Ads 468x60px

31 may 2011

De compras: Productos autorizados y tolerados (II)

Al igual que hice la otra vez, de vez en cuando me ire leyendo los chats del coaching en Inglés, Francés, Castellano y ahora en Italiano (con éste último me las apaño más bien mal, no tengo ni papa de italiano jaja). La cosa es estar un poco al día de lo que se puede o no comer, o las dudas que salgan y se puedan solucionar.


Os comento la terminología, tal cual yo la entiendo:
- Alimento autorizado: los que podemos comer a voluntad
- Alimento tolerado: todos aquellos que están limitados en su consumo. Máximo 2 tolerados al día.

 El listado de alimentos a continuación. Recordad que muchos de ellos los tenemos ya en La lista de alimentos tolerados, pero aún así, si aparecen en el chat los voy poniendo ya sea para recordarlo o para corroborarlo.También me encuentroco con que existen disparidades entre el coaching de unos países y de otros, se contradicen, modifican cantidades, etc Así que tampoco es 100% fiable su coaching :P

Para ampliar información pásate por:
- Productos tolerados.
- Productos autorizados y tolerados (I) 


 ALIMENTOS AUTORIZADOS
  • Yemas de huevo. Recomiendan un máximo de 5 yemas a la semana y sólo 3 si tienes problemas de colesterol. En este post os comenté más acerca de los huevos.
  • Remolacha y zanahoria, mejor comer una vez a la semana ya que tienen demasiado azúcar.
  • Gelatinas 0% MG y 0% azúcar. 3 al día. 
  • Nestea zero se puede tomar, al igual que Casera 0%
  • Cocacola zero o light. Recomiendan no pasar de 3 vasos de bebidas con gas al día. Es decir, 3 cocacolas.
  • Caldos desgrasados los autorizan, aunque dicen que mejor los hagas tú
  • Surimi. En el coaching español últimamente hablaban de 11 palitos, mientras que en el inglés hablan de 8 surimis al día. Así que no sé, no os empachéis y sed consecuentes :P
  • Semilla de lino 1cc. Se autoriza sobre todo en casos de estreñimiento.


ALIMENTOS TOLERADOS
Vale, aquí tengo que puntualizar. Son ALIMENTOS tolerados, lo que quiere decir que, de todos los alimentos tolerados, sólo podremos elegir 2, y de estos dos, consumir hasta el máximo que se indica.
  • Yogurt con trozos de frutas: 1 al día.
  • Yogurt de soja: 1 al día.
  • Ketchup Heinz Light (hablan de esta marca en concreto), 1 cc al día. 
  • 2 cs de salvado extra (además de las 2 que debemos tomar diariamente en crucero) se considera tolerado.
  • Natillas en polvo. Se consideran tolerado pero no especifica la cantidad. Supongo que sería la misma que el flan, que tampoco sabemos cantidad. No obstante, os dejo este análisis que hice para que comparéis. Yo las hago mucho, son las de Hacendado SIN AZÚCAR, o las de Mandarín sin AZUCAR. Debéis de fijaros en que no tenga azúcar!
  • Aceite de Ordesa. 1 cs al día. Sobre todo para estreñimiento, ojo con este producto. Siempre en crudo. 
  • Yogurt de vainilla 0%: 1 a la semana. Las cosas que son 1 a la semana yo entiendo que son para quitarte el capricho :P


DEBATE
Le voy a dedicar unas líneas al tema de los lácteos porque tiene telita el asunto jaja El tema de los lácteos, la leche y demás nos reocupa a todos. Así que os digo más o menos lo que he leído.
  • En el coaching inglés sobre todo, se autorizan a voluntad los lácteos de hasta 2% MG. 
  • El máximo de Hidratos que autorizan en el mismo coaching, es del 7%.
  • Hay dos versiones sobre la cantidad máxima de lácteos a tomar.
    • Coaching inglés: Hasta 1 litro de lácteos diarios incluida la leche desnatada. 
    • Coaching español: 800 gr de lácteos (en yogurt + queso) + 1 litro de leche (pa mí que se han equivocado, 1l es muchísimo) y máximo 3 cs de leche en polvo desnatada. 
Personalmente no le veo sentido a limitar la leche en polvo desnatada, dentro de los límites del sentido común,  y estoy segura de que se han equivocado con eso del litro de leche. Me parece mucho hasta a mí, que soy la reina de los lácteos. A título personal intento no abusar de los lácteos de ningún tipo aunque rara vez lo consigo, sobre todo con la leche ya que tomo muchos cafés. En definitiva, al que le veo más sentido es al del coaching inglés ya que también lo han repetido en más de una ocasión.
**Comentarios del 01.06.2011** Leyendo una página francesa comentan que la leche en polvo desnatada la limitan porque tiene azúcares naturales, es decir, tiene Hidratos de carbono, pero dentro de éstos del os peores: los azúcares. Así que por eso la limitan.

