Ads 468x60px

28 sept 2011

Recetas Dukan: Muffin de Idoia con pepitas de chocolate

Bueno, esta receta, insisto en que es básicamente de Idoia. La podéis encontrar aquí: Muffins rellenas de crema y yo sólo le he añadido las pepitas. Lo que pasa es que está espectacular y no podía desaprovechar la oportunidad de vendéroslo un poquito!

Dificultad: Alta (porque son varias cosas)
Tiempo: Alto (hay que hacer cosas y además lleva tiempo de horno) 
Fase de la dieta: Fase de crucero (pp y pv).
Tolerados. Sí,  Maizena y también un poquito (muy poco) de chocolate.

INGREDIENTES (8 unidades)
Para los muffins.
  • 1 Huevo entero
  • 4 Claras
  • 3cs Leche en polvo
  • 1 sobre de Levadura
  • Aroma. En mi caso de Biscuit
  • Edulcorante
Para la crema
  • 250 ml de leche (1 vaso grande)
  • 1 yema
  • 1 cs de maizena 
  • Edulcorante
  • Aroma. Yo eché de caramelo y crema pastelera
  • Un poco de piel de limón
  • Una rama de canela
 Para las pepitas
  • 1 yema de huevo
  • 2 cs muy rasas de cacao en polvo desagrasado
  • Edulcorante (yo no le eché)
Utensilios
  • Papel vegetal de cocinar
  • Varillas para montar claras
  • Manga pastelera o bolsa de congelar en su defecto.
  • Moldes de silicona para muffins.
 PREPARACIÓN

Lo cierto es que está perfectamente explicado en el blog de Idoia, pero bueno, lo intento yo también!

1. Lo primero que haremos van a ser las pepitas de chocolate. Para ello en un bol juntaremos la yema del huevo y las 2 cs muy rasas de cacao. Luego lo extenderemos en papel vegetal y lo meteremos en el congelador. Una vez que estén frías se despegarán con facilidad del papel vegetal.


2. Ahora vamos a hacer la crema pastelera: ponemos a infusionar 3/4 partes de la leche en un cazo. Junto con la monda del limón y la ramita de canela. Lo vamos a poner a fuego muy bajo.

Por otro lado, en un bol aparte vamos a mezclar el resto de ingredientes: la cucharada de maizena, la yema, el aroma, el edulcorante y el 1/4 parta de la leche leche que hemos dejado sin echar al cazo. Diluiremos bien esta mezcla sin que queden grumitos.

Cuando la leche con canela y limón haya cogido sabor, vamos a subirle un poco el fuego para que rompa a hervir. En ese momento iremos echando poco a poco en el cazo la mezcla del bol aparte que contiene maizena y el resto de ingredientes, mientras removemos con las varillas para que no queden grumos. Removeremos un rato con el fuego bajo para que se le quite el sabor a maizena y coja consistencia. Al enfriarse se espesará un poquito. Cuanod lo tengamos listo lo metemos en la manga pastelera o en una bolsita de congelar, a la cual, cuando llegue el momento, le cortaremos una esquinita.


3. Ahora vamos a por los Muffins. No los hemos hecho antes para darle tiempo a las futuras pepitas de chocolate a congelarse bien.
  •  En un bol vamos a echar: (todas muy rasas) las 3 cs de leche en polvo, la yema de huevo, el sobre de levadura, el aroma y el edulcorante. Removeremos y dejaremos más o menos homogéneo.
  • En otro recipiente aparte vamos a poner las 4 claras de huevo + la clara de la yema que hemos gastado. Montaremos las claras a punto de nieve muy duras.
Después lo que haremos será ir mezclando la "masa" (con leche en polvo y demás) con las claras a punto de nieve. Lo haremos con movimientos envolventes con una "espátula" de cocina a ser posible. Esto nos llevará tiempo porque la masa es bastante complicada de trabajar ya que es bastante durilla. Cuando acabemos tendría que tener un aspecto similar al de la tercera fotografía.


