Ads 468x60px

17 mar 2011

Entrefase. Día 1

Contra todo pronóstico, incluso el mio, estoy aquí otra vez. Llevo todo el día dándole vueltas porque la verdad es que estoy lo que se dice en Standby: hasta que no pueda ir al médico/presionarle/tener resultado de analítica no sé nada de nada, porque por desgracia, no soy médico.

Total, que durante este tiempo necesito hacer algo, y ese algo es volver. Pero, desde luego, no como antes, aunque la verdad es que me gustaría seguir con mi dieta normalmente, soy feliz. Quiero volver porque:
  • Para mí es un estilo de alimentación más que una dieta. Esta mañana me he encontrado con que para el desayuno sólo me apetecían mis bizcochitos de café o de canela con mi café con leche desnatada. Me he acostumbrado, me gusta y es sano. 
  • He replanteado la dieta hasta que sepa algo. Tal y como me la he planteado, no creo que exista otra tan alternativa sana y a la que esté acostumbrada.
  • No quiero subir lo bajado. Dejar Dukan e hincharme a comer no es una alternativa viable y creo que tampoco me lo permite la mente >_< La libertad de poder picar y comer cosas que antes no podías molas, pero no cuando mandas al garete todo el esfuerzo, tiempo y esperanzas invertidas
  • Realmente quiero llegar a mi peso. Tener sobrepeso no es saludable, así que considero esto una pausa en el camino
  • Me entretiene y soy feliz. En ocasiones me da pereza cocinar o incluso postear, es normal, pero en el fondo es la mejor forma que he encontrado de invertir mi tiempo y lo hago con mucho mucho gusto
  • Estoy acompañada. Lo pongo en último lugar pero desde luego no porque sea menos importante. El hecho de leeros, compartir y aprender con tod@s vosotr@s me enriquece y me acompaña. Me hace feliz y me divierte =)

Después de todo este tostón, resta decir que haré algunas modificaciones en la dieta. La idea fue de Inma, y creo que la aplicaré más o menos. En principio me pasaré a fase de consolidación pero un poco tuneada >_< y, una vez tenga mis resultados de la analítica, pues si todo está bien, volveré a crucero. Básicamente haré una consolidación tuneada, a la que llamaré ENTREFASE, para no liar a la gente.
  • PV diario. No haré ningún día de PP
  • Una pieza de fruta al día
  • No haré cenas de gala (aunque ayer hice una)
  • No comeré pan
  • Tampoco comeré carnes que no sean las de fase de ataque.

En definitiva, seguiré trasteando y subiendoos los menús y, por supuesto, recetas, pero siempre tened en cuenta que, hasta nuevo aviso, no habrá días de PP.

Ahora me voy a duchar y a trastear a la cocina. Voy a hacer muffins, flan de chocolate yyyy lo que se me ocurra! :DDD

Menú
DESAYUNO
  • Café con leche desnatada
  • Queso batido 0% con 4 fresas cortadas en cachos
  • Bizcocho de canela: un cachín


MEDIA MAÑANA
  • Café con leche de máquina
  • 2/3 bizcochitos de café


COMIDA
Comí en un restaurante de menú, ya que hice jornada completa para compensar que no fui el viernes.
  • Crema de judías verdes
  • Atún con semillas de sésamo, vuelta y vuelta.
  • "Estofado de cerezas y yogurt"


MERIENDA
Nada!

CENA
  • Ensalada gourmet con una tarrina de queso burgos 0%
  • Musaka que me sobró de hace dos días. 


  También te puede interesar:
¿Qué es la dieta Dukan?
Fase de ataque: 
Preparativos iniciales de la fase de ataque
Lista de la compra de la fase de ataque
Fase de crucero: 
Preparativos iniciales de la fase de crucero
Lista de la compra de la fase de crucero
Alimentos tolerados de la fase de crucero 

9 comentarios:

Núria dijo...

Muy bien Ki, es una muy buena solución!! Yo creo que si se le añaden los alimetos que has dicho mejora la salud de la persona que la hace.

A ver si te pueden hacer analisis de forma rápida y te quedas más tranquila.

Muacksssss

Por cierto, me encanta el nombre de tu fase, jejeje

iSa Dukan dijo...

Uis! Pero aque ha pasado? Voy a leer entradas anteriores a ver que pasa....espero que no sea nada amore!

MUA!

Gin dijo...

¿Has pensado en probar Montignac? A mí Dukan me parece bien para una temporada,para sacarte los kilos, pero como estilo de vida creo que es más razonable Monti...yo las combino.

nancyflor dijo...

sabes que es una super idea, asi te mantendras y a lo mejor hasta bajas alguito. A mi tambien me da cosita dejar la dieta, ya me hice a la idea, tengo limites con todo lo prohibido, ni lo miro, asi que como vas a tirar todo por la borda.

creo que te ira muy bien, a mi tambien me encanta leerlas y postear, siempre busco un ratito para hacerlo, me motivo tanto.

besitos

Nikorinna dijo...