Por otro lado, leo también en el coaching inglés:
"Skimmed milk is a part of your one kilo of dairies intake"
O sea, un litro de lácteos al día :P



Bueno, espero haberos sido de ayuda! :D

13 comentarios:

SoRi dijo...

muy interesante , yo estoy en la fase de ataque hasta mañana, estoy tambien es para esa fase? El yogur VITALINEA también es 1 al dia?
bss

Ki dijo...

@SoRi. Los alimentos tolerados son a partir de fase de crucero y los alimentos autorizados en principio son desde fase de ataque :) mua*

nancyflor dijo...

que relajo con la leche, de todos modos yo me limito con la leche y los quesos, por si acaso.

Gracias ´por la info, nunca esta de mas estar actualizada.

un besote

Anónimo dijo...

De todas formas yo creo que insistir en que estas limitaciones están sobre todo para la gente que tiene poco peso que perder.. porque yo me he bebido en este último finde 3 litros de casera sabado y 3 litros de casera el domingo y no me ha pasado nada y es CON GAS también y he perdido 800 gramos..

Supongo que como decían por ahí, no afectan todos los productos a todas las personas por igual :D

Un besazo guapetona, muchas gracias por tanta informacion!

Ki dijo...

@Ratita. Yo no le veo sentido a limitar la cocacola, a no ser que sea por el tema de gases. Vamos, limitar la coke zero o light sí...pero por salud vaya, no por dieta jaja

Anónimo dijo...

Yo tenía entendido que de leche solo se podía tomar un vaso al día!!! se puede tomar hasta 1 litro?? He leído bien??....porque llevo un mes tomándome solo el café del desayuno y un cortado después de comer para no pasarme de un vaso de leche diario...

Ki dijo...

@Anónimo. Pues mira que reitero que yo creo que se han equivocado. Si queréis os hago foto de donde lo saqué poqrue lo tengo impreso jaja La cosa es que es demasiado. En el chat de hoy, en el inglés, decían que la leche se metía dentro del litro de lácteos diarios autorizados. Yo casi que cambio la leche por yogures y quesos :P Mua*

Anónimo dijo...

HOLA KI
PREGUNTA: LAS 3CS DE LECHE DESNATADA SON TOLERADO?
O ENTRAN DENTRO DE LA LECHE DESNATADA PERMITIDA PARA EL DIA, SIN SER TOLERADO?
CONSIDERANDO A PARTE EL RESTO DE LOS LACTEOS...

GRACIAS

Anónimo dijo...

PERDONA, ME REFERI A LAS 3CS DE LECHE DESNATADA EN POLVO...
ES QUE LA MENTE ES MAS RAPIDA QUE EL DEDO...

GRACIAS :)

Anónimo dijo...

lo de las bebidas con gas debe ser porque llevan un alto contenido en sales y se puede reter liquidos. Lo de los lacteos, aun no he encontrado donde ponga la restriccion en el libro, asi que no me los he medido ni lo hare porque si no que se come entre horas a parte de pechuga de pavo y surimi???

Ki dijo...

@Anónimo. En principio las tres cucharadas de leche en polvo desnatada son más bien un máximo diario, o al menos yo lo entiendo así; se puede ser más o menos puritano con el tema :)


@Anónimo. Sí, además de que te inflen como un globo! Coincido contigo y lo de no medir los lácteos; pero bueno, alguna limitación tendrá que haber pa que no te comar 3 kilos de queso al día jaja

mua*!

Anónimo dijo...

hola ki, me encanta tu página, pero tengo una duda.
tengo el libro ilustrado (estoy en la fase de ataque) y en ningún lugar viene nada de un máximo de 800 gr en lácteos, o que no puedan superar el 7% en grasa e hidratos... ¿que debo hacer? ¿Cuantos lácteos puedo tomar entonces?

Anónimo dijo...

perdón mi ignorancia pero estoy media perdida aquí en Uruguay con el tema marcas porque de las q hablan aquí no encuentro. que significa % mg? bonito encuentro eso en las etiquetas. por ej un yogurt bebible de yogurt en la etiqueta dice que es 0% pero además dice proteinas 7.7 g por 100 ml y 11 g carbos por 100 ml y dice que esto corresponde a un 7 % de vvd que no se que es. alguien me ilumina por favor??!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...