Ads 468x60px

4 abr. 2011

Recetas Dukan: Pinchitos de pollo con salsa barbacoa

Además de que tiene una pinta buena...es que están buenooos! Con el poquitín de salsa barbacoa se le da un puntín que no parece que estemos haciendo dieta ni ná de ná. Yo creo que puede estar bien para tupper (yo lo hice) ya que es bastante "limpio" de comer, o también para cualquier momento para pinchitos :)

 Dificultad: baja
Tiempo: alto (hay que dejar macerar: cuanto más mejor)
Fase de la dieta: Fase crucero: pv.  Fase de ataque y pv si le quitamos la salsa barbacoa.
Tolerados. Sí, ketchup light. Además, estrictamente creo que debería de tomarse sólo los días de PV dado el contenido vegetal (tomate). No obstante, yo lo tomé en pv ya que la cantidad es muy baja.

INGREDIENTES (6 pinchitos pequeños. Foto)
  •  Una pechuga de pollo grandecita
  • 1 cc de jengibre
  • 1-2 cc de salsa de soja Kikkoman
  • 1/2 cc de cayena molida si no te gusta mucho el picante (casi que sólo le da sabor, no pica)
  • Palitos para pinchos morunos
Para la salsa barbacoa*
  • 2 cs de ketchup light (el mejor es de la marca Prima)
  • 1 cc de cebolla deshidratada
  • 1 cc de vinagre de módena
  • 2 cc de salsa de soja
  • 1 cc de vinagre de vino
* Podéis encontrar otra receta de salsa barbacoa con mostaza dijon en el blog de isa. El problema es que no me gusta nada de nada la mostaza, cada vez menos :(

PREPARACIÓN

1. Vamos a cortar la pechuga de pollo en cuadrados más o menos grandes. No nos pasemos de pequeños que luego tienen que poder atravesarse con un palillo.


2. Luego vamos a echarle todo lo de "macerar": 1 cc de jengibre, 1 ó 2 cc de salsa de soja, la cayena y una pizca de sal. Vamos a amasar con las manos, así, en plan guarrete para que coja bien bien sabor.


3. Vamos a dejar macerar durante un rato, lo ideal es de un día para otro. En caso contrario con más de 30 minutos cogerá algo de sabor.


4. Cuando haya transcurrido el tiempo, vamos a echarlo en una sartén bien antiadherente y los iremos cocinando a fuego lento (5/9).


5. Cuando estén listos vamos a dejarlo enfriar un poquitín, antes de "atraversarlos" con el palo de pincho moruno.

6. Mientras enfría, aprovecharemos para ir haciendo la salsa barbacoa. En un bol echaremos las 2 cs de ketchup light + vinagres + cebolla + salsa de soja. Removeremos bien para que se junten bien todos los sabores. Probamos y vamos corrigiendo hasta que quede un sabor que nos guste. Quizás es un poco fuerte, pero acordaos de que luego se comerá con el pollo.


7. Ahora vamos a montar los pinchitos y a espolvorearle un poquitín de orégano por encima y... ¡listo!

¡¡A disfrutar!!


Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

11 comentarios:

Lagar dijo...

Mmm tienen buena pinta! Probaré de hacer la salsa para darle un poco de variación a mi carne a la plancha! (que después de comer arroz y patatas fritas es lo que me espera toda la semana T_T)

La Ratita Presumida dijo...

Jo.. estoy babeando jajajaja, que rico parece!!!

Aisssssssss me lo prepare algún día solamente la carne.. que además a mi la soja me gusta mucho echarsela a casi todo jajajaja

Muchos besitos guapetona.

nancyflor dijo...

se ve buenisimo, totalmente de dieta y con mucho sabor.

gracias Ki por darnos ideas estupendas y nuevas

besos

Idoiusky dijo...

Lagar!! Mandanos de ese pan por DIOR!!! jajajaj

Ki, yo también tengo por ahí una receta de salsa barbacoa y una idea para usarla. Que tal tu día reina? A ver si te veo en facebook un rato. Besos.

Lagar dijo...

@Idoiusky, la cosa es que lo compró mi madre. Quiero ir yo hasta la tienda y que me expliquen bien como está hecho, para cerciorarme que es apto Dukan realmente. Cuando lo sepa os lo digo y si hace falta montamos un reparto o algo jajaja ;)

Ki dijo...

@La ratita presumida. Yo últimamente le estoy dando finamente a la salsa de soja... como sea un tolerado voy de culo jajajaja muuaaaak!!


@nancy. La salsita barbacoa y el macerar hace mucho :) Parece muy simplón xo me gustó mucho ^^ un besín!


@Lagar e Idoiusky. Me terminarán denunciando a mí por vuestro tráfico de panes!! xDDD

dukanita dijo...

hola nena, dios que bien se ven esas cosas, jejeje.
graxias por la receta.
besos,
cuidate.

Idefix dijo...

Ki, la salsa de soja sin azúcar es a voluntad, la que contiene azúcar un tolerado. Debes fijarte bien en el envase ya que la mayoría de salsas que se comercializan llevan "colorante de caramelo" para conseguir ese color negro caracteristico de las que se elaboran de manera tradicional. Esto también pasa mucho con el vinagre de módena asi que a echar ojo a las etiquetas y evita comprar si veis colorante de caramelo (E150d) por algún lado, si no... usa solo como tolerado ;) Al menos yo lo entiendo asi.

Ki dijo...

@Dukanita. De nada linda! A probar brochetitas ^^ :D


@Idefix. Oído cocina! Vamos, que para mí un alivio porque últimamente es lo echo a todo. Me encanta el rollo de verduritas salteadas con carne con soja :D qué rico. Muchas gracia spor la info, en algún comment lo meteré porque vendrá bien :) Gracias linda :D

Amanda dijo...

Ki!!! DOnde compras la cebolla deshidratada?

Ki dijo...

@Amanda. La cebolla deshidratada la compré en Mercadona, aunque supongo que en cualquier sitio, donde las especies, los encontrarás :)

Un beso!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...