Ki hoy he sentido bastante migraña y también un sabor extraño como amargo. Igual me preocupé porque a mi rara vez me duele la cabeza y creo quizás que ya sé cual es el problema que te ha pasado a ti y que hoy siento. Lo siguiente lo saqué de: http://www.dietadukan.es/la-comunidad/preguntas-frecuentes?view=category&layout=categorylist&task=lists&catid=8

"No veo la relación directa entre la dieta y tus migrañas. Es posible que si pierdes peso rápidamente, la tensión arterial baje y te haga más sensible a las migrañas pero en ningún caso te creará una crisis. Entonces, haz que tu médico o farmacéutico te tome la tensión y si es baja, come un poco más salado y bebe un poco más. Si tu tensión arterial es normal, puede ser que tu dieta te esterse y aumente tu sensibilidad a las migrañas. En ese caso, intenta variar al máximo tu alimentación, pasando de la carne al pescado, sin olvidar el marisco y alternando con la carne de ave. No te alimentes básicamente de pollo: prueba, por ejemplo, con el muslo de pavo asado con ajitos triturados. Varía tus lácteos: no te quedes en los clásicos yogures, recurre a los requesones 0%, queso fresco batido 0%, queso fresco tipo Burgos..."

Haciendo un análisis de misúltimos menus he comido casi puro pollo y poco pescado (las primeras semanas de dukan comía por los menos 2 o 3 veces un pescadito al horno. Tampoco consumo mucho pavo y carnes rojas muy poco. A la hora de PV no he sido muy creativa, generalmente no salgo de la lechuga y el tomate, quizás necesite sacarle más provecho a otras verduras que no he tomado mucho en cuenta.

Y eso principalmente, es comprensible que sea dificil de dejarlo, porque en tu caso ya te habias ordenado a el sistema y metodo.

Muchos besitos y un montón de ánimo!-

Anónimo dijo...

Hola guapetona, me alegro de que hayas tomado esa decisión, lo importante es tu salud, todo lo demás es relativo!

Así que me parece que lo vas ha hacer estupendamente y quizás hasta sigas perdiendo peso!!!

Muchos besitos

duna dijo...

Nena buena idea asi no cogeras el peso perdido, ya te dije que me habias hecho pensar con el tema de esta dieta es que ademas llevo dos dias que en la orina tengo como cristalitos que flotan no se si me explico pero estado mirando por internet y pone que es devido a una dieta rica en lacteos, carne o pescado y que puede producir piedras en el riñon vamos que estoy preocupada si sigo viendo esto en la orina el lunes voy al medico y de momento el finde dieta normal

Anónimo dijo...

Desdémona:

Yo sólo te remarcaría, que la forma de solucionar el problema de riñón en sí, no es tomar hidratos, sino, tomar menos proteínas. Lo digo por si no lo habías visto de esa forma ^^

A ver si pronto te dicen algo guapa! Ánimo y un besote!

Ki dijo...

@Núria. La verdad es que ahora mismo sigo tendiendo a comer más carne que verduras T_T Soy un desastre jaja pero bueno, me tomo una pieza de fruta por la mañanita temprano :)


@isa Dukan. Nada grave, linda! una que es una histérica >_<



@Gin. He leído algo de la dieta que dices, y la Atkins y demás... pero no sé, me resulta muy fácil esta >_< XDD



@Nancyflor. Guapa! más que guapa! Ais...tengo que pasarme por tu blog pero este finde ha sido un horror >_< PEro sí, la verdad es qeu me he acostumbrado a comer así y oye, si encima bajo peso mejor mejor... ahora con PV ire más lenta, pero espero bajar. Ya queda menos para el día 5 :)



@Miriya. A mí me suena que es algo del tema de la hidratación. Pero sí, creo que hay que comer pescadito y la verdad que de vez en cuando se nos olvida.


@La ratita presumida. Yo creo qeu si comiéramos PV todos los días y no comiéramos grasas bajaríamos igualmente pero mucho más lentro, claro está >_< Y eso que está de rechupete! Con lo que no puedo es con la carne de ternera :( Cada vez me gusta menos :_



@Duna. Ay lo que me acabo de reír con tu entrada de la Semana blanca en el blog jaja con los nenes dando la lata en casa jaja :) He puesto el comment en seguimiento, a ver si lo tuyo no es nada...espereoms que no vaya :( un besazo y cuentaaaa



@Desdémona. Sí, si tienes razón. Pero es que de todas formas soy INCAPAZ de comer hidratos xDDDD Quiero decir, que tiendo a zampar algo de proteína sí o sí, pero bueno :| SEguro que no es nada >_< muak! Gracias por el tip, linda :)

@

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...