Ads 468x60px

1 mar 2011

Recetas Dukan: flan de dos chocolates

Esta receta se ha convertido en uno de mis básicos, ya que suelo picotearlo cuando me entra gula de dulce. No lleva ingredientes demasiado "pesados", por lo que es bastante apto bajo mi punto de vista. Además, me dura una semana entera y es muy fácil de hacer.
Dificultad: baja: fácil de hacer.
Tiempo:  media-alta (exige un tiempo de nevera)
Fase de la dieta: Fase crucero: pp y pv.
Tolerados. Sí, cacao desgrasado.

La receta la saqué de el blog de Dukaniya. La verdad es que el suyo tiene mucha mejor pinta :)

INGREDIENTES
  • 300 ml de leche desnatada
  • 2 cs de leche en polvo desnatada
  • 2 cc muy rasas de cacao desgrasado
  • 1 cs de edulcorante líquido
  • 4 hojas de gelatina neutra Si son polvos, un poquitín menos de un sobre.
  • Una rama de canela

PREPARACIÓN

1. En un cazo vamos a poner leche a calentar/hervir con la ramita de canela

2. Vamos a echar la gelatina en un bol con un poquitín de agua caliente (que cubra y un poco más), hasta que se diluya

3. En la leche, que ya estará algo caliente, echaremos el resto de ingredientes: edulcorante, cacao, leche en polvo desnatada.

4. Poco a poco, vamos incorporando la gelatina al cazo sin que llegue a hervir la leche.

5. Metemos la mezcla en un recipiente con la forma que queramos. Yo lo hago cuadrado en un tupper, ya que no tengo otro mejor de momento. El cacao se irá al fondo, por lo que hará la capa de marrón más oscura, y la leche teñida en la base.
Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

13 comentarios:

nancyflor dijo...

Ki, esta riquismo, pero porque 2 chocolates?, bueno para diferenciarlo de los otros.

lo voy a hacer hoy que ya se me acabo el mousse, es tan rico poder llevarte algo dulce a la boca y sin culpabilidad.

mil gracias.

besitos

iSa Dukan dijo...

Joer, yo lo hice un día y creo que me fallo el edulcorante...le puse demasiado y sabía amargo.

Probaré como tu dices a ver que tal!

Gracias!

Mua!

Ki dijo...

@Nancyflor. Lo de dos chocolates estaba ya puesto en el blog de donde tomé la receta. No obstante, si te fijas en la foto, al final quedan dos chocolates: negro y blanco abajo :)

Justo hoy hice yo mousse de chocolate. Creo que debe de estar buena porque he oído cómo relamían el vaso jajaja

Siempre es mejor tener estas cositas a mano y pecar dentro de lo permitido =) Un beso!



@iSa Dukan. Puede ser, lo del edulcorante es un lío, te echa a perder un postre. Yo la verdad que voy probando, aunque me inspiro en las recetas que leo. Además suelo dejarlo todo más bien justo de dulzor, que es horrible como sabe el edulcorante jaja

Yo te recomiendo dejarlo en la nevera e ir picando cuando te entre la gula. Dentro de lo que cabe, no es del todo malo :)

Un beso! =)

Macku dijo...

Te felicito tambien por aquí!! Pk es la leche este postre!! Uoooh! Yo a la leche, le puse un cachito de piel de limón y uuuuuhhhh! Parecía como una especie de leche merengada!! El sabor me refiero!!.... Aunque a mi no me quedo el cacao de color tan fuerte... es yo pille uno que es de cultivo ecológico, y esta desgrasado, desnatado, todo des!... Y quizás no es tan fuerte el color.... Ainsss que ganas de hacer otro! besin

Ki dijo...

@Macku. Hola linda!! Buah...seguro que está buenísimo. el otro día me hice arroz con leche...y ahora que lo pienso la semana qe viene os subo la receta =) Digo lo del arroz con leche por la piel de limón! Está requetebueno T_T

Lo del cacao puede ser, también a mí en al foto me quedó muy chungo porque no estaba bien disuelta la leche en polvo pero hice uno el otro día que estaba de muerte.

qué rico =)

muak!!

Unknown dijo...

Ayer me hice el flan este y lo probé... madre mía, Ki, está delicioso. Aunque a mí me quedó más bien de un sólo chocolate, pero vamos, riquísimo.

Ki dijo...

Está espectacular el jodío! jajajaja

Ana dijo...

Hola, soy nueva en esto, escribo debajo de esta receta porque es la primera que he hecho, llevo un mes y medio pero hasta ahora me había limitado a comer lo que dice en el primer libro. El flan increible, me salió una cantidad bastante más pequeña que la foto pero muy muy rico. Tengo bastantes dudas y no se muy bien donde resolverlas. No se alguien puede ayudarme porque no se si lo estoy haciendo bien o no y no me gustaría lograr mi objetivo. Muchas gracias por regalarnos esta ayuda. Besos a todos.

Unknown dijo...

Wuaaaaa, pero por favorrrrrrrr qué pinta tiene este postre!! Otro que me apunto en un papelín para hacer, de momento lo único dulce que he experimentado han sido los cuajiflanes... a ver qué tal se me da este! Besossssss y gracias mil!

Ki dijo...

@Ana. Hola Ana, bienvenida!! a May también le pasó y yo creo que es que se redujo la leche :) Te recomiendo que me agregues a Facebook y las udas uque tengas las plantees en el muro. SEguro que alguien te resuelve si no estoy yo :) un besito!!

@Violeta. Te encantará, ya lo verás :P

Yurena (Con Agujas y a lo Loco) dijo...

Hola felicidades por el blog antes que nada... me hice le flan ummmm estaba buenísimo no pensé que tanto... mi duda es que lo puse en un molde alargado y me lo comí todooo ufff no se si eran dos raciones (es un poco más de un vaso de leche más la leche en polvo), para la próxima comparto en dos vasos... sí será lo mejor... en fin graciasss por amenizar nuestra dietaaaa me ha encantado. Y mañana la pizza dukan jeje

Ki dijo...

@Yurena. Lo suyo es no pasarse de tolerado pero... si lo piensas bien, mejor pegarte un atracón de esto a hacerlo de cosas malas :P

Un besín! :)

Anónimo dijo...

Yo lo hice hoy,pero tenia duda si tenia que batir los ingredientes al agregarlos?yo vivo en USA y tengo que buscar imagenes de algunos de los ingredientes para las recetas,asi se que son.
En cuanto a la grenetina yo la uso en polvo ,podrias decirme que cantidad es de agua para la mezcla?Gracias y saludos.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...