4. Ahora enmoldaremos los muffins. Aproximandamente saldrán unos 8. A mí me salieron más porque doblé las cantidades ya que somos 2 :P

Ponemos a precalentar el horno a 180ºC

Sacaremos del congelador la masa de chocolate y con ayuda de un cuchillo vamos a ir cortándolo en pedacitos  pequeños. Será bastante pringoso así que posiblemente os cueste que no se os pegue a los dedos jeje

Cuando tengamos los muffins decorados con las pepitas lo meteremos en el horno unos 20-30 minutos a 180ºC


5. Cuando hayan salido del horno, sólo queda rellenarlos. Lo suyo es con una manga pastelera con una boquilla fina. En mi caso probé uno de los chinos y fue un desastre. Así que cogí una bolsa de congelados y le corté una esquinita. Abrí un poco los muffins y los rellené de crema.



Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)
Lácteos permitidos en la dieta Dukan (yogures, quesos,...) 

    8 comentarios:

    Anónimo dijo...

    Babeando me has dejado jajajajajaj

    MLuz dijo...

    Yo creo q se pueden adaptar (o dejarlos tal cual sin las pepitas de chocolate) y hacer profiteroles

    Besos

    CIA - Irene dijo...

    uffff, si no fuera por el tiempo que tardaría en hacerlas me pondría a ello ahoraaaaaaaa, aixxx que rico!!!

    Marypiper dijo...

    Tengo que decirte algo, ME DAS ENVIDIAAA, llevo 6 meses con dukan, casi 20kg perdidos y aun me faltan por lo menos entre 10 y 13kg, cada dia me aburro mas porque tengo poco tiempo para pasar por la cocina y hacerle platos diferentes y es que veo tu blog y JODER te hinchas de comer y siempre tienes de todo y variadooo.

    Si puedo hoy me hare los bizcochitos de cafe, te puedo hacer una pregunta? cada cuanto tiempo los haceS? quiero decir, haces una tanda para toda la semana? y como los guardas par k no se pongan duros¿ Tambien kiero hacer el flan de chocolate pero no tengo la gelatina neutra. Bueno y millones de recetas que tienes aqui tamb las haria.

    Sobre el tofu, no se como se hace, quiero decir, he leido k si el tofu lo cocinas bien est buenisimo pero yo ese "cacho" de masa no se usarlo :-S

    no se, yo cada dia como te digo stoy mas desanimada y no quiero dejarloo pork seria para matarme.

    Si te apetece contestarme hazlo aqui ok?
    maria-castro87(arroba)hotmail.com

    Y enorabuena por todo lo q has conseguido

    nathalia dijo...

    Mmmm...q riiico!!! ya lo creo q lo voy a hacer... para el fin de semana... gracias por tooodas las recetas... son magnificas!!!

    Konfusión - Vanessa Bellido dijo...

    Hola Ki!!! Hace tiempo ke te leo, he hecho alguna ke otra receta tuya, me gustaron mucho los caneelones de carne, aunke tuve un problemilla con la pasta de tofu y es ke mi micro no gira y claro un poco desastre pero delicioso. Ahora me he animado a abrir un blog Dukan a ver si me motivo un poco porke últimamente estoy un poco desmotivada. Lo empezaré en enero y mientras iré haciendome con algunas recetillas para tenerla en la recamara, por experiencia con mi otro blog "konfusion cocina" es lo mejor ke puedo hacer con el ritmo de vida ke llevo, pero bueno....

    Muchos besos y nos leeremos pronto!

    http://yes-dukan.blogspot.com/

    Ki dijo...

    @nathalia. Son un muy buen invento para el fin de semana jaja Eso y te sacas las gulas de comer cosas no aptas :P


    @Konfusión - Vanessa Bellido
    jajaja, vaya desastre lo del microondas! Supongo que habrá que cogerlo el punto o intentar hacerlo de otra forma jeje :)

    Te añado ya mismo a mi Google reader, que es por donde os sigo a todas.

    Un besín y muchos ánimos! :)

    Gerin dijo...

    Las hice esta tarde y han quedado buenas. Ya tengo otro desayuno "rico" para variar.

    Yo las tuve 16 minutos en el horno y fue suficiente.

    Lo raroe s cuando la gente me ve comiendo estos dulces y preguntan, ¿y tú estás a dieta? jeje.....envidia.... ;)

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...