Ads 468x60px

26 feb. 2011

Tips: Motivos de estancamiento en la dieta Dukan

El estancamiento es algo bastante temido pero que al final todos -o casi todos- debemos de pasar por ello. Es preciso decir que hombres y mujeres perdemos peso de forma diferente y al respecto encontré este artículo bastante interesante, con el cual estoy bastante de acuerdo en la mayoría de las cosas. Centrándonos sólo en la parte fisiológica se podría afirmar que, en la mayoría de los casos, a ellos les cuesta menos perder kilos, ¡suerte que tienen!

Además debemos recordar que Dukan nos explica los motivos pero también nos ofrece diferentes opciones para poder hacerle frente al estancamiento (llamada Operación puñetazo) y, con un poco de paciencia, salir airosos.

Dukan, en su libro, establece diversos motivos del estancamiento:
  1.  Equivocarse. A todos nos ha pasado que podemos consumir cosas no aptas o toleradas sin darnos cuenta. Por eso es necesario mirar la etiqueta de todos los alimentos que compramos
  2. Menstruación. Dukan dedica casi un capítulo entero a este aspecto, pero básicamente retenemos agua y nos hinchamos. Como os comentaba hace un par de entradas, en casos muy severos de retención de líquidos, hay mujeres que pueden engordar 4 kilos. Yo lo que hago es beber té verde que se supone que ayuda a eliminar la retención.
  3. Ser propenso a retener agua. Esto ya va con el organismo.
  4. Abusar de la sal: hay que reducir el consumo de sal al mínimo
  5. Tomar antiinflamatorios, neurolépticos o antidepresivos. El ibuprofeno que podemos tomar durante esos días, sería un ejemplo de antiiflamatorio.
  6. Haber hecho regímenes. Se ha perdido y recuperado peso tantas veces que el metabolismo se ha vuelto "ahorrativo y su cuerpo se resiste a las dietas", dice textualmente.
  7. Estreñimiento. Recomiendan por ahí una cucharadita de aceite de parafina.
  8. Premenopausia  y menopausia. A este respecto dedica un capítulo entero y extenso al final del libro.
  9. Función tiroidea. Sobre lo que comenta que es preciso un diagnóstico rápido para evitar el fracaso. 

Hay muchos y muy diversos motivos pero vaya, lo mejor que podemos hacer, es tener paciencia y darle un tiempo al cuerpo para que se reactive de nuevo. Si aún así no funciona pues...operación puñetazo al canto jaja




También te puede interesar:
¿Qué es la dieta Dukan?
Fase de ataque: 
Preparativos iniciales de la fase de ataque
Lista de la compra de la fase de ataque
Fase de crucero: 
Preparativos iniciales de la fase de crucero
Lista de la compra de la fase de crucero
Alimentos tolerados de la fase de crucero 

18 comentarios:

SHUARE dijo...

¿Sabes que estos días de estancamiento he estado tomando ibuprofeno y paracetamol? Vale, ya sé el motivo del estancamiento. Gracias guapa!

Ki dijo...

@SHUARE. Pues seguramente sea eso. Yo la verdad que los días de menstruación ya me da miedo hasta tomar ibuprofenos jaja :) Me alegro de que te haya sido de utilidad =D muuak!

Srta. Agente69 dijo...

Hola kiiiiiiiiiiiiii jajaja, yo ahora ando tomando ibuprofeno porque tengo un gripazo considerable. Hablando de la regla, estoy un poco asustada, se que a otras chicas (por el foro) les ha pasado. Estoy tomando la pastilla anticonceptiva, y desde ayer he empezado a manchar (solo cuando me limpio)y la regla no me toca hasta el domingo de la semana que bien. La verdad es que asusta bastante.
La dieta la verdad es que la llevo mejor de lo que me esperaba. Comence como ya creo que sabes el 9 de enero con 83,2kg y a día de hoy peso 76,5kg. Creo que es para estar contenta. Lo que peor llevo es algún día de ansiedad que me da por pensar en alimentos prohibidos y lo rico que me sabrian jajajaja.

