Ads 468x60px

31 ene 2011

Recetas Dukan: bizcochitos de café

Mientras se hacía la dorada, me puse a hacer los bizcochitos para mañana. ¡Así mañana por la mañana no me tengo que levantar antes para ponerme a hacer comiditas! Se tarda muy poquito en hacer y te alegra las mañanas ;)

Dificultad: baja
Tiempo: baja (10 mins)
Fase de la dieta: Fase de ataque y fase de crucero en PP o PV.
Tolerados. Opcional. Le puedes echar muchas cosas para darle sabor


 Ingredientes:
  • 1,5 cs salvado de avena (2 en fase de crucero)
  • 1 cs de salvado de trigo
  • 1 clara de huevo
  • 5 cs de queso batido 0%
  • 1 cc de levadura en polvo Royal
  • 1-2 cc de aspartamo.
  • 1 cc de café soluble
  • Opcional: Le puedes echar canela, esencia de vainilla, café soluble (café normal no!) y hasta una cc de cacao desgrasado en la fase de crucero. Lo que se te ocurra!

Preparación:

¡Más fácil imposible!

1. Ponemos todo en un bol. Todo todo.

2. Mezclamos hasta tener una masa homogénea. Es bastante líquido. 

3. Lo metemos en moldes de silicona para microondas. Yo relleno sólo la mitad. Me saldrán 6
4. Metemos en el microondas a máxima potencia durante 5 minutos.  

5. Lo sacamos, desmoldamos y ¡a la barriga con café calentín por la mañana!


EDITO. Tres cosas sobre la receta, muy breves!
  1. La receta es bastante sosilla, así que si os gusta dulce, echadle un poco más de aspartamo/edulcorante!
  2. Mi microondas es de 700W, por lo que el tiempo de  cocción tenéis que calcularlo en función de la potencia de vuestro micro!
  3. Tratad de hacerlo en moldes de silicona, porque si no es probable que se os desborden. 

34 comentarios:

Anónimo dijo...

voy a hacerlas ahora... para mañana.. a ver cómo m salen!!!!! :)
mya13

Ki dijo...

Hola Mya! Aviso que no son muy dulces! Si te gustan dulces échales un poquito más de edulcorante :\ Yo es que me las tomaba con el café y me iba bien :D

Ya dirás qué tal >_<

Anónimo dijo...

pues nada... lo hice en moldes d papel.. y se me esparramó todo!!! así q nada... todo m sale fatal!!! joooo :( mya13

Ki dijo...

Puede ser! A mí me pasó hace tiempo con unas magdalenas normales! No te preocupes, prueba con los moldes de silicona, yo los compré en el chino! Bueno, la tienda de 20 duros de toda la vida. Son super baratos!

No te preocupes que yo soy la primera que hago cosas raras jaja

Anónimo dijo...

Oyeee y leo que llevas 5kilos en 6 días de ataque??????? pero madre mía!!!!!! yo sólo 1kg y medio.... también es que me va a venir la regla hoy... :( Mya

Ary dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Ary dijo...

Nada nada que hoy no doy pie con bola...Pues yo pienso hacer esta receta, esta noche..Tu sigue asi, escribiendo que yo ire por detras leyendo,copiando y tambien haciendo "chapuzas" en la cocina jajaja.
Un saludo.

Ki dijo...

¡Hola Mya, guapa!
¡No son 5kg con la fase de ataque! Lo expliqué en uno de los primeros posts, pero está perdido de la mano de dios jaja Está aquí: http://kicondukan.blogspot.com/2011/01/mi-experiencia-con-dieta-bodyet.html

Empecé a ponerme a régimen el día 17, pero con Bodyet. Pero después de un par de cosas que comento allí, me pasé el día 23 a la de Dukan. Con la de Bodyet perdí 3 kilos en una semana (de 90,5 a 87,5 o así). AHora con la Dukan he perdido 1,5kg. Aunque me acabo de pesar después del día tan ajetreado que he tenido y peso menos que esta mañnaa jaja

Ki dijo...

Hola Ary!

Seguro que te salen mucho mejor. Aviso de que no son muy dulces...pero es que yo y el sabor "artificial" del aspartamo no somos muy amigos. Así que le echo poquito! =)

Cuéntame qué tal te salen!

Un besín y muchos ánimos! =)

Ary dijo...

Todo al deillo lo he seguido..Pero jajaja mi marido y yo nos hemos echado unas risas mirando atraves del cristal del microondas jajajaja..
Max potencia en nuestro caso: 750W, en el minuto 3 se desparramo todo,lo volvimos a meter en los moldes y a poquito parece que se fue haciendo. Ahora estan enfriandose, tienen una pinta horrible jajajaja pero vamos pienso comermelos mñ en el desayuno!!
Yo tengo mucho mucho que bajar pero he superado mi primer dia tachán jajaja, mñ a por otro dia. Un beso tb para ti Ki.

