Ads 468x60px

28 feb 2011

Recetas Dukan: Sorpresas de pollo

El otro día me hice estas sorpresas de pollo para comer y @SHUARE me preguntó por ellas. Así que aquí traigo la receta, que es bastante facililla y salva bastante para no comer siempre carne a la plancha. Además es divertida, haciendo las bolitas y tal jaja

La receta es una adaptación de una puesta por Lambruchona

Dificultad: fácil
Tiempo:  medio-alta (pon 1hr desde que empiezas hasta que comes)
Fase de la dieta: Fase de crucero: pp o pv. También podrían ser aptas para fase de ataque si quitamos el relleno.
Tolerados. Sí, quesitos santé. Si le quitas esto, es apto para fase de ataque.


INGREDIENTES ( 12 unidades)
  • 500 gr de carne picada de pollo o pavo-pollo
  • 2 huevos (yo le eché 2 claras)
  • 2 quesitos Santé
  • 1 cebolla pequeña/mediana
  • 2 dientes de ajo
  • Especias: pimentón, comino, pimienta y perejil.

PREPARACIÓN

1. Picamos el ajo y la cebolla muy muy chiquitito (como en la foto). Esto os llevará tiempo pero hará que salgan jugosas.


2.  Una vez picado, en un bol aparte mezclamos todo: carne, cebolla, ajo, huevos. También echamos especias, las que os apetezcan, yo le eché lo que veis en la foto.

3. Cuando esté todo bien mezclado, con una cuchara vamos a ir cogiendo la carne y con la mano, haciendo círculos y haremos bolitas. Estas son grandecitas, supongo que se pueden hacer más pequeñas pero tampoco mucho. A mí creo que me salieron 12.


4. Las reservaremos en un plato y ahora cogeremos dos quesitos Santé. Los cortamos a la mitad (a lo largo) y luego en tres trozos más a lo ancho. Saldrán 12 trocitos pequeños de queso.

5. Metemos los trocitos de queso Santé en la bolita, tapamos un poco el hueco y las volvemos a dejar redonditas.



6. Precalentamos el horno a 200ºC

7. Leí que había que ponerlas en una rejilla para que el agua que sueltan al hacerse no afecte a la albóndiga. Las mias se escurrían por la rejilla, así que cogí papel de aluminio y lo agujereé.

8. Las pondremos en el horno ya precalentado, 15 minutos con fuego sólo por abajo. Luego las sacaremos, les daremos la vuelta (no os preocupéis mucho si la veis un poco cuadradas y no tan redondas) concuidado, y lo pondremos otros 15 minutos con fuego por ambos lados.



En definitiva, tendréis unas albóndigas muy sabrosas por dentro, además de jugosas :D






Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

21 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues tienen una pinta estupenda, fijate que no se me había ocurrido el pasarlas por el horno jajaja

Besotes!!

Dukana dijo...

Nunca he probado la carne de pollo/pavo picada. ¿No es muy seca? La verdad es que esas albóndigas tiene un aspecto apetecible. Habrá que prepararlas!

nancyflor dijo...

la spuedes hacer tambien como albondingas con jugo de tomate y quedan riquisimas, muy suavecitas.

pero al horno las voy a probar, deben salir estupendas.

gracias por la receta

SD dijo...

Hola!! por favor me podrías decir donde comprar las claras de huevo en brik

Muchisimas gracias ya tengo los tranchetes sante gracias a ti sin ninguna peregrinación fui directa al sorli discau ;)))

Srta. Agente69 dijo...

Ki, sobre la pastilla, toy tomando otras precauciones, desde que estoy a dieta, cuando lei lo del salvado dije: No quiero babys, asi que uso condon. La pastilla la tomo para regular. Ayer tuve dia de pv y la verdad es que apenas manche. Va a ser por algo de las proteinas, pero esta semana ire al medico a que me aga una analitica de todos modos, ya te ire contando. El viernes done sangre y me dijeron que lo tenia bien.