Anónimo dijo...

Ho
me encanta tu blog!

quisiera preguntarte si en la dieta dukan es posible comer cualquier cantidad de alimento mientras sea de la lista de permitidos (por ejemplo, puedo comer todos los yogures denatados que quiera?)?

muchas gracias anticipadas por tu aclaración.
Ana

Ki dijo...

@Ana. Depende de la fase y del alimento.
- fase de ataque: Las 11 categorías de alimento puedes comer lo que quieras. Como si te quieres comer 5 filetes de ternera, no hay problema.http://kicondukan.blogspot.com/2011/01/fase-de-ataque-prepartivos-iniciales.html

- Fase de crucero. Se añaden más alimentos y una lista de tolerados de los cuales se pueden ingerir un máximo de 2 al día. http://kicondukan.blogspot.com/2011/02/fase-crucero-preparativos-iniciales.html


- Lácteos 0%, entre los que se encontraría el yogurt. No es recomendable pasar de los 800gramos diarios de lácteos excluyendo la leche.

En definitiva, yogures 0% sí, si no tienen trozos de fruta. No obstante, es preciso consumir con un poquito de lógica y no sobre-pasarse en nada.

Un besito y gracias por pasarte ^^

Ki dijo...

@Srta.Agente69. Pues da un poquito de mal rollo lo que me comentas de la regla. Por lo que leo por aquí: http://www.dietadukan.es/foro/archive/index.php/t-3388.html es bastante común un desajuste incluso con la píldora.
También comentan esto: "Lo que me preocupa no es el pequeño desarreglo hormonal (tened en cuenta que la ingestión de grasa y el porcentaje de grasa corporal son uno de los mayores reguladores de estas cosas) sino el hecho de no estar absorbiendo bien la píldora por el tema del salvado"

No sé, yo sin tener ni idea te diría que no tomaras té verde (algo leí de que inhibe la absorción de hierro) no lo he leído en ningún sitio, pero es una de las propiedades del té y la verdad que me da un poquito de mal rollo. Desde entonces tomo moderadamente.

Por otro lado también te diría que fueras al médico :\ Yo soy muy irregular y no me asusta que venga y vaya cuando le dé la gana, pero vosotras con la píldora no sé :\ más vale prevenir que curear.


El tema de la dieta...has perdido un montóon! Además es que se nota taaanto en el cuerpo y la cara :D yuju!

Un besito, guapa =)

Ki dijo...

@Srta.Agente69. ah! quizás alguna vitamina también ayude >_< pero ni idea de cual >_<

Dukana dijo...

Ay, los temidos momentos del estancamiento! Yo también los he padecido, y es cierto que son frustrantes. Pero no hay que desanimarse, que un buen "puñetazo" a tiempo lo recompone todo. jajaja. Ánimo a todas

Anónimo dijo...

Mil gracias Ki, eres un sol!
voy a seguir leyéndome bien todo tu blog, está genial explicado, en serio, enhorabuena y gracias!

Ana

Ki dijo...

@Dukana No pasa na con el estancamiento, pero bueno, quieras que no influye en nuestro estado anímico jaja :) la cuestión es seguir p'alante :D

@Ana, recuerda preguntar cualquier duda que tengas :) ya ves que uno de los motivos de estancamiento es equivocarse! =) un besín!

Astrid dijo...

no encuentro el queso santé en mi ciudad, que queso puedo tomar o alguien sabe dónde encontrarlo

Astrid dijo...

he adelgazado muy poco, pero es que he estado tomando un queso que me pensaba que era 0,3% de materia grasa y lo habia leído mal, el queso sólo tenía el 0,3% de sal y no de materia grasa,puede que sea por eso verdad? además según he leido ni siquera era bajo en grasa, vamos un desastre, lo que tiene el leer sin las gafas de cerca, bueno no me voy a desanimar,por eso es por lo que pregunto qué queso puedo tomar y dónde encontrarlo en el comentario anterior. HELP SOS AYUDA

Anónimo dijo...

