Ads 468x60px

3 may 2011

Recetas Dukan: Mejillones al vapor


Bueno, sé que no es un plato muy elaborado, pero estoy segura de que habrá más de un@ torpe que no sepa cómo hacerlo. Dentro de la categoría torpe me incluyo ¿eh? jeje Yo tampoco sabía y tuve que investiagr un poco, pero el resultado es un plato super sano, distinto y sobre todo MUY barato. Estamos hablando de una comida o una cena de 1,80€ que es lo que cuesta la malla de mejillones, así que ¿qué más se puede pedir? :)

Dificultad: baja
Tiempo:  medio (30 mins desde que empiezas hast que comes, lo que más lleva es limpiar el mejillón)
Fase de la dieta: Fase de ataque y Fase de crucero (pp y pv)
Tolerados. No


INGREDIENTES
  •  Una malla de mejillones frescos (1kg)
  • 1 limón
  • agua
  • sal
  • Opcional: Laurel

PREPARACIÓN

Parece una tontería pero para que queden ricos tienen su punto! no vale con tirar en la olla a hervir y ya! jaja :)

1. Vamos a limpiar los mejillones. Los lavaremos, les quitaremos las "barbas", o sea, los pelos esos feos que tienen con ayuda de un cuchillo. También le rasparemos un poco la costra que tienen por fuera.

2. Una vez limpios, vamos a poner una olla a hervir con un poquitín de sal y una o dos hojitas de laurel si queremos (yo no le puse).

3. Cuando haya hervido vamos a meter los mejillones limpitos en la olla . Ahora taparemos la olla y la dejamos a fuego alto.

4.Ahora esperaremos a que la tapa suelte la babilla blanca, vamos, que suelte espuma. En ese momento, apagaremos el fuego y dejaremos 2 minutos más con la tapa puesta. 

5. Después escurriremos los mejillones, los pondremos en un recipiente limpio y exprimiremos un limón sobre los mejillones.


Listo para comer. Rápido, sano y barato :)

 
Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

8 comentarios:

Idoiusky dijo...

Y si en vez de hacerlos en agua,los haces en un poquito de vino blanco+el limón te quieres morir.
Yo cuando los como así que no les voy a echar nada más,sólo les quito las barbas y los limpio bien,pero ni raspo no leches, que eso no lo voy a comer jajaja

Por cierto,en mi casa los mejillones se llaman chochos,otro día y en horario no protegido te cuento porqué XD

merymery dijo...

Hola,
Soy nueva en este blog, pro queria darte las gracias por todas las recetas y los animos.
Estoy en segundo dia de mi fase crucero (de muuuuchos jejeje)y aunque de momento se lleva bien siempre mola ver que somos unos cuantos.

besos

Mireia dijo...

A mi los mejillones no me van nada, pero tienen mucho hierro dice mi madre.. y las madres saben mucho! jejeje Así que como no me gustan ni por la textura ni por lo asquerosillos que me parecen los camuflo con vinagreta de verduras.. es decir: mejillones más verduritas cortadas en mini-mini trocitos picados por encima y ale.. chorreoncillo de limón, un poquito de vinagre y pa dentro!!

Anónimo dijo...

Yo es que soy un poco rarita jaja y los mejillones no me gustan! Aisssssssss, en fin :D Eso si las almejas me encantan jajaja

Ki dijo...

@Idoiusky. Ya estás dando lataaaaa! Aléjate de las tentacione sdel vino pecadoraaaaaaaaaa! CHochos limpios pa comer! Suena fatal xDDDD


@merymery. bienvenida guapa! Espero que disfrutes un montón de la dieta :-) mua! gracias por pasarte!!


@Mireia. Es otra opcion. Yo con los mejillones la verdad es que me llevo bien en la justa medida...vamos, si los hace mi abuela con salsa verde te contaré, morena. EStán de rechupete :O~~ jajaja

@Lidia. Fíjate tú, que a mí las almejas y las navajas me dan cosita, no sé por qué >_< creo que las he probado de refilón un par de veces jaja

Anónimo dijo...

soy gallega y aqui los mejillones se hacen sin sal, solo laurel, taparlos y al fuego, cuando los de arriba esten abiertos , ya está. Y así tomamos menos sal, je je...

MJ dijo...

Yo los hago "al vapor", no hervidos. Sólo los lavo y añado a la olla un limón cortado a ruedas. Los tapo y, de vez en cuando, los muevo. Están de morirse!!!

Ki dijo...

Me apunto las variaciones, chicas! Gracias!! :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...