Ads 468x60px

12 feb 2011

Contra el estancamiento: Operación puñetazo de Dukan

En el libro de Dukan leo una Operación puñetazo para combatir el estancamiento  duradero en la fase de Crucero. Es preciso apuntar que NO se debe de hacer, al menos que el periodo de estancamiento sea severo (unas semanas).

Durante la dieta estamos constantemente "engordando" y adelgazando, o sea, reteniendo líquidos y expulsándolos por lo que es normal no tener un peso equilibardo o encontrarte con que, de un día a otro, sin razón aparente, la báscula sube 1 kg. Probablemente dentro de dos días, baje ese kilo otra vez de golpe. En definitiva, no hay ninguna razón para alarmarse ya que es la evolución natural del cuerpo y debemos esperar a "desinflarnos" para ver la báscula otra vez como nosotros esperamos.

No obstante, en los casos en que el estancamiento dure demasiado y, conlleve una falta de motivación, que aliente el abandono de la dieta, Dukan recomienda los 6 pasos de la Operación puñetazo:


  1. Volver a 4 días de PP, regimen de ataque estricto
  2. Beber dos litros de agua poco mineralizada
  3. Comer con el mínimo de sal posible
  4. Irse a dormir lo más temprano posible: el sueño de antes de medianoche es mucho más reparados que el posterior
  5. Añadir un drenante vegetal (por ejemplo, Té verde) al agua para eliminar una retención de agua camuflada
  6. Andar 60 minutos diarios durante estos cuatro días.


También te puede interesar:
¿Qué es la dieta Dukan?
Fase de ataque: 
Preparativos iniciales de la fase de ataque
Lista de la compra de la fase de ataque
Fase de crucero: 
Preparativos iniciales de la fase de crucero
Lista de la compra de la fase de crucero
Alimentos tolerados de la fase de crucero 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

hola! yo estoy siguiendo la dieta extrictamente ahora estoy en la fase crucero y llevo tres semanas de estancamiento no consigo bajar de 62 kg empece la dieta con 66 kg y mi peso justo es 55 kg no pienso rendirme pero estoy un poco desmotivada.

Tambien sugerir a las lectoras que a la tortita DUkan de avena no duden en añadirle una cucharada de semillas de sesamo y otra de semillas de lino todas estas trituradas, estas semillas son altas en proteina y bajas en carbohidratos y aportan muchos beneficios a nuestra cuerpo, como calcio a los huesos , regulan tambien el colesterol y prebienen algunos canceres como el cancer de mama el de prostata y el de colon, al igual que regulan la tension arterias y estan buenas dentro de la tortita, no lo dudeis,

Ki dijo...

@Anónimo. Lo primero... mucho ánimo con los kilos que quedan ;)

Respecto a las semillas de lino y sésamo que comentas, pese a tener numerosos de beneficios en el coaching Dukan no los admiten; pero como siempre, cada uno adapta a sus necesidades la dieta :)

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...