Ads 468x60px

5 abr 2011

Recetas Dukan: Pad-thai konjac

Bueno, esta receta es casi que "discriminatoria" porque los fideos estos no veas lo que se hacen de rogar, pero hace unos días una chica me pidió una receta. Cuando estuve en Thailand, pedimos mucho de esto...un plato delicioso. Evidentemente no es como esto pero bueno...la inspiración biene de ahí y como el plato es mio pues le pongo el nombre que quiera :PPP En los supermercados chinos no los encontré, sino que Belisa (que es una crack y una correcaminos de la ciudad Condal) me chivó donde se compraban. En una tienda que se llama Tokyo ya, en Barcelona al menos. Cuestan unos 3€ los 180gr. Sinceramente...me costó 5 paquetes pillarles el punto pero así están requetebuenos :>

Dificultad: media
Tiempo: medio (30-40 mins desde que empiezas hasta que comes)
Fase de la dieta: Fase crucero: pv. 
Tolerados. No, aunque tengo dudas con la salsa de soja. En principio, la de Kikkoman no lleva azúcares y para mí no es un tolerado.
 * Los fideos Konjac son unos "tallarines" de origen vegetal.

INGREDIENTES
  • 1 pechuga de pollo grandecita
  • 1 zanahoria
  • 1 sobre de fideos Konjac de 180gr (**)
  • 1 calabacín
  • 1 diente de ajo
  • 2 cebollas mediana
  • 4 ó 5 cs salsa de soja Kikkoman
  • 1 cc Jengibre en polvo (no está en la foto)
  • 1 cc Pimienta de cayena en polvo (tampoco está en la foto)
  • 2 claras de huevo (opcional, pero le dan un punto)
* Os recordará un montón al Pollo thai que hizo mi novio hace unas semanas :)
(**) Marta comenta que también podemos encontrar Konjac en esta Kodo.es Además la web es una monada jaja
(**) Karofly comenta que también podemos encontrar pasta Konjac en iHerb. Aquí una review!

 PREPARACIÓN

1. Vamos a cortar en tiras la pechuga de pollo, le vamos a echar un chorro de salsa de soja y la vamos a reservar. Así la dejaremos macerando mientras (a mí se me olvidó, por eso no está en la foto :P)

2. Ahora pelamos todas las verduras y las cortaremos en tiras: en tiras longitudinales el calabacín, la zanahoria y la cebolla. El ajo lo picaremos muy finito.

3. Lo siguiente será lavar muy muy bien los fideos konjac. No os asustéis porque de entrada tienen muy mal olor, así como...raro, no sabría ni describirlo. Los lavaremos con abundante agua, como si quisiéramos quitarles el almidón (que no tienen, claro).

 4. Después, empezaremos a mezclar todo en una olla: 
  • Fideos konjac lavados+
  • verduras cortadas en tiras
  • 1 cc de jengibre
  • 1 cc de pimienta cayena
  • 2  ó 3 cs de salsa de soja
  • medio vaso de agua

 5. Ahora lo dejaremos 10 ó 15 minutos a fuego medio-fuerto (7/9) y esperaremos a que se cuezan las verduras. No os preocupéis por los Konjac, aunque los tuviérais 4 horas ahí metidos, según tengo entendido, nunca se pasarían. Así que al echarlos desde el principio y echarles la salsa de soja, lo que hacemos es que cojan un poco de sabor y también de color para que no sean transparentes.

6. Cuando esté listo, añadiremos el pollo, ya que éste se hace en 4 ó 5 minutillos. Le echaremos un chorrete más de salsa de soja y dejaremos que se mezclen sabores otros 5 minutillos más.



Listo, a la barriga! :D



Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

22 comentarios:

Anónimo dijo...

mmmmsss!! Tiene que estar de muerte!! Con lo que echo de menos la comida asiatica con esto del Dukan... Me pondré el gorro de expedición a ver si encuentro una tienda que venda productos orientales en asturias... aunque creo que va a ser mision imposible.. :(

nancyflor dijo...

yo ya los busque aqui en Mexico y que crees?, nada de nada y mira que hay tiendas de comida china, japonesa, vietnamita, coreana, peor ni los conocen, creo que cuando vaya a USA los voy a encontrar y mil cosas mas que no tenemos

pero en que país vivo?, no hay nada de nada.

ni modo, mientras los hare con rajitas de col, asi quedan crujientes. Antes los hacia con fideos transparentes pero son de arroz y no es apto.

gracias por todo preciosa

besos

Samy dijo...

ki donde has encontrado estos super fideos??? gracias wapa tienen una pinta genial!!!

