Ads 468x60px

11 may 2011

Tips: el estreñimiento en Dukan


Bueno! Hoy va de tema escatológico pero es que justo ayer me preguntaron dos veces por lo mismo y, además, leí en el Chat Dukan sobre ello, así que aprovecho para hacer una recopilación de tips y cosas que he ido leyendo por ahí y que vienen bien para el estreñimiento.

Dukan, en "No consigo adelgazar" (pág 87), nos explica el por qué del estreñimiento.
"Lo notarán más quienes tengan predisposición o no beban lo suficiente. Para los demás, las deposiciones se hacen menos frecuentes, pero no tanto como para hablar de estreñimiento. Sólo se trata de una reducción importante de residuos, debida al contenido muy débil en fibras de los alimentos proteicos, ya que los alimentos que proporcionan más fibras, como frutas y verduras, aún no están autorizados [¡ojo! Aquí habla de la fase de ataque, en fase de crucero estarían autorizados!]".

No obstante, debo decir que NO DEBEMOS ABUSAR. Me refiero a que no debemos abusar de los fármacos o de los productos que nos ayuden a "desatascarnos" ya que luego nuestro cuerpo se acostumbrará a sólo ir al WC si le damos esos productos. Por esa razón, intentad siempre ir siempre a lo más natural primero :-)

A continuación os dejo una serie de cosas que he ido leyendo, experimentando y viendo para combatir el estreñimiento.

QUÉ HACER CONTRA EL ESTREÑIMIENTO.

  1. Beber mucha agua. "El agua hace orinar, y también hidrata y ablanda los excrementos, mejora el rendimiento de las contracciones y facilita el tránsito intestinal".
  2. Tomar 1 cs de salvado de trigo, además de las correspondientes de salvado de avena para la fase en la que estés. Aquí os dejo un artículo de Eroski sobre el salvado de trigo. Se puede tomar con la torta de avena, con lácteos,...
  3. Tomar 1 cs de aceite acalórico (aceite de Ordesa) después de la comida principal. 
  4. Tomar 1 cc de semillas de lino (leído en el coaching en mayo 2011)
  5. Tomar carbonato de magnesio (leído en el coaching en mayo de 2011). Lo hay de la marca Santiveri.
  6. Reducir el consumo de lácteos (de esto no estoy muy segura, he leído de todo)
  7. Fideos Konjac. No tenía ni idea pero el glucomanano (o sea, los fideos estos) "Este compuesto tiene la cualidad de absorber agua formando un gel espeso, que aumenta el volumen del contenido intestinal, lo que acelera los movimientos intestinales y corrige el estreñimiento". [Eroski]
  8. Hacer abdominales en secuencias de  10. Tratar de hacer 5 veces dos secuencias de 10. Esto lo que hace es mover el intestino y favorecer el tránsito.
  9. Infusiones de SEN. Las venden en Mercadona y van de perlas pero dadles tiempo. Si os las tomáis por la noche, dadle de plazo de hasta el mediodía siguiente. 
  10. Como último recurso natural casi: cubitos de tránsito, preguntad en vuestra herboristería ;-) 
También te puede interesar:
¿Qué es la dieta Dukan?
Fase de ataque: 
Preparativos iniciales de la fase de ataque
Lista de la compra de la fase de ataque
Fase de crucero: 
Preparativos iniciales de la fase de crucero
Lista de la compra de la fase de crucero
Alimentos tolerados de la fase de crucero 
Otros
Listado de aromas de Patiwizz en castellano
Aprende a comprar alimentos Dukaptos

9 comentarios:

Macku dijo...

Buen post Ki!!... a mi me va de perlas, la cucharada de semillas de lino, de hecho, pongo 4 cucharadas de semillas de lino, en los biscochitos de cacao que me tomo casi todas las mañanas, que son de salvado de avena y asi se que me tomo cada dia un poco de semillas de lino... Beber mucha agua, es lo que hago yo y también, unas pastillas que se llaman FAVE de FUCA a base de extracto de corteza de Frangula, eso me lo tomo cuando veo que llevo mas de un o dos días sin ir... (como caso extremo, me refiero)..... Pero tomo nota de estas soluciones!! Un besin

Anónimo dijo...

Ki, una pregunta, donde compras los aromas?? quiero hacer tus tortitas de Tofu, y lo del aroma de croissant me tiene una pinta...

Anónimo dijo...

Pues allá va mi aportación por si a alguien le sirve. Yo tomo 1 pastilla diaria de aloe vera, comprado en herborístería, claro. A mí me funciona de maravilla y, creedme, he probado de todo!!

Anónimo dijo...

hola ki!! me encanta tu blog!! sabes si los flanes hacendado de vainilla sin azucar se pueden comer? ¿ y las sabanitas light hacendado? muchas gracias y enhorabuena por el peso perdido!!

Anónimo dijo...

Hola!! no sabes lo bien que me viene este post justo ahora...
Una duda, los fideos Kojan, son permitidos en crucero? no llevan arroz? son los típicos chinos, no? No sabía que se podían tomar, sí son insipidos pero si haces un sofrito de verduritas con tiras de pollo o ternera y un chorrito de salsa de soja estan deliciosos (se me hace la boca agua).

Una vez más, muchas gracias!

Anónimo dijo...

Que post más gueno :D esta noche en la entradita lo pongo en el blog :D lo debería leer todo el mundo :D jajaajaja

Besotes :D

xicagaga dijo...

Ki yo ahora estoy tomando pastillas de alcachofa (son totalmente naturales)

son de arkocapsulas y las compre en la farmacia, desde que las tomo voy super super bien

Misae dijo...

Hola Ki, yo en la fase ataque sí que me atasqué pero en crucero normalmente no.
En mi caso lo que me fue genial es una infusión que se llama AdelLax del Nana. Y si no te purga eso... es que explotas y no sacas nada... buf! brutal, qué pasada (y yo que pensaba "...una infusión... va!" Pues te cagas!)
ciao bella

Ki dijo...

Gracias a todas por vuestros consejos. Si me acuerdo en casa añado vuestras sugerencias a la entrada del blog :) mua*!


Respecto a lo que preguntáis, os comento un poco salteado.

- el aroma de croissant lo saqué de Patiwizz
- Los fideos Kojan nos e pueden comer precisamente porque son de arroz, sólo KONJAC, que son de alga 100% vegetales.
- Flanes Hacendado de Vainilla si fueran 0%MG y 0% azúcares sí, pero como sabemos no lo son. Así que, en todo caso, como tolerados, se pueden tomar los sobres para hacer de natillas sin azúcar.

- Los quesos autorizados son todos aquellos quen o exceden de 7%MG, pero creo que no existen tranchetes con esas características. Lo mínimo que he encontrado es un 9%MG aunque en quesitos sí que hay de 5%MG

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...