Ki dijo...

jaja Ary! A mí me pasa siempre algo parecido. Tengo que hacer segunda pruebas de todo! Estos eran mis segundos, y les añadí un poco más de café por eso están morenitos.

Por cierto, acabo de mirar mi microondas y CREO que es de 700W...quizás por eso no me explotaron. Aunque esm uy raro verlos...se inflan se inflan se inflan, y luego chof, se quedan en nah.

Te recomiendo que te los tomes con un café con leche (leche desnatada y edulcorante, ya sabes) por la mañana. Es preferible tomarlo por la mañana, creo recordar que dijo Dukan :)

Un besín! =)

Candy dijo...

los bizcochitos salen estupendos,les pondre un poco mas de aspartamo.los he hecho en el horno poque en el micro no tengo buenas esperiencias. he empezado hoy la dieta y espero que con las recetas tan apetitosas que dais me anime hasta el final

Ki dijo...

Hola Candy!

Me alegro de que te hayan salido bien los bizcochitos, pero sí, insisto en que son sositos con mi receta jaja! Es que si me paso con el aspartamo me termina dando hasta arcadas >_<

De todas formas, un día que andes sin tiempo, te animo a que lo metas en el micro! Quedan muy muy ricos y nada chicle jeje

Un besín! =)

Belisa dijo...

Apenas vi tus bizcochitos decidí hacer la receta, tengo los mismos moldecitos que tú pero creo que mis cucharitas de café son más grandes, quizás les puse demasiado café, y sobre todo, demasiada levadura porque se me desmoldaron por completo, vamos, un desastre. De dulce bien. Probaré la receta con la mitad de levadura a ver si es eso. ¿En la fase de crucero ya se podrá usar un poco de maicena? Seguro que les da un toque estupendo.

Gracias por mantener este blog tan chulo y tan útil.

Ki dijo...

@Belisa, yo pongo todo bastante raso. Quiero decir, las cucharadas de salvado, de trigo, de todo muy muy raso. La de levadura sobre todo, esa sí que muy rasa.

De todas formas, es normal que se desparramen eh? jaja En el micro se inflan un montón al principi pero cuando las sacas se quedan un poco chof. De todas formas, revisaré la receta porque esta mañana los hice pero no recuerdo qué cantidades puse.

En fase crucero podremos tomar 30 gramos de maicena! Y se pueden hacer un montón de postres ricos :D

Gracias a ti por pasarte =) un saludín!

Unknown dijo...

Probaré de nuevo la receta con esos pequeños cambios. Quizá me espere al sábado que empezaré crucero y puedo usar la maicena.

Me encanta tu blog, la verdad es que es más fácil hacer a dieta en compañía. :)

Gracias!

Ki dijo...

Síp, todo muy raso en general. No echo nada en abundancia jaja

También controla el micro, el mio es de 700W y me sale bien. Quizás el tuyo sea de más y tengas que ajustarle el tiempo.

Por otro lado, no pongas los moldes muy cerca unos de otros. Trata que se queden separados para que cuando se inflen no se peguen.

Ya me cuentas ^^

Attagora dijo...

Una dudita ^^
No me gusta el café, más que nada porque la cafeína me sienta fatal!!
¿Podría usar nescafé soluble de ese descafeinado?
Muchas gracias por compartir tus recetas :)

Idefix dijo...

Esta receta ha sido mi salvación jaja es muy fácil y además versatil. Yo la hice anoche, en dos tandas, una le puse semillitas de sésamo y la otra trocitos de pavo por dentro (antes era aficionada a meter bolitas de chocolate en todos mis bizcochos, ahora... lo sustituyo con pavo. En lugar de añadir todo a la vez puse las claras al final a punto de nieve y en lugar de micro, fue horno (tenia puesta una pizza para el resto de la familia y aproveché que estaba calentito), de ésta forma suben como la espuma y queda mucho más esponjoso. Además de tooodo esto, como ayer estaba inspirada, cuando solo les quedaba dorarse les dí una pintadita por encima de clara de huevo con edulcorante y les da un toque brillantito muy apetitoso.. En fin, pequeñas variaciones para no irnos aburriendo ;)
Un saludo!!

Ki dijo...

@Idefix A mí me salva tooodas las mañanas jaja para desayunar y llevarme al trabajo.