Idoiusky dijo...

Yo al chino al que le compro el agar-agar para la ennsalada china le pregunté, y me miró con cara rara y asegurándome que aquello no existía jajaja

Oye si quieres te mando una amasadora y tu a cambio me mandas fideos konjac jajajaj

Tienen muy buena pinta, pero yo echo mas de menos el pan U_U

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que tienen una pinta estupenda..

UMmmmmmmm.. una pregunta el otro día vi.. entre los productos chinos del OPENCOR.. unos parecían fideos chinos de esos finos y alargados que ponía que eran de soja.. ¿Te suena de que sean válidos?

Un beso

Ki dijo...

@Anónimo. La verdad es que la gente que los está encontrando los pide online...y si ya son caros de por sí... :\ Están casi tan desaparecidos como los tallarimis >_<


@nancyflor. No te preocupes porque básicamente no existen en ningún sitio. He buscado en los supermercados chinos, que aquí hay prácticamente un barrio chino, y nada, ni rastro. Me tuve que ir a una tienda especializada que, como estaba llevada por orientales, te sacan un ojo de la cara opr los fideos. Un besito!


@Samy. Hola guapa! los fideos los compré en una tienda que hay ne BArcelona que se llama Tokyo ya! >_<


@Idoiusky. Sí, sí, yo también pregunté a mis "chinos" y me enseñaban de todo menos los Konjac. No existen xDD Deal! Cambio máquina para montar claras por konjac! jaja muuuak! linda! :)


@La ratita presumida. Hola guapa, tendrías que mirar si tienen algo de trigo, que es lo que me imagino que tendrán.Ahora, si sólo tienen soja..dime donde que voy a por ellos :DDD Es que no me suenan de nada...pero ya te digo que me miré todos los fideos de los super chinos (una pared entera) y todos tenían arroz o trigo o cosas así :\

un besito

Espe dijo...

Hola!
Gracias por la receta, esta noche la pruebo.
Yo no encontré los fideos, encontré un bloque gelatinoso de konjac. Lo laborioso es el cortarlos, ya os podeis imaginar.
Lo encontré en el super chino que hay en la calle paralela a pelayo (cerca del Triangle en Bcn) pero no recuerdo el precio. Ahí también he encontrado tallarines de tofu y unas láminas muy finas de tofu que puedes usarlas para hacer rollito-canelones :)

He encargado a los chinos de delante de casa una máquina para cortar pasta, no se si me valdrá para la gelatina, ya os cuento.

Anónimo dijo...

Bueno lo miraré jaja que este finde me quedo solica y creo que experimentaré.. :D me bajaré primero a mirarlo y te digo :D

Anónimo dijo...

Yo vivo en Nueva YOrk y aquí se venden en todos los supers, estoy cocinando la receta ahora mismo. Por cierto, que pasa con las algas y la dieta dukan? alguien sabe si se pueden consumir con moderación?
le iría de muerte un poco de alga nori troceada encima de los tallarines al servirlo.

Ki dijo...

@Espe. Los tallarines de tofu me hacían gracia al principiooo... ahora pf pfp T_T Creo que mi cuerpo necesita ARROZ jajaja La tiendencita esa de chinos que dices está bien, también tienen salvado de avena aunque un pelín caro :P

@La rartita presumida. En busca y captura de los konjac!!


@Anónimo. Mira que me das envidia sólo por vivir en Nueva York! Te cambio la vida! jajaja No te sabría decir del alga nori..pero siendo vegetal no creo yo que tenga mucho problema, ¿no? qué rico ñam ñam

Un besote y mandanos un cachito de NYC! :-)

Anónimo dijo...

Hola
Empeze el lunes la fase de ataque de 3 días, me ha ido muy bien he perdido 300g. más de los previstos. Con el 1er dia de crucero recuperé 300 o sea que decidi no volver a pesarme hasta el lunes y harlo cada 4 o 5 dias
He probado un monton de recetas, las de dulces no me salen a la primera, es dificil saber el edulcorante necesario.
Hoy he pasado media mañada en el super mirando todo lo que podia irme bien ,de tus fideos nada pero en la seccion de dietetica he encontrado macarrones de avena integral.En los ingredientes pone que contiene avena i que puede contener trazas de gluten, soja y sesamo que creeis ¿puedo comerlos?
Gracias de antemano

Sandra dijo...

