Ads 468x60px

3 mar 2011

Recetas Dukan: mousse de chocolate

Bueno, os traigo esta receta que es muy facililla de hacer (como todo lo que hago porque dotes culinarias la verdad es que no tengo jaja). Puede salvar en esos momentos pecaminosos que nos entra la gula y no sabemos qué comer :)

La fotografía es de una mousse de limón que hice este fin de semana. La verdad es que visualmente la mousse no tiene mucha gracia, así que he pensado que era mejor poneros la fotografía de la textura, para que veais que muy esponjosa.

La receta la saqué del blog de Xonia. 

Dificultad: baja
Tiempo:  media - alta (se hace rápido, pero exige tiempo de nevera)
Fase de la dieta: Fase crucero, en pp y pv y fase de ataque si quitamos el cacao.
Tolerados. Opcional: cacao desgrasado. Se le puede echar otra esencia, por ejemplo, de limón.

INGREDIENTES
  • 250gr de queso batido 0% (la mitad del bote Hacendado)
  • 2 cs de edulcorante líquido (orientativas)
  • 2 hojas de gelatina neutra
  • 2 claras de huevo
  • Cacao desgrasado o cualquier aroma.

 PREPARACIÓN

1. Pondremos las gelatinas en un recipiente con una gotita de agua: hasta que cubra las gelatinas. En realidad habría que seguir las instrucciones de la etiqueta pero normalmente estoy haciendo varias cosas y se me olvida jaja

2. En otro bol aparte, grandecito, echaremos echaremos el queso batido 0%, el edulcorante y el cacao o esencia que hayáis elegido. Lo mezclaremos todo y reservaremos

3. En otro bol, el tercero, echaremos las claras y las montaremos a punto de nieve. Yo diría que no hay que dejarlo muy "duro" para que así quede alveolado, pero como lo hago a mano me suelo cansar antes y no quedan muy montadas >_< Conviene hacerlo lo último porque sino se pueden "bajar" las claras.

Ahora mismo tendremos 3 recipientes distinto: el de la gelatina, el del queso y demás, y el de las claras.

4. El bol de las gelatinas, vamos a meterlo 1 minuto o menos hasta que se quede líquido. Si hace falta le echamos dos gotitas más de agua antes de meterlo.

5. Ahora llega una de las partes más "conflictivas": juntarlo todo. Primero echaremos la gelatina, que estará prácticamente líquida, en el bol donde se encuentra el queso batido. Mezclaremos todo muy bien antes, sobre todo si lleva cacao porque tiene tendencia a dejar grumos.

6. Ahora echaremos la mezcla de queso + gelatina, en el bol de las claras a punto de nieve. Lo haremos de poco en poco: 2 ó 3  veces, y lo haremos con un movimiento envolvente.

* El movimiento envolvente: Creo que es uno de esas cosas de cocina que hay que saber, sobre todo para repostería. En el minuto 2:08 (no miréis el resto, que se os pondrán los dientes largos) se muestra cómo se hace. Básicamente es como hacer un algodón de azúcar, poco a poco envolviendo con la clara batida, la mezcla de queso+gelatina.

7. Después de eso, os tendría que quedar algo como lo de la foto: esponjoso y con poros.

8. Meter en moldes y esperar un par de horitas, aunque está mejor de un día para otro. Esta foto es de la mousse de limón que hice, me salió un bol tamaño medio y un par de vasitos pequeños.




Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene una pinta deliciosa madre mía :D yo no hago muchas recetas por la pereza de estar batiendo las claras jajaja

Maria dijo...

vAYA PINTA!
Yo hice la receta de mousse de chocolate de la web y me salió fatal. Voy a probar esta a ver que tal. Se me hace la boca agua!

Srta. Agente69 dijo...

voy a probarla, en cuanto compre el queso que se me aacabado, la are de limon y con colorante tiene una pinta extupenda me relamo de solo pensarlo.

nancyflor dijo...

hice algo parecido y queso muy bueno, pero ahora quiero limitar los huevos un poco que estoy abusando, asi que lo hare hasta el sabado. Se ve muy bueno y vaya que te quita la gana de andar picoteando.

gracias por darnos tantas opciones

besos

iSa Dukan dijo...

Uis! Que pinta tiene eso.... El lunes me lo hago de postre....mmmmmmm

Luego te cuento un secreto para montar las claras, fácil y limpio! Ah! Y sin dejarte los túneles carpianos atascados!!!

Mua!

Anónimo dijo...

Desdémona:

Qué rule ese truco para montar las claras!

Anónimo dijo...

¡Qué buena pinta tiene!
Tendrías que abrir un restaurante con platos Dunkan, seguro que iba a tener mucho éxito jejeje.
Un besitooo
Palo

Dukana dijo...

Montar las claras fácilmente? eso lo quiero saber ya, poooorfa, o tendré que comprarme una buena batidora ;)

Ki dijo...

@La ratita presumida. Es muy muy fácil de hacer esta receta, no tiene tolerados y la verdad es que compensa mucho =)


@Maria. Mi amiga Sara también la hizo y dice que le salió mal, quizás fuera por los movimientos envolventes de los que hablo :\


@Srta.Agente69. EStás en mi cerebro! Justo hoy me compré colorante para hacerme una de limón color limón! ñam ñam :D


@nancyflor. Guapa, ya te comenté en tu blog :) las claras de huevo son un 80% de proteína! =)


@iSa Dukan. Montar claras fácil? LLo que yo sé es usar unb ol que esté 100% seco y echarle una pizquina de sal para que monten bien :\ no? Qué truco?! Hay expectación jaja

Yohana dijo...

Hola Ki, hoy hice la mousse de chocolate y aunque la textura quedo perfecta, el sabor.... me resulta entre muy dulce y amargo, puse 1 y 1/2 cs de edulcorante, el mismo de tu foto pero el sabor no me ha gustado.... algun consejo? Gracias

Ki dijo...

@Yohana. Hola guapa, puedes probar a añadirle algún que otro aroma si tienes (por ej, vainilla), o incluso canela ya que de por sí, el cacao desgrasado es amargo al no tener azúcares! Un besín!

Saret dijo...

Hola... me gustaría saber cómo queda pasadas unas horas... es decir, el chocolate se baja?
Gracias!

Ki dijo...

@Sart. Precisamente tienen que pasar unas hora para poder comértelo :) No se baja por las claras de huevo :P a

Gerin dijo...

La hice hoy, la verdad que queda bastante esponjosa pero el sabor... se nota que es dietética :( . Yo la preparé con escecia de limón y un poco de rayadura.

Bastante bueno.

Ki dijo...

Hola Gerin.

¿Puede ser que sea por el edulcorante? Hay muchos tipos en el mercado y, personalmente, unos tienen mejor sabor que otros.
Si bien es cierto que no es una mousse de limón de las de siempre pero... al menos matamos la gula de dulce ;) Un besín!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...