Ads 468x60px

21 mar. 2011

Recetas Dukan: churros Dukan de Dukangirl

Bueno, me he tirao unos días dando la lata con la dichosa receta pero la verdad es que los probé así de rebote y me sorprendí muy gratamente al probarlo. Vaya, que no me podía creer que supiera a churro de verdad :-O De todas formas es para darse un capricho, esta no es una receta de fondo de armario como os suelo comentar, ya que tiene maizena y también el salvado de un día.

Esta receta es originalmente de DukanGirl, a la cual he felicitado por su enorme trabajo ya que prácticamente es la gurú de la dieta Dukan :)  No he hecho ninguna modificación, simplemente os expongo mi elaboración, todo el mérito es de Dukangirl.


Dificultad: media
Tiempo:  alta (hay que dejarlo enfriar)
Fase de la dieta: Fase crucero pp y pv.
Tolerados. Sí, maizena. Además lleva salvado de avena


INGREDIENTES (7 churros pequeños = 1 ración)
  • 150 ml de agua
  • 150 ml de leche
  • 1 cc de levadura Royal
  • 1 cs rasa de maizena
  • 2 de salvado de avena
  • 1 de salvado de trigo
  • 1 poquitín de sal

PREPARACIÓN

1. En un cazo vamos a echar los 150ml de agua y de leche, con una pizca de sal. No os olvidéis la sal porque sino no tendrá sabor a churro! En la foto os pongo más o menos la cantidad de agua y de leche que eché yo.


2. En un bol vamos a mezclar: salvados + levadura + maizena.




3. Cuando la leche+agua del cazo, rompa a hervir, vamos a echar de golpe el contenido del bol (la maizena, el salvado). Al principio se hará una masa como la que tenéis en [la foto de este enlace].


4. Ahora tendremos que seguir removiendo y removiendo, pues hasta que esté más o menos sólido. Ponle que son 5 minutos de reloj, si no es más, removimiendo, con cuidado de que no se pegue. Más o menbos en la foto podéis ver como se ha hecho una pasta bastante espesa.



5. Ahora vamos a meterlo en un bol y a esperar a que se enfríe. Yo lo puse en la ventana mientras me hacía la cena. Así se enfriaba más y de forma natural.


6. Cuando ya esté frío, vamos a hacer los churros. Para ello necesitaremos: una bolsa (yo cogí una de esas de congelar comida), una lámina de papel sulfurizado/vegetal y la masa ya fría.



Ahora meteremos la masa en la bolsa de plástico, haremos un agujerín en una de las esquinas de abajo y comenzarmos a hacer los churros. Cuanto más largos mejor, que luego se pueden cortar. A mí no me salieron muy finos y los hice chiquitinos jaja


7. Tal y como indica Dukangirl, los metemos 20 minutos a 200ºC en el horno. Luego le damos 3 minutitos de grill, sólo por encima y listo!  Cuando ya los saques del horno les espolvoreas aspartamo y un poquitín de canela.



Están de rechupete :D

Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

5 comentarios:

La Ratita Presumida dijo...

Pues tienen una pinta deliciosa madre mía!!

jajajaj son casi las 15.. tengo que salir a comer y me muero de hambre!! jajajaja

Besazos guapetona

Dukana dijo...

Ay, qué ricos! Lástima de chocolate espeso jaja

Idoiusky dijo...

Acabo de cenarme unos!!! Me he comprado en decathlon un batido protéico apto para Dukan con sabor chocolate y he aprovechado a que ayer preparé galletas y churros para darme un homenaje.
Era como tomar churros con colacao!!! Que llenazo tengo. A ver si mañana llego prontito y os cuento el tema del batido. Besitos.

Ki dijo...

@La ratita presumida. Jesús, yo no aguanto ni dos horas sin echarme algo al buche! :D


@Dukana. Yo creo que se pueden hacer un chocolate estupendo...con un poquitín de maizena...y para darse un capricho vaya jajaja



@Idoiusky. En serio, que están buenísimos. La semana pasada creo que me los hice 2 días o así aunque como la báscula lo nota esperaré a una ocasión especial ajaja :)

Muak!

Dieta dukan. Cuando el hambre aprieta... dijo...

Esto tengo que probarlo!!! que pinta tienen!!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...