Ads 468x60px

29 mar. 2011

Recetas Dukan: natillas sin huevo

Ayer estuve trasteando en la cocina... así, en plan fácil porque tampoco soy muy manitas. No tengo super foto del bodegón porque fui improvisando, pero espero que os hagáis una idea.


Dificultad: baja
Tiempo: medio (se tiene que enfriar) - alto
Fase de la dieta: Fase crucero: pp y pv. Fase de ataque.
Tolerados. No.

INGREDIENTES (2 raciones bastante pequeñas)

 Para las natillas
  • 300 ml de leche (un vaso grande)
  • 1 cc de aroma de vainilla Vahiné
  • 8 gotas de colorante amarillo marca Vahiné
  • 1 cc de agar-agar en polvo
  • 1-2 cs de edulcorante líquido 

Para la galleta
  • Es un bizcochito de café. No os podría decir cantidades porque realmente es una "oblea"
  • 4 cs de edulcorante en polvo apto para cocción marca Canderel
  • cucharadas de agua

PREPARACIÓN

Las natillas
Os podéis imaginar cómo es porque no tiene ningún misterio:
  1.  En un cazo ponemos la leche a calentar + el edulcorante + colorante alimentario + esencia de vainilla.
  2. Cuando esté calentita, le vamos a echar 1 cc bastante rasa de agar-agar en polvo. La idea es que no cuaje del todo, sino que se quede medio hecho al enfriarse. Por esa razón pondremos poquita cantidad.
  3. Removeremos un poquito y meteremos en recipientes (yo lo metí en dos vasitos pequeños). Ahora lo dejaremos enfriar un rato.
  4. Una vez haya enfriado, rezaremos para no habernos pasado con el agar-agar y que esté bastante blandurrio. Entonces lo meteremos en la batidora. 
De esta manera tendremos unas natillas con sabor a natilla (vainilla), espesa y sin usar ningún tipo de tolerado (como sería la maizena)


La galleta
Pues os cuento, tenía por la cocina rondando una bizcochito de café que había hecho en un molde de muffin. Así que lo que hice fue cortar, con un cuchillo afilado y mucho cuidado, una capa fina. Como si lo "destapara", de aproximadamente 5 milímetros.

Luego, quería que quedara un poquitín crujiente, así que puse esa "oblea" de bizcochito en la sartén, vuelta y vuelta, dorándola.

Después, como estaba algo sosa, me pareció buena idea añadirle caramelo
Caramelo: Esto se hace como siempre, pero cambiando el azúcar por edulcorante en polvo apto para cocción:
  • En una sartén muy antiadherente a fuego medio, echamos 4 ó 5 cs de edulcorante en polvo apto para cocción (Canderel en mi caso). 
  • Luego echaremos 1 ó 2 cs de agua e iremos removiendo. 
  • Si se nos pega echaremos otro poquitín de agua. Así iremos poco a poco haciendo el caramelo hasta que se quede marrón. En mi caso no se quedó mucho porque no tengo mucho arte :D

 Montaje.
Muy básico: echamos las natillas + la galleta encima + el caramelo por encima, así se "glaseará" un poquitín por encima y ganará sabor :D

Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

14 comentarios:

Lagar dijo...

Mmmmm a ver si caen este finde x)

Ki dijo...

Mi amor :D para ti siempre habrá postrecicos listos para degustar :)))

Anónimo dijo...

Se podria cambiar el agar-agar por gelatina neutra ????

Anónimo dijo...

El anónimo de arriba soy yo ( LydiaIsasa) te sigo por el facebook ....

Hoy he encontrado la nata Puleva 5% MG ... como la puedo utilizar ??

Tienes alguna recetilla con nata ??? ( es un tolerado ) así que poca cantidad ....

Idoiusky dijo...

Las mias no llevan galleta ni caramelo u_u

La Ratita Presumida dijo...

Vaya peaso de ideas que tienes jajaja.. puedes hacer incluso natillas azules jajjaja de colorines con eso!!

Voy a probar un día!!

Besotes

iSa Dukan dijo...

jopeta! No me puedes mandar una natilla de esas ahora mismo¿? Joer necesito comer algo así ahoraaaaaaaaaa, pero que no me tnega que levantar del sofa....Que pereza dios santo! Necesito vacaciones (y hasta Septiembre...Fiuuuuu)

Muchas gracias por la idea! En cuanto se me pase la vagancia probaré a hacerla...

MUA!

Idoiusky dijo...

Ostras!! Acabo de encontrar el blog que anda copiando a todo el mundo. Por donde te puedo hablar en privado?Aún no he visto cosas mias pero las fotos de tus ingredientes son inconfundibles (por no hablar de recetas)

*CarpeDiem* dijo...

Hola guapisima primero felicitarte por este maravilloso blog y por el trabajo que haces, te cuento yo me he quitado con dukan 25 kilos en cinco meses, ¿la esencia de vainilla es apta? es que fijate que la tento en casa desde hace meses que la compre en eroski y siempre pense que no era apta, bueno cielo un besazo fuerte

Ki dijo...

@LydiaIsasa. Yo digo que sí se podrá sustituir por gelatina neutra porque al fin y al cabo el agar-agar es lo mismo. Lo que ya no sé las cantidades >_<

Respecto a la nata puleva... es cierto que nunca uso! :O Investigaré este fin de semana o esta semana a ver si se me ocurre algo. Lo ideal sería en una carbonara... :_ cómo echo de menos la pasta!

Investigaré con la nata, gracias por la sugerencia :)


@Idoiusky. No llevan pero seguro que están tremendaaaaaaaaas! relinda!!! :)



@La ratita presumida. Ya ves que sí, el otro día vi unos muffins verdes pero no recuerdo en qué blog jeje :) Imaginación al poder!!!


@iSa Dukan. Marchadno una de natillaaaaaaaas!! :D Yo también necesito vacaciones, la rutina me mata. Por suerte os tengo a todas vosotras para hacerlo un poquito más llevadero :> Ya verás que es super fácil de hacer :D un besazo :D



@*CarpeDiem* Pues te voy a contar que otra chica me ha hecho la misma pregunta... voy a preguntar al oráculo de los foros Dukan a ver qué dicen porque llevo usándola desde el principio y ni me había parado a pensar en sus componentes.

Por cierto, olé esos 25kg...qué envidia :) qué ganas de llegaaar!!

Muchas gracias por preguntar, en cuanto sepa respondo! =) muak!

EL RINCON DE CHELO dijo...

Muchísimas gracias por la receta, yo no le termino de coger el punto al agar agar pero lo uso mucho para no utilizar la maizena, besos

Chelo

rubenfule dijo...

Hola Ki!! oye dónde compras el aroma de vainilla??por más que busco sólo he logrado de limón...un beso wapa

Ki dijo...

@El rincon de chelo. Pues puedes probar a hacerla con maizena pero añadiéndole el tema de la "galleta" de mentira y el caramelo =) Pero de todas formas lo sustituye bastante bien...la idea de pasarlo por la batidora menudo descubrimiento más tonto, al menos para mí jeje Un beso!


@Rubenfule. Hola lindo! Pueeees el aroma de vainilla no te sé decir ahora mismo porque es muy común. Lo he visto en todos los sitios! Corte inglés y Alcampo casi seguro. Probablemente, si tienes cerca, algún colmado latino (ahí hay muchos tipos >_<). Pero vaya, en grandes supermercados debería de haber! >_< Un besín!

Flavia dijo...

Hola, mi pregunta es si es posible reemplazar el agar agar en polvo por el que viene como en hebras... y como lo hago!!??? Gracias!!! Buenisimo el blog!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...