ejemplo. 5cs de vinagre de Módena, 1 cs de aceite acalórico, 1 cs de Perrier y un poquito de mostaza.


PREPARACIÓN


No exige una gran explicación. Básicamente echáis todo en un bol o, en mi caso, en un botecito dosificador que compré en los chinos por menos de 1€. Cada vez que vayáis a usarlo removéis y listo!

Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)
Lácteos permitidos en la dieta Dukan (yogures, quesos,...) 

6 comentarios:

iZZY dijo...

mmmmmmm vinagreta!!! me has salvado la vida para las ensaladas de verano jijiji GRACIAS!!

mardukan dijo...

el vinagre pasa entonces a ser un producto apto en fase de crucero... me he leído esa parte del libro pero ahora no me acuerdo...

enhorabuena por el blog, está genial.

Anónimo dijo...

se te echa de menos!!!

estrella dijo...

Una duda que tengo...esa marca de agua con gas no la encuentro por aquí...Puedo usar otra?

Graciasss...!!!

Estrella

Anónimo dijo...

el vinagre de modena no se puede tomar con Dukan, de todos es sabido que es un vinagre que tiene muchisimo azucar y calorias, de hecho los diabéticos no pueden tomarlo

Ki dijo...

@estrella, peudes usar cualquier otra con gas, creo. La hay también Vichy catalan. Yo la compré Perrier en El corte inglés.


@Anónimo. En la página 183 de "No consido adelgazar" de Pierre Dukan dice:

"Vinagreta de parafila: [...]"Coja un pote y ponga en el fondo una cucharada de mostaza fuerte de Dijon o a la antigua Meaux. Añada cinco cucharadas de vinagre balsámico,... [...]"

Por lo que me ciño a una receta del propio libro Dukan, tal y como advierto en el primer párrafod del post.

Un saludo,

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...