Ads 468x60px

25 feb 2011

Recetas Dukan: Pollo Thai

Aquí estoy de nuevo, con una segunda receta. Primero me gustaría comentaros que el nombre me lo he inventado completamente, decidí bautizarlo así por la manera de cortar las verduras y la carne y el picante, que me recuerda a la comida thailandesa. A continuación os pondre los ingredientes y la preparación, pero hay miles de maneras de hacerlo, sustituyendo verduras, incorporando unas o quitando otras. Por ejemplo en esta receta en concreto, no le puse pimiento porque a Ki no le gusta! :(

Dificultad: media
Tiempo:  alta (cortar todas las verduras + cocción)
Fase de la dieta: Fase crucero, en PV
Tolerados. Sí, opcional: salsa de soja Kikkoman.

No me enrollo más y vamos al lío:

Ingredientes (4 personas)
  • 2 calabacín
  • 2 zanahorias
  • 3 cebollas grandes
  • 5 o 6 ajos
  • 4 tomates
  • 1 bandeja de champiñones
  • 5 o 6 pechugas de pollo
  • 8 guindillas
  • especias (orégano, pimienta negra, etc..)
  • soja
*Es un plato picante, si no os gusta el picante u os gusta poco, bajar la cantidad de guindillas

Preparación

Lavaremos y pelaremos las verduras. Las cortaremos en bastoncillos al estilo oriental que tanto habremos visto en cualquier restaurante chino, japonés o thailandés.

Cogeremos un vaso con agua y dejaremos deshacer una pastilla de caldo de pollo (o el que tengamos) sin grasa. Si hace falta lo removemos y rompemos hasta que se disuelva la mezcla. Esto lo podemos sustituir si tenemos un caldo de ave de esos preparados (bajo en grasas!)

En una cazuela anti adherente pequeña, dejaremos rehogándose los champiñones, previamente escurridos. Esto lo haremos porque tardan mas en hacerse, así que los incorporaremos luego. Dejaremos que suelten toda su agua y los reservaremos una vez se hayan cocinado.

Por otro lado en una cazuela wok o cualquiera que tengáis grande, pondremos una gota de aceite y la esparciremos con un pincel o con papel absorbente para engrasarla y eliminar el exceso de aceite. Pondremos el fuego alto y echaremos el pollo troceado que lo cocinaremos hasta que quede bien dorado. Una vez cocinado reservaremos en un plato.

En el mismo sitio donde hicimos el pollo, echaremos ahora todas las verduras (menos el tomate y la guindilla!) y rehogaremos durante unos 10 minutos hasta que se hayan cocinado bien. Podéis bajar el fuego un poco, aunque debería estar alto.

Cuando las verduras hayan reducido como la mitad su volumen y estén blandas y tiernas, incorporaremos el resto de ingredientes: los champiñones que hemos cocinado, el pollo, el tomate y la guindilla.

Le echamos el vaso con el caldo, o la pastilla deshecha. Luego un chorrito de soja (no demasiada) y las especias.

Ahora bajáis el fuego, un poco menos de la mitad y dejáis que se cocine durante unos 15-20 minutos.

Que aproveche :)



Y el resultado final:

4 comentarios:

nancyflor dijo...

es tan versatil la comida oriental, aparte que es facil, yo le pido a la chica del aseo que me deje toda la verdura picada y yo ya nomas la cocino. Has probado con camarones? sale muy buena.

Vi tus nuevos moldes que estan super, son muy utiles, yo solo tengo uno y me voy a buscar mas, sirven super bien en el micro.

besitos y gracias por comentar y apoyarme

Srta. Agente69 dijo...

Bua un chico que cocina y además tiene muy buena pinta. Kiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii creo que tienes un fichaje con Lagar muy bueno, ya podria cocinar el mio. Claro que seguro que si mi novio cocinara.....me deberia alimentar de pizzas, hamburguesas, perritos y huevos fritos.... Jajjaa si me oye me mata.
Es bueno que hagais los dos la dieta, asi os apoyais mutuamente. A mi en casa me apoyan pero no es lo mismo que si alguien se siente como tu cuando no se puede comer un plato de espaguetis o macarrones con chorizo.
Un besito a los dos y que tengais un buenisimo fin de semana.

Ki dijo...

@Nancyflor. Con camarones no he probado...pero por dios, qué rico tiene que estar. Es que tengo muy poca imaginación cocinando pescado porque además me encanta en papillote ^_^

Aquí en España están en los antiguos "20 duros" los moldes, que son más o menos baratos. Me costaron unos 4€ cada uno (los abetos, 4€ los 4), así que están bien de precios =)

Gracias a ti por pasarte y muchos ánimos en la dieta :>


@Srta.Agente69. Sí, la verdad es que realmente él cocina bastante mejor que yo. Lo que pasa que soy una descastada y me da igual cocinar mal, al menos lo hago jajajaja

Pero sí, tienes razón. Si él no hiciera dieta probablemente me costaría más hacer dieta T_T Aunque tengo que reconocer que hago prácticas en una empresa de alimentación donde cada día veo fotos o alimentos anti-Dukan por doquier jaja.

Espero en que pases un muy buen fin de semana tú también. ¿Cómo llevas la dieta?

Un besazo, guapa =)

Mario dijo...

Toda la comida que provenga de Oriente me encanta y por eso esta buenísimo disfruto de comer platos provenientes de otros horizontes. Me gusta mucho ir a comer a un restaurante japones con mi familia que sirven platos exquisitos con el típico toque de dichos rumbos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...