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24 feb. 2011

De compras: Aprender a comprar alimentos para la dieta Dukan

Bueno, inauguro sección nueva: De compras. Básicamente he visto que hay mucha gente que tiene dudas acerca de los productos que puede o no comprar para consumir. Lo cierto es que si miráramos cada prodcto sería imposible ya que hay muchísimos, por lo que es mucho mejor aprender qué comprar y qué no, nosotros mismos.

1. Mirar las etiquetas de lo que compramos. Cada cosa que metamos en la cesta de la compra tenemos que examinarla bien para no meter la pata. 

2. La cantidad de PROTEÍNAS debe ser siempre SUPERIOR, a la cantidad de hidratos de carbono y grasas juntos. En la tabla tenéis más ejemplos.



 *Editado. En la primera etiqueta hay un error que corregiré nada más llegar a casa. Quiere decir que está mal porque las grasas y los hidratos suman MÁS (no menos) que las proteínas.
**Editado. Ya está corregido
Tened en cuenta que la leche es de los pocos alimentos que Dukan permite que se tome. Un vaso al día máximo tal cual os comenté.

3.  En lácteos todo lo que esté por encima del 6% de materia grasa no es apto para la dieta. Reduce bastante el campo a las variedades de quesito Santé 3% MG (quesitos, queso rallado y tranchetes).

 El porcentaje de materia grasa (%MG), si no viene escrito en  la tapa, debemos mirarlo en la etiqueta. Si hay varias columnas nos fijaremos en la de de "100 gr". Si tiene un 7 en el apartado de grasas, significa que tiene un 7% de MG.

4. Apelar al juicio común. Es imposible que todo sea como el "Alimento ideal" de la imagen de más arriba ya que es prácticamente agua. No podemos alimentarnos de gelatinas (de eso es la etiqueta) por mucho que nos gusten o les echemos chocolate jaja Necesitamos alimentarnos y comer variado para aportarle al cuerpo todas las vitaminas y nutrientes necesarios.

5. Si tenéis dudas antes dos productos similares, en según qué casos, yo elegiría el que más proteínas tuviese (si no tiene un 98% de grasa claro jaja). Lo cierto es que esto va un poco a gusto de cada uno :)






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17 comentarios:

FaNy dijo...

Hola!!! lo primero muchas gracias por tu trabajo :D tengo una duda existencial, he leído que en la fase de ataque lo máximo es un vaso de leche desnatada al día!!! ¿ y en la de crucerto también?? no puede ser! a mi me da algo porque bebo muchisima leche!!! espero no ser cansina con las dudas jeje, un beso :D

Ki dijo...

@Fany. No te preocupes, es normal tener dudas y yo no tengo ningún problema en responderte si lo sé :D y si no lo sé investigo! =)

En principio sólo se puede tomar un vaso de leche desnatada al día en general, en fase de ataque y de crucero. Así que me temo que tendrás que reducir el consumo.

Yo lo que hago es hacerme los cafés en media taza sólo y así me puedo hacer dos :) También tienes 3 cs al día de leche en polvo desnatada, aunque es recomendable no abusar del lácteo.

Ánimo que ya queda menos :)

La Ratita Presumida dijo...

Muchas gracias, pero tengo una preguntita.. No nos tenemos que preocupar también por los hidratos'????

No sé que cantidad está permitido jaja, la verdad es que no miro mucho las etiquetas jajaja, así que..

nancyflor dijo...

gracias por tanta informacion, me parece excelente el trabajo que estas haciendo de investigacion y que nos ayuda a todas.

Lo unico malo es que en serio en Mexico hay MUY POQUITOS productos con esas caracteristicas, es terrible, pero me estoy adaptando aunque no he bajado de peso, si de medidas, estoy en el dia 11, ya en la fase crucero, necesito bajar 10 kilotes y solo he bajado 2.6 kilos. Solo dime si es normal, no me quiero desesperar y claro que la estoy haciendo bien, cada dia aprendo mas y me controlo mas.

besitos

Ki dijo...

