Ads 468x60px

25 mar 2011

Recetas Dukan: Pasta de tofu casera

Bueno, llega el fin de semana y como, supuestamente, tenemos más tiempo (aunque se suele ir en vida social :D) así que dejo esta recetita que es más laboriosa. Iba a dejar la de las fajitas...pero no tenía fotos muy chulas, así que para la próxima sale y la semana que viene la salsa alioli por la que me preguntasteis :)

La autora de la receta es ai_am_mi, que la puso con foto incluida en Los foros oficiales de Dukan. Yo sólo la he he hecho y os pongo el proceso :)

Dificultad: normal
Tiempo:  alto (laborioso, ponle 1hr)
Fase de la dieta: Fase crucero: pv y pp
Tolerados. Sí. Maizena.


INGREDIENTES
  • 125 gr de  Tofu blando
  • 1 huevo
  • 1 clara
  • 20 gr de maizena (1 cs amplia)
  • 4 cs de leche 
  • 1 cc orégano molido
  • sal
 * La receta original lleva también 1 diente de ajo, pero yo no se lo puse.

PREPARACIÓN

1. En primer lugar vamos a echar todo en un bol y le vamos a dar con la batidora hasta que quede una masa muy homogénea.



2. Ahora, con paciencia, vamos a ir haciendo capas finas de masa al microondas: extenderemos una capa finita en un molde apto para micro y fácilmente desmoldable y lo meteremos en el microondas 3 minutos (700w). La idea es que no salga duro en plan crujiente, sino blandito pero compactoy fino (2-3 mm)




3. Repetiremos este proceso hasta que no nos quede masa.  Yo lo tuve que hacer 6 veces (6x3 = 18 minutos). Además el molde cada vez está más caliente y la masa se puede quedar dura por los lados, por lo que conviene ir lavando y enfriando el molde cada vez...

4. Ahora tenemos toda la masa convertida en láminas finas y lo que haremos será cortarlas muuuy finas. Queremos que parezcan tallarines así que las cortamos con paciencia y cuidado, tan fino como nos guste. En la fotografía no se ve muy bien pero creo que os podéis hacer una idea.



5. Ahora tendremos un plato de fideos, bastante rollo y aplastados:

Así que lo que haremos será meterlo 3 ó 4 minutos (id corrigiendo, no recuerdo cuánto tiempo lo dejé)  más al microondas, hasta que quede seca y tenga un aspecto así: 


Ahora puedes hervirlos durante 3 ó 4 minutitos o guardarlos en un tupper, ya que aguanta bastante bien durante 3 ó 4 días :)
Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

9 comentarios:

Gin dijo...

Im-presionante O_o y laborioso...!

duna dijo...

bufff!!! que currele y estan buenos???? jejeje es que yo con el tofu no me llevo....Pero tienen una pinta estupenda gracias

nancyflor dijo...

de vista se ven increibles, y vaya que se me antoja un plato de spaghetti con tooooooooooodo.

Hoy no tengo tiempo de probarlo, pero quizas mañana lo haga

mil gracias Ki, esto se hace divertido con todos los retos que se presentan en la cocina.

buen finde nenita

Ki dijo...

@Gin. Es laborioso sí pero la verdad es que está bueno :))

@duna. Están buenos! De todas los formatos de pasta que he probado: esta, tofu y konjac son los que más me gustan! :D Aunque yo los haría con tomate :)


@nancyflor. Linda! No te he respondido porque he estado fuera. Yo quizás mañana, si al final saco tiempo, me lo hago otra vez... :D ñam ñam

Gracias por pasarte siempre, bonita :)

Unknown dijo...

Ah, los hiciste! Qué buena pinta... a ver si un día me decido a hacerlos.

A nena da legua dijo...

Holaaa, por si interesa han sacado http://www.pescanova.es/Productos/Novedades/11_Tallarimis.html
como sustitutos de los tallarines y del esfuerzo de hacerlos cuando hay prisa. Yo todavía no los he probado, pero caerán en la cesta de la compra fijo.
saludos.

Ki dijo...

@Meiga. Gracias por el apunte...pero soy incapaz de encontrar esos en barcelona :( La gente por ahí sí que los ha probado, aunque al fin y al cabo es surimi :\ Pa un apaño está bien xD

Ana dijo...

Hoy me animo a hacer esta recetilla pondré fotitos en mi blog y tal ;) Gracias KI :)!

Ki dijo...

@Annaydukan, ¿qué tal ha ido? :D

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...