Ads 468x60px

21 feb 2011

Compras en supermercados de Francia

Hemos vuelto! De hecho, lo hicimos esta mañana pero me he pasado el día en plan cocinitas para prepararme un poco para esta semana, que dos días comiendo fuera todo el día dan trabajo!

Este fin de semana, aprovechamos nuestra visita a tierras francesas para pasarnos por algún que otro supermercado. La lógica era aplastante: si Dukan es francés, seguro que en Francia hay un montón de cositas. La verdad es que no nos defraudó nada y encontramos algunos productos diferentes que no hay por aquí.

Entre otras cosas encontramos una marca de productos lácteos, Bridelight, que son sobre todo quesos muy bajos en materia grasa. Vendría a ser como el Santé aquí pero con mucha más gama de productos. Una pasada, vaya, y además está todo buenísimo jaja


Estas son algunas de las cosas que encontramos:

LÁCTEOS

  • Queso batido 0% de un litro. Es gigante y aún no lo he abierto. Pero mirando la etiqueta, es como el Hacendado!
  • Queso rallado 6%. Aún no he encontrado el Santé y tiene un 6% MG (en el límite del tolerado)
  • Queso brie. 5%. Buenísimo.
  • Queso tipo President 6%. 
  • Quesitos emmental en porciones, 3%. Mucho más sabrosos que los Santé, vienen en porciones grandes. Una pena no haber comprado más! =)
  • Nata líquida 5%
  • Nata líquida (creo jaja por la pinta parece nata) 3%
  • Queso de untar en porciones 0%, pero muchísimo más sabroso que el San Millán. Además tenía variedad de finas hierbas. No sé, por variar puede estar bien..

OTROS
  • Pastillas de caldo. Son desgrasadas y tienen bastantes menos grasas e hidratos que incluso la de Caldo de pollo hacendado (es la mejor que había visto).  De pollo y de ternera.
  • "Le coulis de tomates", marca Heinz. De esto había leído un montón en el libro y no sabía ni lo que era. El tomate triturado que veía aquí tenía muchas grasas e hidratos, pero este está requetebien. 
  • Ketchup light marca Heinz. No es que me guste a mí mucho, pero para un antojo... o para hacer salsa barbacoa con los nuggets Dukan
  • Aroma de limón. Vino bien pero la verdad es que tenemos pensado hacer un pedido de aromas en la web de Patiwizz próximamente =)
  • Sprite Zero. La verdad es que una bebida que no sea cocacola o agua se agradece bastanteee!


En la foto está nuestra cena del sábado. La verdad es que estaban todavía crudas las pieles de las Berenjenas rellenas :\ no calculé bien el tiempo en el hornillo! Para la comida, Lagar trajo y preparó unos entrecots de
 ternera riquísimos con una crema de calabacín, Para la noche anterior también hizo unos muslitos de pollo con sorpresa. El relleno estaba riquísimo :D










También te puede interesar:
¿Qué es la dieta Dukan?
Fase de ataque: 
Preparativos iniciales de la fase de ataque
Lista de la compra de la fase de ataque
Fase de crucero: 
Preparativos iniciales de la fase de crucero
Lista de la compra de la fase de crucero
Alimentos tolerados de la fase de crucero 

16 comentarios:

Srta. Agente69 dijo...

Hola Kiiiiiiiiiiiiiiiiiii. Que tengas un feliz lunes y espero que aprobeches estas compritas para enseñarnos aluna recetita mas.
Un besito y se te ha hechado de menos esta semana que no as estado al 100%

Unknown dijo...

Oh... qué delicia. Todos los "dukanianos" que van a Francia regresan con ese montón de productos deliciosos, es que los franceses cuidan más el asunto de las grasas.

¡Yo quieroooooo ir! :P

El aroma de limón Vahiné sí lo venden aquí, yo lo compré en el Carrefour de Las Glorias. Por cierto, encontré un lugar en Barcelona donde venden aromas de coco, plátano, vainilla, mantequilla y otros. Les llegarán productos el 5 de marzo (se les habían acabado algunos). Yo he probado coco, vainilla y plátano (buenísimos).