SEguro que te salieron unos bizcochitos deliciosos, en el horno sabe distinto y más con las claras a punto de nive. Lo que pasa que suelo ir justa de tiempo y lo meto al micro jeje Qué rico con la pintadita, no se me habia ocurrido :\ Quiero tiempo pa investigaar en al cocinaa! jaja

No obstante, probaré rellenándolas con salado. Ñam ñam :)

Un saludín =)

Ki dijo...

@Jenny, yo creo que mientras sea café soluble le puedes echar lo que quieras. También le puedes poner un poco de canela para darle aroma y sabor =)
ADemás recuerda que en fase de crucero podrás tomar cacao desgrasado y así disfrutar de unos bizcochitos de chocolate riquísimos =D
Muchos ánimos!

rubenfule dijo...

Perdona Ki, entonces el café que he comprado yo no vale?? se trata de Café molido al tueste natural del día...ay!! lo que es no entender !!! jajaja...gracias y enhorabuena por tu blog !!!!

BESOS Y ABRAZOS

Ki dijo...

@Rubenfule. Yo diría que no valdrá...quizás si el café lo haces (como pa hacerte un café con leche), le puedas añadir un poco y darle un sabor más natural. No sé, por decir algo y ver si se puede aprovechar jaja

Un besín y gracias por pasarte :D

Krystal dijo...

que buena pinta tienen estos panecitos!! mmm mañana los hare para el desayuno ;) tu blog me esta salvando la vida!!! jeje

saludos!

Ki dijo...

@Krystal. Si no te gusta el café puedes probar a ehcarle canela oc ualquier cosa, están de muerte. Son uno de mis básicos sobre todo si estoy fuera =) Muak!

Recuerda que tienes también unos deliciosos muffins!! :D

Anónimo dijo...

hola, soy nueva en esto y estoy probando cosas diferentes. hice los bizcochos pero los tuve que tirar todos (que mal me salieron) resulta que los hice en moldes de papel y se me pegó todo el papel al bizcocho y ademas crudo por dentro. que puedo hacer par que no se me peguen???
muchas gracias que con tu blog me está ayudando mucho

Ki dijo...

@Anónimo. Hola guapa, bienvenida. Prueba a hacerlos en moldes de silicona. En los chinos no valen más de 3€:) Mua!!

ISA dijo...

Hola yo tb soy nueva y ayer probe ha hacer un bizcocho y de sabor muy rico, era una mezcla de flan con algo pero estos tienen muy muy buena pinta, yo he utilizado moldes de aluminio (los de usar y tirar). Me gusta las ideas que das, me verás a menudo por aqui. Saludos.

Unknown dijo...

Mañana lo pienso hacer, así que ya te contaré!!!! por cierto, gracias mil por haber colgado tantísima información, a las que llevamos poquito en la dieta Dukan nos hacéis un favor que flipas!! :)
Besotes

Anónimo dijo...

Hola! Una pregunta... si hacéis este postre cómo calculáis la cantidad de salvado que comeis al día. Yo estoy en crucero y desayuno cada día el pan Dukan con la cantidad máxima de salvado permitida en esta fase. ¿Ya no podría comer estos dulces?????? Ainnsssss Me llamo Cristina y a la próxima quedada de Barna voy fijo!!!

Ki dijo...

@Isa. Si has usado moldes de aluminio, ¿los has metido al micro? Ten cuidado porque se pueden escacharrar. Te recomiendo que te compres un par en los chinos, que valen como 2 euroes y te aseguro que les sacarás partido :)

@Violeta. De nada guapa! muchos ánimos! el comienzo es lo más duro! :) mua**!!!

@Cristina. Hola guapa, bienvenida!! Pues en principio no, no se podría comer más de 2 cs de salvado de avena al día, por lo que si comes el pan no podrías comer los bizcochos. Aunque en el coaching dicen que si te tomas 2 cs extra (además de las dos obligatorias), se cuentan como un tolerado. Un besín!

viviana dijo...

Hola, como están, soy de Ecuador y estoy en mi cuarto día de ataque, hoy hice tu receta pero me salió fatal...
Voy a seguir intentando...
gracias por tu blog te felicito

Vero dijo...

Muchas gracias!! Parece muy fácil lo intentare mañana mismo para desayunar haber que tal, pero me parece que 1 cucharada de café es muy poco

Anónimo dijo...

Hola! Sigue activo tu blog!? Acabo de hacer la receta ( con el molde de silicona!) Pero me quedo fataaaal! :/ se desparramó y quedó super blando! Ahora he leido que pones las culleras rasas! A ver si me queda mejor en la proxima! Y a ver si hay quedadas en Barna!!! :)
Gracias por tus recetas y apoyo! El blog esta muy bien!!!! :)

Rayssa Fernandes

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...