Hola...Pues ya no los venden en Tokioya.com ( ni en la tienda de la calle Girona ni online). No saben cuando traeran debido al desastre nuclear...

Los habéis intentado hacer caseros?
Receta:
Ingredientes:
• 1 cucharadita de glucomannan (contiene 6 gramos de fibra soluble.)
• 1/2 cucharadita de conserva de limón, hidróxido de calcio.
Procedimiento:
Vierta 2 tazas de agua fría en una olla. Agite agregando media cucharadita de conserva de limón. Luego, agregue 1 cucharada de polvo de Konjac Glucomannan, agitando constantemente hasta que hierva. Hierva la mezcla por unos 3 minutos. Retire del fuego. Un gel termalmente estable (no reversible) se forma una vez la mezcla se enfría. Corte la gelatina en pequeños pedazos, sumerja en agua o cocine al vapor por unos 3-5 minutos y luego cocine como quiera.

Si los hacéis y sale bien lo comentáis!

Sandra dijo...

Ah y para información a todas los fideos de soja no pueden comerse (mirad el valor nutricional y veréis la de hidratos que tienen...) En cambio los de Konjac solo tienen 3gr de carbohidratos por cada 100 (menos que un iogur) y 0% de grasas. Solo son 5 kcal por cada 100 gr!!

Que pena que desaparezcan...

Ki dijo...

@Sandra. Muchas gracias por el comentario. Publiqué tu aportación en cuanto la leí: http://kicondukan.blogspot.com/2011/05/fase-de-crucero-dia-103.html

¡Gracias!

Karofly dijo...

Para vuestra información también podeis encontrar la pasta en iHerb.com. Lo tengo comentado en el blog por si os interesa. :) Ki, sabes alguna receta más?? Estoy impaciente por probarlos!

http://depaseoporelsur.blogspot.com/2011/11/pasta-konjac-shirataki.html

Marta dijo...

Uff que es difícil conseguir la dichosa pasta, pero buscando un poco la he comprado por internet en una tienda llamada kodo.es , la verdad no es muy económica pero supongo que valdrá la pena.

Ki dijo...

@Karofly. Gracias por pasarte! Acabo de echar un vistazo a iHerb y parece que lo que hay son como "botes" ¿no? Quizás no he sabido buscar bien :/

Buscando he encontrado este sitio donde hay más recetas con konjac: http://www.konjacfoods.com/spanish.htm#9

:)


@Marta Pero qué chulada de web! Lo he subido al post. Muchísimas gracias por tu aportación :)


http://www.kodo.es/

Ki dijo...

@Karofly. Mis disculpas, estoy cegarata perdida. Acabo de ver el post, genial! Lo actualizo por aquí por si le es de utilida a alguien más! :)

Un beso y gracias de nuevo =D

JD dijo...

Chic@s, como comentan por aquí, la mejor manera es en iherb:

http://www.iherb.com/Search?kw=shirataki

Salen realmente baratos, aunque solo puedas hacer un pedido de 1.8 kilos (cuidado! que pesan bastante más de lo que pone por el agua que traen).

Los gastos de envío son 6$ y tardan unos 10 días.

Yo ya tengo mi pedido y el primero que he probado ME HA ENCANTADO!

Por cierto, pillé un código para que el primer envío salga casi gratis, ya que es un ahorro de 5$.

Basta con poner PAW811 en el hueco que dejan en el carrito de la compra y PUNTO.

Barato, rápido y muy bueno.

Sé que parece PUBLICIDAD, pero es que creo que a los dukanianos nos viene de perlas!

Vero dijo...

Gracias por la recetaa!!
Hace poco probe un plato muy similar en pedidos ya colombia y me había fascinado
asi que buenisimo que pasen las indicaciones de como realizarlo
gracias!!
saludos!!

Anónimo dijo...

Bueno no olviden que estos fideos son japoneses no chinos, así que hay que comprarlos en tiendas de alimentación japonesas o también hay sitios donde venden comida japonesa para llevar, yo la compre allí.

Elena dijo...

Me encantan las recetas asiáticas, gracias! Yo los encuentro en www.thekonjacshop.com, tienen mucha variedad, los de espinacas están deliciosos y así puedo variar :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...