Ads 468x60px

22 mar 2011

Recetas Dukan: hígado encebollado

La receta de hoy no es una gran receta de estas de hacerte salivar, pero sí que es una de estas cositas que nos pueden salvar alguna que otra comida o cena. Además hay mil y un formas de hacerse pero esta me la hice ayer y me encantó: jugosa, sabrosa y fácil.

El procedimiento original es del blog una dukaniana vegetariana: Vegedukan. Me chiflan sus recetas porque son un poco lo de siempre pero adaptado. Evidentemente yo no soy vegetariana y uso carne, pero aún así sus platos tienen una pinta deliciosa. Aprovecho para linkaros su "testimonio" que tiene en su blog.

Dificultad: baja
Tiempo:  media
Fase de la dieta: Fase crucero: pv.
Tolerados. Sí, maizena, aunque sólo 4gr de los 20gr que se pueden consumir. Además si vuestra salsa de soja no es Kikkoman, es probable que también sea un tolerado ya que lleva azúcar.

INGREDIENTES
  • 500 gr de hígado de ternera
  • 2 cebollas medianas
  • 1 cc de maizena (4gr!)
  • 250ml de agua
  • 1 chorrito de salsa de soja Kikkoman

PREPARACIÓN

1. Lo primero de todo es echar la lagrimilla con la cebolla. Cortaremos las dos cebollas en tiras, vamos, a lo largo. Ahora las meteremos en una sartén y echaremos un vasín de agua. Lo que haremos será cocer la cebolla para evitarnos echar aceite de forma innecesaria.

Desde mi punto de vista no merece la pena ni empapar en aceite la sartén y luego retirarlo con un papel absorbente ya que el sabor que le peuda dar es mínimo y, sólo cociendo las verduras, le damos sabor al resto ya =)


2. Mientras se cuece le cebolla cortaremos el hígado en tiras y también prepararemos la maizena: con un dedo de agua en un vaso, echaremos la maizena y revolveremos hasta que se disuelva.

Es probable que la cebolla haya soltado mucha agua, yo la escurrí en la misma sartén (en plan cutre, sujetando la cebolla con la espumadera jaja)


3. Ahora sólo queda ir echando: primero echaremos el hígado en la sartén con la cebolla. Acordaos de echar sal. También echaremos un chorrito de salsa de soja, así, para darle sabor.


4. Cuando esté como en la foto: el hígado está "sellado", vaya, que está casi hecho pero no del todo, echaremos el vasito de maizena con agua.  Removeremos bien bien hasta que esté disuelto y no haya grumos de maizena


5. Ahora bajaremos el fuego (yo lo puse al 3/9) y taparemos. Lo dejaremos 10  ó 15 minutos a fuego lento cociéndose. El jugo saldrá al taparlo, ya lo veréis, que al final os sobrará! =)


Listo, ya está preparado para caer en el estómago :D




Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Que asquito más grande me da el higado!!

¿Te puedes creer que cuando mi madre lo hace en casa, me voy a cenar a otro sitio???? jajajaja

No me gusta ni el olor!!!

iSa Dukan dijo...

Perdona pero PUAG! Si me dijeras que es pollo o ternera, la verdad es que tiene una pinta buenísima....pero Higado? Ay nooooooooO!!! No puedo con el!!!!

Mi madre tuvo anemia y tenía que cocinarlo 5 veces a la semana.....horrible!

Pero voy a probar a hacerlo con pollito a ver que tal sale!

MUA!

Ki dijo...

Me parto jajajajaja SAbía yo que se le tenía repelús al hígado pero no tanto! A mí no sé por qué no me da mucha cosita...de hecho me gusta bastnate. Pero sí, probad con pollo o algo :(

No quería quitaros el apetito T_T

Gin dijo...

Dios mío, ODIO CON PASIÓN el hígado...cuando era pequeña mi madre se empeñó en que debía comerlo porque era muy rico en hierro y me lo hacía precisamente con cebolla, y yo me comía la cebolla y se quedaba el hígago y nos daban las tantísimas en la mesa y mi madre tirándose de los pelos jojojojo que horror!!! A mí novio le pirra Y NO SE LO HAGO, ME NIEGO! se lo tiene que hacer mi suegra porque la pinta ya me da arcadas y eso que soy muy poco asquerosa para la comida, pero esto me supera juassss a mis taitantos arrastrando traumas infantiles!!

Idoiusky dijo...

Pero que bueno!! Te has dado cuenta de que todas las historias van con madre?? Porque la mia también jajaja. Mi madre me lo ponía en los puré cuando era muuuuy pequeña y dice que me daban arcadas (los siento).
Ahora de mayor he probado sólo el foie que me pirra y no lo he intentado con el de ternera porque anteriormente con Dukan he tenido que tirar mucha comida y me da pena. Pero si me animo, te copio y te cuento ok?

Besos.

Srta. Agente69 dijo...

Pues yo creo que esta de vicio, la verdad es que me vuelve loca pero no podria comerlo dos dias enteros. Sigo por aqui aunque ando un poco perdida. Un besito.
PD: El jueves recojo resultados analitica

Nikorinna dijo...

ahhaha chuta todas odian el higado, yo vi la fotito y me pareció rico hahaha estoy mal enfocada parece! hahaha

Attagora dijo...

Pues yo me como los filetes de hígado a la plancha y me gustan bastante :)
Probaré esta receta, que tiene muuuuy buena pinta.
Mi madre no me hacía comer hígado de pequeña, debe ser por eso que me gusta jajaja.
Saludos!

Ki dijo...

Yo creo que hay un trauma raro con el hígado, algo sobre las madres sí, Idoiusky, tienes razón xDDD

A mí mi madre no me obligaba a comer nada pero lo cierto es que yo siempre he comido de todo menos pimiento, es mi único tabú xD

Para todos aquellos a los que les guste el hígado...está de rechupete :D xDD

PD. Srta.Agente69 tengo pendiente mandarte un e-mail :P

Llirita dijo...

Hoy he hecho esta receta, quedó buenissimo, pero substituí la salsa de soja, por hierbas de romero y tomillo, (una pastilla ), y estaba muy rico, le dio un sabor muy especial.

gracias por compartir tus recetas.

Ki dijo...

@Llirita, no sabes cuánto me alegra que a alguien le guste! jaja Parece ser que el hígado no ha tenido gran acogida :P

Me apunto tu receta, para variar de la soja. Me encanta el romero!

Un besín! gracias por comentar! :)

Susana dijo...

Odio el hígado!! Con locura... hasta su olor me mata.......... peroooooo como de todo hay que probar y mi costi le encanta le he hecho esta receta un par de veces y según él está buenisimo!!!

Empiezo a pensar que el secreto de tus recetas es la salsa de soja xDD

Gracias por compartir :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...