Ads 468x60px

6 feb 2011

Recetas Dukan: Torta de avena Dukan


 Faltaba en el recetario algo tan tan tan básico como es la famosa tarta de avena Dukan. Tengo que decir que hay tantas como personas, y que cada uno se la come como le gusta: plancha, horno, microondas,... con más de un ingrediente, de otro, etc. A mí la que me gusta es una versión de la que da Dukan Girl, así como si fuese pan de molde!

 Admite tantas variaciones como quieras. Esta en concreto está hecha con cacao, así pa calmar la gula de dulce >_<


Dificultad: baja
Tiempo:  Bajo (10 mins)
Fase de la dieta: Todas.
Tolerado:  Sí, el cacao desgrasado si lo echas

  
INGREDIENTES:
Básicos:
  •  2 cs de salvado de avena (si estás en Fase Ataque es 1 y media)
  • 1 cs de salvado de trigo
  • 2 cs de queso batido
  • 1 cc de levadura 
  • 1 clara de huevo
Si la quieres dulce:
  • 1 y media cc de aspartamo
  • 1 cc de cacao desgrasado valor (TOLERADO)
Si la quieres salada:
  •  Una pizca de sal


PREPARACIÓN:



1. Pones todos los ingredientes en un bol. Yo lo hago en un bol porque la torta sale con buena forma, podéis mezclarlo en algún sitio que os vaya a salir una torta con forma de torta! jaja



2. Remueves hasta que quede una pasta homogénea (más o menos, tiene grumos)




3. Luego lo vas a tapar con film transparente. Esto se hace para que no quede seco.


4. Y lo metes en el microondas a plena potencia (el mio es de 700W) durante 4 minutos.





Comentario:  También está la versión en salado, que es más blanquita y parece más pan de molde.

Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

11 comentarios:

Srta. Agente69 dijo...

A mi la que mas me gusta es sin queso batido y con una CS de yogurt natural, me parece que esta mas rica. No la hecho nada para el dulzor ni para salarla.

Ki dijo...

¡La probaré! La verdad es que estas me encantan :\ No les suelo echar dulce o salao..sólo cuando estoy antojada :D

Probaré con queso, aunque tienen que estar muy ricas para que superen a las de queso batido x)

Paula dijo...

Quisiera saber,si alguien me puede decir como conseguir el edulcorante en polvo para cocción.Ya miré en todos los sitios posibles y no lo encuentro.Gracias

judith dijo...

Yo la torta la hago también al microondas, pero sin film. Mezclo 2 Cs de salvado de avena, 1 Cs de salvado de trigo, una pizca de bicarbonato. Bato las claras al punto de nieve, lo mezclo con un tenedor, añado 1 Cs de queso batido, y lo pongo 4 minutos al microondas, sin film. Lo saco, y lo dejo enfriar,(queda en forma de panecillo), lo parto en tres rebanadas y lo tuesto. si es para pp: un poco de sal y aceite Ordesa, si es para pv, con tomate acite i sal.Riquisima

Ki dijo...

@Judith. Pues montando las claras a punto de nieve tiene que quedar de vicio también!! Yo casi no me hago panes ya pero probaré porque tiene muyy buena pinta :D Si quieres hago una prueba y la subo al blog con tu autoría :)

Un besín! :D


@Anónimo. Edulcorante apto para cocción es el líquido, en polvo de marca Canderel en Alcampo :-)

Anónimo dijo...

Me podeis decir donde se compra el queso batido

Sonia dijo...

No sigo la dieta dukan, pero me gustaría hacer este tipo de pan de avena, ¿Se puede prescindir del huevo o clara en sí? ¿Se podría hacer al horno?
Gracias.

Ki dijo...

@Anónimo. El queso batido se compra en Hacendado, en Carrefour, El corte inglés,...

@Sonia. Prescindir de la clara no lo tengo muy claro, sé que hay gente que lo hace pero no sé muy bien cómo. Al horno se puede hacer pero nunca lo he hecho ya que es mucho más lento. Supongno que serían unos 10 minutos a 180º! :)

nanam82 dijo...

por fin por fin por fin!!!! después de 2 intentos que parecian revueltos (y no muy buenos) he hecho tu receta y me ha salido una torta!!!! he sustituido el cacao por canela y está de muerte!!!!

muchísimas muchísimas grácias!

recetaslamamy dijo...

yo hace tres meses que sigo la dieta y estoy contenta, con el resultado, el bizcocho y la tortita nos ayudan a las golosas, un saludo.

Ki dijo...

@nanam82. Me alegra que te haya servido! Es un básico para los bocadillos ;)

@recetaslamammy y sí, como apuntas, también para los golosos jajaja :)

Mua!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...