Ads 468x60px

10 may 2011

Recetas Dukan: pizza de tofu


¡Ay! Mira que hace tiempo que os quería subir esta receta. Es una de las que me quitan el capricho de comida basura :P Había intentado hacer la masa con salvados y eso, pero me recordaba demasiado a un panini más que a una pizza. Con este invento se logra un sabor bastante más auténtico, sobre todo si le echas aromas!.

La receta original la extraje y adapté de Dukanautes, y también la podéis encontrar en Midiariodukan!

Dificultad: baja
Tiempo:  alta (1hr desde que te pones hastsa que comes)
Fase de la dieta: Fase de crucero (pp y pv)
Tolerados. Sí, maizena. Unos 3 ó 4 gr de los 20gr máximos al día.


INGREDIENTES
  • 125-140 gr de tofu DURO*
  • 1 ó 2 claras de huevo
  • 1 cc de orégano molido
  • 1 cc rasa de maizena
  • aroma: mantequilla y pan tostado
  • Papel vegetal
 * Si el tofu no es duro (es decir, es fresco o blando) es posible que os salga una masa líquida apta para crepes. Está buena también pero no es lo que queremos. Los paquetitos de 125gr que compramos en El corte inglés, Alcampo, etc, son aptos para la masa, ya que son duros!.


PREPARACIÓN.

1. Vamos a meter todos los ingredientes en el vaso de la batidora: el tofu + claras + orégano (una cucharadita pequeña pa quitarle sabor al tofu) + maizena (es una cucharadita muy rasa!)


2. Le vamos a dar con la batidora bien bien hasta que quede una masa sin grumos a ser posible. Aunque tampoco quedará muy suave porque el tofu duro...es durillo jeje


3. Vamos a extenderlo sobre un papel vegetal con ayuda de una paleta y dejarlo lo más homogéneo posible: recordad que por el medio es probable que quede menos hecho y por los bordes más tostado y crujiente. Por esta razón intentad que en el medio no quede mucha masa.


4. Cuando esté bien extendido, vamos a meterlo en el horno en una bandeja de rejilla con el papel vegetal. Lo meteremos, a 180º durante 15 minutos con calor por arriba y abajo.

5. Transcurridos los 15 minutos, vamos a darle la vuelta ayudándonos de otro papel vegetal para no quemarnos (ver fotografía) y meteremos otros 5-10 minutos a 180º


6. Finalmente, tendremos la masa echa, rellenaremos con lo que sea (os recomiendo trozos de tomate natural, le dan un toque muy pizza) y meteremos otros 10 minutos al horno.




FAQ
Dónde conseguir los ingredientes (fase ataque)
Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)


5 comentarios:

Unknown dijo...

Hola!
Donde yo vivo no encuentro aromas y pedirlos a Patiwizz o a la pagina Dukan sale carisimo por los gastos de envio.
Es que me vendria genial! ^^ Ya hice pedido a EEUU a traves de ebay que es desde donde mejor me salia de precio pero no habia aroma de pan :(
Me podrias decir donde compraste ese de aroma de pan?
Saludos!

nespressita dijo...

Probé la receta... Me encantó! Gracias

Ki dijo...

@Pinky Vader. Pues el aroma de pan tostado lo compré en Patiwizz :-P La cosa es que tampoco lo he encontrado en más sitios! SEguro que con el de mantequilal te queda bien!

@iNE. No sabes cuánto me alegra que te hayas tomado la molestia de poner el comment! A mí me encanta! :) mua*

Susana Chamorro dijo...

hola,g racias por la receta, el papel vegetal q usas para el horno, donde se compra? vale caro? vivo en españa

Unknown dijo...

Me encanta la idea. Voy a empezar la dieta en breve y estoy segura de que esta va a ser una de mis recetas :)
Un abrazo!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...