Ads 468x60px

31 mar 2011

Recetas Dukan: ensaladilla rusa

 Todo empezó con un huevo duro que tenía rondando por la cocina desde hacía un par de días. Así que llegue a casa y empecé a echar cosas...hasta que salió esto. Es por eso que no está realmente la foto 100% del proceso :P Me gustó mucho, sobre todo, el sabor de la salsa rosa....realmente da el pego, en serio. Eso sí, el plato este es para comerse un poquitín como entrante o algo así porque más puede llegar a empalagar.

Dificultad: baja
Tiempo: media (tiene que cocerse el huevo)
Fase de la dieta: Fase crucero: pp y pv. (estrictamente puede ser que el ketchup sólo fuera para PV, pero son 5 gotitas lo que echamos)
Tolerados. Sí. El Ketchup entraría como tolerado.


INGREDIENTES (1 ración)
Para la ensalada.
  • 1 lata de atún al natural
  • Unas gambas
  • Paté de atún 0% calvoEl paté de atún 0% calvo no es apto por sus ingredientes: puré y fécula de patata. Gracias por el dato, dely. Seguimos aprendiendo entre todas.**
  • Unas gambitas
Para la salsa rosa:
** Dice Meiga en los comentarios: "Se puede hacer un paté de atún con un quesito de burgos 0% y una lata de atún al natural, se mezcla todo bien con la batidora y se le añade orégano." - Gracias, guapa!! =)


PREPARACIÓN

La salsa rosa
Haremos exactamente igual que os comenté del alioli.

1. En un recipiente para batidora echaremos todos los ingredientes blancos: tarrina de queso + huevo (sin yema!) + leche desnatada + pizca de sal.


2. Batiremos bien e iremos corrigiendo con la leche desnatada: si es necesario echamos un poquitín más hasta que quede más o menos líquida
3. Después echaremos las 5 gotitas de ketchup light hasta que coja color.

La ensalada
Se podría hacer más sencilla, echándole palitos de surimi. Yo como no tengo, pues usé el paté de atún que lo tenía en la nevera muerto de risa.


1. Con una cucharilla o cuchillo redondo, vamos haciendo bolitas con el atún. No os preocupéis porque es bastante consistente como para no desmigajarse. Las haremos chiquitinas, para que luego no empalaguen.

2. Ahora, en un bol, mezclaremos la salsa rosa + atún y removeremos bien. Luego añadiremos las bolitas de paté de atún, pero con cuidado para que no se deshagan.

3. Le echamos unas gambitas por encima y ¡listo! ensaladilla rusa lista.


Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

9 comentarios:

Idoiusky dijo...

Me ha gustado, otra que te copio!!

iSa Dukan dijo...

No soy muy de salsas tipo mayonesa pero tiene buena pinta!!!

Vaya ideas tienes leñe! Se te puede contratar tipo catering? jijijijij COn lo perezosa que soy yo.....juas

MUA!

Shuare dijo...

¡Qué bueno! ¡Me encanta la ensaladilla! Probaré a hacerla. Muchas gracias.

Ki dijo...

@Idoiusky. Copia copiaaa! que es gratiiis! jaja


@isa Dukan. La salsa esta está bastante buena... nom nom de hecho me la voy a coger para hacer unos entrancillos pa mi cumple. Ya lo tenog pensao ^


@SHUARE. Pa acompañar un poquitín está la mar de bien :DD muuua!

Unknown dijo...

Qué delicia... siempre pones unas fotos que dan hambre, jaja... yo anoche cené cocktail de gambas, y me quedaron ingredientes como para hacer este tuyo. Y aún tengo paté de atún 0% del que compré en el Corte Inglés, lo malo es que ya me enteré de que no es apto... no sé donde leí una receta de paté de atún Dukan. Es cosa de inventárselo. Estoy por hacer un paté de salmón ahumado para el pan dukan de las mañanas.

A nena da legua dijo...

Se puede hacer un paté de atún con un quesito de burgos 0% y una lata de atún al natural, se mezcla todo bien con la batidora y se le añade orégano.
Está buenisisimooo.

Ki dijo...

Oído cocina!! Lo edito en el mensaje con tu autoría! :D gracias :D


muuaaa!!

A nena da legua dijo...

Gracias a ti por tu blog, no veas lo que me ha ayudado.
Pásatelo bien en el puente.

Anónimo dijo...

yo lo que hago en pp es, paso por la picadora uno o dos huevos duros y palitos de surimi, en pv le puedes agregar cebollita, le añado queso batido una o dos cucharadas segun la textura que le guste a cada uno,una pizca de mostaza, sal,pimienta,una pizca de edulcorante y eneldo al gusto, lo mezclo todo muy bien y es una ensaladilla de cangrejo, lo puedes acompañar con algun pescaito al pappillot.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...