@La ratita presumida. Sí, nos debemos preocupar por los hidratos de carbono, en realidad hay que mirar un poco los tres aspectos:
- Proteína
- Hidratos de carbono
- Grasas/lípidos


Por ejemplo, hoy estuve en Mercadona y le eché un vistazo a los flanes Hacendado bajos en materia grasa que compras tú, por curiosidad ya que me apetecía un postre rico. El problema que tienen es que apenas tienen proteínas y los hidratos son una barbaridad de altos, aunque las grasas sean bajas. En resumidas cuentas, sería un alimento no apto ya que hidratos + grasas suman mucho más que las proteínas.

Es complicado pero debemos mirar la etiqueta de todo lo que compramos :\



@nancyflor. Has bajado un montón! Está muy bien =) Date cuenta que yo tengo que perder 20kg, por lo que al sobrarme más kilos se van con más facilidad también.

De todas formas 2,6 está muy bien :)Además no debes olvidar que tienes problemillas con el tema de los alimetnos, vaya que en tu tierra no hay, por lo que eso siempre supone un plus de dificultad.

En el caso de que te estanques, trata de retirar los lácteos, mucho té y caminar más. Pero vaya, yo creo que lo estás haciendo genial :)

Un besito.

Anónimo dijo...

Hola, y el philadelphia light estaria permitido en ataque

La información es esta por 100 grs.

Prote 8,3
Hc 3,7
Grasas 11,2

Saludos

Ki dijo...

@Anónimo. No, no estaría permitido. Sigue la regla:

Proteínas: 8,3
Hc + Gr= 11,2 + 3,7 = 14,9

8,3 de proteínas son muchas menos que los 14,9 de la otra suma.

Anónimo dijo...

Hola, tengo 38 años y tras un embarazo he ganado mucho peso, hoy he comenzado la fase de ataque y me ha pesado por la mañana. Me acabo de volver a pesar y he ganado 400 gramos es esto posible? se podria deber al extreñimiento, si es así vosotras que tomais para ir al baño regularmente? un abrazo. almu.

Ki dijo...

@Anónimo. Es posible que hayas ganado de peso de un día para otro y también verás que lo bajarás en unos días de golpe :P El peso va subiendo y bajando jeje mua!

Ana dijo...

Hola compañeros, yo soy una enamorada de las gulas pero viendo la etiqueta no sería un alimento apto porque los higratos y las grasas superan las proteinas, como en el libro da libertad a los pescados hasta ahora lo he comido pero no se si debería controlarme, me podeis ayudar? Lo mismo me pasa con el surimi. Gracias.

Ki dijo...

@Ana. Hola linda! Pues en principio las gulas se consideran como "surimis" y no se deberían de comer más del equivalente a 8 ó 10 palito sal día. Un besín! :)

cristinabuco dijo...

jolin surimi solo 8-10 al dia?porque tiene mucha grasa?ya me hago un buen lio!

Ki dijo...

@cristinabuco. ES por los hidratos de carbono que tienen, creo!

Monanena dijo...

Hola! yo tambien quiero bajar 20 KILAZOS y estoy en la fase de ataque, mañana es el ultimo dia y empiezo la fase de crucero y he bajado 3 kilos no se si eso estara bien o que... y una preguntita, el queso light de hacendado(tipo philadelfia) es bueno? es que el san millan no lo encuentro, cuando voy a Alcampo nunca tienen :S

diana dijo...

Hola una pregunta si empiezo manana la fase 1 peri justo en uba semana me viene la regla bajaré lo mismo o tengo que esperar que e venga la regla para empezar con la fase 1

Anónimo dijo...

ola soy joven de 17 años voy al gym ... yo ocmo mucho atun, nuecez, almendras,lechugas,jitomates,lacteos, legumbres , pero quisiera saber que es lo que debo comer para hacer mas rapido la masa muscular .....??

Anónimo dijo...

Hola una pregunta! Siempre miro las etiquetas e intento seguir esa regla pero hoy al comprar los fideos de konjac de la marca dukan veo los valores y no me cuadra:
Proteinas 0,1
Glucidos 2,3

Ya solo por esto no deberían ser aptos no. Y en cambio lo permite desde ataque y de forma ilimitada! Ando perdida! Y ya no se que comprar,
Saludos

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