Ads 468x60px

17 may 2011

De compras: Productos autorizados y tolerados (I)


Últimamente le estoy echando un vistazo a los chats de las páginas oficiales de Dukan en francés, inglés y la de aquí de España. Más que nada porque me niego a pagar el coaching teniendo en cuenta lo requetemal que se portaron y que, además, no tengo un duro jaja Como siempre surgen problemas con los alimentos pues me ha parecido buena idea. La cosa es que no aún no sé en qué sección del blog lo meteré...empieza a ser un jaleo esto. ¡¡Necesito una web para poder organizarlo todo!!

Os comento la terminología, tal cual yo la entienod:
- Alimento autorizado: los que podemos comer a voluntad
- Alimento tolerado: todos aquellos que están limitados en su consumo. Máximo 2 tolerados al día.

Más información sobre alimentos tolerados y autorizados:
- Productos tolerados
- Productos tolerados y autorizados (II)

A continuación algunos datos acerca de las hamburguesas, lomo embuchado, jamón serrano o incluso chicles.
 

LISTA DE ALIMENTOS AUTORIZADOS Y TOLERADOS

 TOLERADOS
  • Caramelos sin azúcar: 5 unidades diarias
  • Chicles: 10 al día
  • Yogures de soja: 1 al día (esto no lo entiendo muy bien).
  • Semilla de lino. 1 cs al día (para ir al WC)
  • Crema ligera/nata 3% MG: 1 cs 

 AUTORIZADOS
  • Hamburguesa de tofu. Personalmente nunca me ha convencido la composición.
  • Tofu ahumado.
  • Seitán (no me convence ni el sabor jaja)
  • Hamburguesas si tienen menos de 10% de MG  (esto es del chat francés)*
  • Salchichas de pollo o pavo, con menos del 6% de MG (esto es del chat británico)* 
  * Personalmente no veo la diferencia entre las salchichas y las hamburguesas.


DEBATE 

Personalmente SÍ son autorizados los siguientes alimentos:
  • Jamón Serrano
  • Lomo embuchado

Lo que escribo está extraído de una labor de investigación del foro no-oficial de Dukan que se llama Dukaneando (muchas gracias por compartir!). Os recomiendo la lectura del post!

Cabe decir que, estrictamente y según las consignas del dr. Dukan cualquier alimento que venga del cerdo NO se podría comer. No obstante, si analizamos más a fondo el asunto nos damos cuenta de que hay alimentos más grasos y peores que sí que están permitidos, como dice Idoiusky: "algunas partes del pollo son más grasas que algunas del cerdo".

Por esta razón extraigo la conclusión de que Dukan establece determinadas consignas para que no nos liemos, más o menos con un planteamiento de "la mayoria del cerdo es graso, así que lo prohibo en general y no hay problemas".

En definitiva, en ningún momento animo a nadie a saltarse la dieta ni nada por el estilo y no soy quien para decir qué se puede ocmer y qué no, simplemente os dejo el enlace para que lo leáis y reflexionéis :-)

9 comentarios:

David dijo...

Creo que el tema del jamón está autorizado siempre y cuando se le quite lo máximo posible la parte de la grasa....

Bss
David

Nikorinna dijo...

Hola Ki, como siempre muy interesante la entrada :)
Ya debes estar almorzando a esta hora y yo me levanto a leer las noticias de las chicas y sus progresos tomando desayunito.

Te mando besitos y un monton de animo para la semana. Que lastima que hayan privatizado el foro oficial, habian un monton de recetas bien interesantes.

Saludos!

Exchocolate dijo...

La cosa es simple, los chats y los foros la gente da su opinion sobre cosas que escuha o lee y finalmente algunas personas cogen la información distorcionada. Lo mejor es basarse con lo escrictamente publicaod en los libros del doctor. Por ejemplo todo el mundo da por sentado que el cacao está permitido solo en los dias de PV, y no no es así , está permitido en los dias de PV y PP a partir de crucero, sólo se recomienda quitarlo en caso de estancamiento. También está los de los 9 - 8 bastoncitos de surimi por día cuando en el libro de los 100 alimentos permitidos a voluntad está en la parte de consumo a voluntad. Cosas como esas me han llevado a regirme sólo por sus libros.

Lo de la salchicha no sabria decirte, ya que tiene alto contenidod e glucidos.

saludos

Unknown dijo...

Tenia entendido que eran 3 caramelos sin azúcar al dia!! me cachis!! jeje... yo las hamburguesas de pollo o salchichas de pollo intento comer dos veces por semana, el resto de dias, lo combino, con pechugas de pollo, pescado, ternera, etc... Yo intento hacer todo lo mas estricto posible, pero si un dia me como mas salchichas de lo permitido, creo que es pero zaparse un chuleton de cerdo o lomo de cerdo, que pecar un poco con el pollo... no?? jejeje... Ahora estoy la infinidad de posibilidades que tiene la Cecina, jeje... que buena esta! Bueno, comentarte que ya estoy en 78!! ya he salido del 8! PORFIN! jjeje Todo va viento en popa! besos preciosa!

nancyflor dijo...

se me hace increible que te tomes la molestia de aclarar estos asuntos. Justo ayer le estaba ensenando a una amiga TODO lo que se de la dieta y en serio se me hizo mas facil darle tu blog y que consulte todas sus dudas en tu sitio, es muy completo, de info y de recetas.

gracias KI, eres un cielo

Idoiusky dijo...

Que viva el lomo!!! Hoy me zampé 100 grs. de lomo de teruel,totalmente magro y además súper bien de precio ñ_ñ

Anónimo dijo...

Sobre el gran debate.. releyendo el libro al principio él mismo hay un capitulo que dice los alimentos de ataque pone esto:

1. Las carnes magras: ternera, buey (salvo el entrecot y la chuleta de buey) y caballo,
asados o a la plancha y sin materias grasas.
2. Los menudillos: hígado, ríñones y lengua de ternera y buey (punta).
3. Todos los pescados, sean grasos, magros, blancos, azules, crudos o cocidos.
4. Todos los mariscos (conchas y crustáceos).
5. Todas las aves de corral, salvo el pato, y sin piel.
6. Jamones magros y lonchas magras de pavo, pollo y cerdo.
7. Los huevos.
8. Los lácteos magros.
9. Litro y medio de agua no salada.
10. La torta de salvado de avena o 1,5 cucharada sopera de salvado de avena con
leche o en un lácteo.
11. Andar 20 minutos al día de forma obligatoria.
12. Los aditivos: café, té, infusiones, vinagres, hierbas aromáticas, especias, pepinillos,
limón (no en bebida), sal y mostaza (con moderación).

Atención al punto 6.. ESTÁ COPIADO DEL LIBRO EH!!

Ki dijo...

Respecto al jamón, siempre hay debate. La cuestión es que ahora mismo he dado mi opinión, pero oficialmente el Coaching prohíbe el uso de todo tipo de carne de cerdo incluido el jamón, el cual, dado nuestra cultura, limita a 3 lonchas al día. Personalmente no le veo mucho sentido ya que, por ejemplo, el lomo embuchado tiene casi un 40% de proteínas y sólo un 6% de MG. Pero bueno :P

Os animo a echarle un vistazo también a este hilo: http://kicondukan.blogspot.com/2011/05/de-compras-productos-autorizados-y_31.html

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...