Hola a tod@s. He empezado ataque el lumes 25 y en tres dias bajé 1,1kg. Contenta! Pero entre ayer y hoy debería bajarme la regla y al pesarme hoy sábado resulta que he recuperado 500gr. Normalmente desde que ovulo empiezo a hincharme y he llegado a engordar hasta 2 kg en anteriores ocasiones cuando estoy mala. A vosotras os suele pasar? Es que me ha dado un bajón al pesarme hoy!!! Gracias.

Ki dijo...

@Astrid. Puede que fuera aquello sí, ya que en la fase de ataque es importante reducir el número de grasas. Los quesos por lo general tienden a tener un 30%de MG. En realidad, en fase de ataque, SÓLO están permitidos tomar lácteos 0% y me temo que no existe ninguno en Espala. En fase de ataque básicamente podremos tomar queso batido 0% y queso SAn Millán 0%:P

Disculpa que tardara tanto en responder pero se me acumulan! :) Un besito y muchos ánimos!



@Anónimo. Con la regla e introducción de verduras en la dieta es normal subir de peso, pero ésta subida es ficticia ya que es más bien retención de líquido. No te preocupes y espera a que se vaya la señora de rojo! Un beso!

Anónimo dijo...

Me encanta tu blog Ki, no se que haría sinél ;)

tengo una pregunta: me acaban de recetar fluoxetina (antidepresivo, ¿voy a estancarme por su culpa?La verdad es que llevo un par de días estancada, pero por que yo soy estreñida y ponle que como mucho voy al baño dos veces por semana;además me va a venir la regla en una semana o así... si a eso le sumo el antidepresivo...:S
gracias

Ira dijo...

Hola,
Estoy con una gran duda a ver si alguien puede ayudarme porque estoy que no se que hacer.

Hoy hago los 3 dias de la fase ataque, me he pesado y en lugar de adelgazar he engordado 300 gr., no lo entiendo porque he sido estricta con las comidas, he bebido de 1,5 a 2 l. diarios y he salido a pasear durante 1 hora cada dia. No tengo la regla ni me tiene que venir hasta dentro de 2 semanas.
He pasado estos 3 dias ilusionada porque he notado los sintomas de sequedad en la boca y un sabor raro que por lo que he leido es pòrque se esta adelgazando, pero no ha sido asi .

Como es posible? solo leo que la gente se puede engordar en la fase crucero, en la de ataque adelgazan..
Quisiera saber que debo hacer, porque estoy bastante perdida, y decepcionada :S

Gracias de antemano =)

Anónimo dijo...

Estoy leyendo el blog y está muy bien. No se sí lo habréis puesto en algún sitio pero es muy importante tener en cuenta que sí se hace dieta y ejercicio a la vez puede pasar que perdamos grasa y ganemos músculo. El músculo pesa mucho más que la grasa y ocupa mucho menos espació. Es decir 2 personas pueden pesar 65 kg. La que hace mucho deporte estará delgada y fibrosa con 65kg. Y la otra puede estar ,fofa' con tripa y mi chelines si no hace nada de deporte y las dos pesarán lo mismo. Ojo, así no nos desanimaremos. Otra manera de medir cuánto peso perdemos es elegir una prenda de ropa, lo mejor unos viajeros e ir viendo y apuntando si nos quedan más holgados o no. Aparte de el peso, porque muchos factores pueden alterarlo un par de kilos para abajo o para arriba.

Anónimo dijo...

Hola, pues yo estoy estancada desde el principio, hoy es jueves y llevo haciendo la fase de ataque desde el domingo, sin fallos, soy diabetica, tengo hipotiroidismo, tomo medicación antidepresiva (minima dosis) y encima el miercoles me bajó la regla, total, que el lunes pesaba 87,2 y hoy 88,7, que desesperación... eso quiere decir que no puedo adelgazar ni con la dukan????

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...