Anónimo dijo...

Jo con las compritas madre mía!!! lo del queso al final es igual que el de hacendado jaja que gracia :D

Muchos besotes.

Ki dijo...

@Agente. Buena semanaaa! Ésta estaré más por aquí, que sólo los lunes y los miércoles me paso de 7 a 22:00 fuera de casa. El resto por la tarde estoy!
He hecho las natillas, como verás en mi menú. Riquisísimas! :D ñam ñam Y hoy os pongo la receta del bizcochito de canela pa los momentazos de gula :)
Un besín!= )

@Belisa. El tema de los quesos en Francia es una locura, en serio. A mí me pirran los quesos y empecé a ver quesos bajos en materia grasa y me los cogí todos y casi que por duplicao. Ahora tengo la nevera que no sé qué voy a hacer jaja

El aroma no lo había visto aquí, sólo vainilla. Uy, si no es mucho pedir... ¿me podrías comentar el sitio? Aroma de plátano..menuda pintaza T_T sin contar con el de mantequilla claro jaja
Ando con mucha gula últimamente :(

Un beso :D

@La ratita presumida. Síii! había como 3 ó 4 quesos batidos 0% y cogí el que era mejor..e incluso sigue siendo un poquitín mejor el del Hacendado. ESo moooola! :D Muchos ánimos, bonita! =)
Un beso :)

Idefix dijo...

He hecho unas berenjenas muy muy parecidas a estas, una pinta riquíiisima pero me quedaron algo secas ¿tu como haces?

Ki dijo...

@Idefix. A mí estas de la foto en concreto me quedaron algo crudas porque el horno eléctrico no lo controlo mucho. No obstante no sé si te refieres a que te quedó seca la mezcla o la piel :\

Las hago así: http://kicondukan.blogspot.com/2011/02/recetas-dukan-berenjena-rellena-de.html

También con calabacín, qué rico :D

Cristy dijo...

en 2 ó 3 semanitas voy a Andorra, que tambien tienen quesos franceses, me llevaré la neverita de coche y a cargar quesosss!!!!!!

que ganitas, que los Santé ya no los encuentro por ningun sitio!!

Me guardo tu foto para ver si encuentro esas marcas!
Ah, buscaré tambien en el super MONOPRIX que es francés, que tienen tortitas Dukan y no se si otras cosas, ya te contaré!!

Gracias por tu blog!

Ki dijo...

@Cristy. Qué envidia lo del Monoprix! Creo que hay más cositas precocinadas aptas para Dukan...algún díua ire jaja Pero sí, llévate la nevera porque si hay quesos Bridelight...son pa volverse locaaaaa!! Duran mucho en la nevera así que te recomiendo que tengas cargadita :)

Muua!!

Cristy dijo...

Eso quería saber, si caducaban pronto, porqué por ejemplo el Sante lonchas, caducaba a los 8 meses o asi... asi que si, volveré cargadita (si me paran en la aduana y me abren la neverita pensaran que hago contrabando de queso jaja!)

A ver qué encuentro en Monoprix!! He estado mirando y han abierto un C.C. en Escaldes y el supermercado es Monoprix y es enorme!!

Ya haré una foto de la compra por si alguna tiene intención de ir!!!

Gracias Ki!

Ki dijo...

Linda, ya contarás qué encuentras!! :)) mua!

Cristy dijo...

guau! que gustazo comprar quesos en Francia/Andorra.
Compré los de la marca Bridelight, realmente estan buenos. Tambien de una que se llama Sylphide (hay de cabra, azul y emental) pero son 7%, pero de vez en cuando me daré el gusto.
La nata liquida 3%, los dados "Carre&.."... y las tortas de la marca monoprix que pone regimen DUKAN. A ver, no son ninguna maravilla, pero asi algunas noches me ahorro de hacerme yo el pan (pereza mas q nada).
Tendré que hacer otro viajecito en verano :-D

Espero volver este verano a por más quesos Bridelight (el de untar y el rallado, que el tipo Camembert huele fuertisimo (compre 3) y tengo la nevera que huele a queso!!

Ki dijo...

@Cristy. Las tortas dicen que no están muy allá? Mira que es una de las cosas que tengo ganas de probar, ¿llevan avena? :O

La marca Sylphide o no había cuando fui, peor vaya, ya tengo ganas de volver y comprarme quesitos varios :)

Cristy dijo...

las tortitas son....... raras. yo las abro por la mitad y las pongo a la tostadora un buen rato, sino blandas no me acaban de gustar... hay dulces o saladas.
A ver, si vendieran por aqui cerca, me compraria de vez en cuando, pues para la merienda me van bien, pero tampoco valen tanto la pena. Si voy a andorra pues me comprare un par pero si no encuentro no rebuscaré...

Ingredientes (traducido dl frances) 46% de salvado de avena, claras de huevo en polvo, leche desn polvo, semillas de "lin brun" (como sésamo pero más oscuro), 0'8%sal y E450ii y E450i


y si miras la tabla nutricional no cumple con la regla de proteinas>glucidos+lipidos... pues, las dulces tienen por cada torta:
calorias 96k
proteinas 7g
glucidos 11g de los cuales azúcares 1,1g
lipidos 2g d los cuales gsaturadas 0,3g
fibra 3,2g

la marca sylphide la encontré más bien en andorra (en el punt de trobada habia alguno)y luego en el monoprix.

yo tambien tengo ganas de volver... pero tambien me gustaria que volvieran a distribuir los quesos Sante!! asi podria comprar con mas facilidad y sin necesidad de subir a andorra/francia...

saludos!!

Ki dijo...

@Cristy. Justo acabo de googlear las tortitas y son bastante rollo! (http://www.dukanaute.com/forum/upload/231854.jpg) Además sí que se pasan sí, aunque en general el salvado de avena tiene muuuchos hidratos, pero como vemos tiene azúcares más bien pocos :) Vamos, que en ese punto están correctas.

Por cierto, respecto a los ingredientes, ¡vaya jeta! En el coaching creo que las semillas de sésamo son toleradas :P Creo que prefiero mis bizcochitoooooos!!

Gracias por la inestimable información :) Mua*

Unknown dijo...

Hola Ki!

en dos semanas o así planeamos subir a Andorra y de paso miraré a ver si encuentro quesos y otras cositas para la dieta Dukan, ¿me puedes aconsejar a qué centros comerciales ir? He visto que se ha dicho en los comentarios de ir a monoprix, en Escaldes, ¿es un súper grande, o es una tiendita difícil de encontrar? ¿Y en Punt de trobada? ¿Y en Pyrénées? Y otra cosa... ¿crees que vale la pena acercarse a Francia, para encontrar más cositas? ¿A qué ciudad o pueblo grande podríamos acercarnos? Seguramente estemos dosnoches/tres días o así...

Por cierto, alguien comentó de un lugar en Barcelona donde se encuentran muchos aromas, es alguno nuevo o de los que ya enlazaste en un post dedicado a aromas en Barcelona? (Tengo familia en BCN y podría hacer algún encarguito de vez en cuando)...

Bueno, Ki, como ves, con todo el morro te pido mucha info, pero espero que me puedas ayudar! Tu blog es de mis favoritos desde que conozco la dieta (y lo sigo, claro!)

Besotes

Ki dijo...

@Violeta. Llego tarde no, tardísimo; pero quizás a alguien aún le sirva la información.

Nosotros vamos a Villeneuve des escaldes y solemos ir a dos: Super U y Carrefour!

Los sitios de aromas que conozco en Barcelona son sólo esos :( Además ahora que ya no vivo allí va a ser complicado que investigue jeje :)

un besín!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...