A la espera de las dos nuevas recetitas. No se por que pero estas albondigas (que tienen una pinta estupenda) me dan un poco pereza hacerlas.

Ki dijo...

@La ratita presumida. Al horno queda el quesito en su punto...la verdad es que son una delicia, ñam ñam

@Dukana. La carne de pavo-pollo es un poquitín seca tal y como dices, pero al echarle cebolla muy picada, queda muy jugosa como puedes ver en la foto =) Además, si no estás en PP le puedes echar salsita de tomate o algo para hacerlo más weno


@Nancyflor. Lo pensé! con salsa estarían requetebuenos! El problema es que estaba en PP y ya me había excedido con la cebolla :\ Un besín y muchos ánimos =)


@IsadoraDukan. He leído que se compran en varios sitios, entre otros en el Mercado de Santa caterina o algo así. No obstante, yo las compro en Olympus Sport Nutrición. Hay varias por Barcelona, yo voy a una que está en Gran Via de les corts catalanes 573 (al lado de la pl. Universitat) :)

Ki dijo...

@Srta.Agente69. Mantenme al tanto de las analíticas! Si no es mucho pedir...es que al estar fuera de casa el tema de hacerse revisiones y tal lo llevo un poco mal :\ Casi que me saco sangre una vez al año para ver si no tengo algo chungo chungo >_< Siempre tiro para mi tierra y no voy a otro médico (también em pasa con el dentista y mis peluqueras pero es otro cantar), que no sea el de allí jaja

Las albóndigas estas...la verdad es que me sorprendieron que estuvieran tan buenas. De hecho hoy las he ido picoteando durante el día, como si fuesen un cacahuete jaja

Un besito, guapa =)))

SD dijo...

Muchísimas gracias !!!eres un encanto mañana mismo voy no sabia ni que existía esta tienda por una parte seria normal pero es que cada dia voy a la plaza universidad ....que desastre soy!!!
besines

Ki dijo...

@IsadoraDukan. Pues están en la entrada de la tienda, de una neverita =) Un beso!

Unknown dijo...

Buenas wapa!!! Ya es mi segundo dia, en fase de ataque!! Y bueno, lo llevo muy bien. Oye, tengo una dudilla, dices que esta receta se puede adaptar a PP quitándole los quesitos Sante? No se si lo he entendido mal?? Tengo entendido que el quesito bajo en grasa, ya sea Sante o lo que sea, puede comerse en PP?? Me hecho un lío :(... Un besin!

Ki dijo...

Hola Macku.

En fase de ataque se supone que no podrás tomar quesitos bajos en materia grasa, ya que son de fase crucero y son un tolerado.

Por eso digo que si le quitas los quesitos, son aptos para fase de ataque. En fase de crucero serían aptos para PP y PV.

En definitiva, cuando se habla (en más blogs, no sólo este), de pp no quiere decir que sea sinónimo de fase de ataque, ya que en fase crucero incorporamos los alimentos tolerados que no son aptos en fase de ataque.

Menudo lio, si no lo entiendes te lo trato de explicar mejor

Un beso =)

Unknown dijo...

Hola ki, tengo entendido, que en fase de ataque, puedo comer quesitos bajos en grasa o 0% materia grasa, en el libro ilustrado, juraría, que lo pone... Aunque me hace dudar.... Asi que tipo de quesos, se deben comer en fase de ataque?? Gracias wapa! Si que es un poco lioso, si... jejeje

Unknown dijo...

AH! Podría ponerle un poco de sant millan 0% en interior de las albóndigas?? o tampoco?.... Otra vez Gracias!!...

Ki dijo...

@Macku. Es que yo soy old school jaja tengo el libro sin ilustrar, el ilustrado está más actualizado, aunque probablemente lo que esté más al día sea la web de Dukangirl.

Según lo que yo sé, en fase ataque podrás comer:
- Queso batido
- Queso de untar 0%
- Queso queso San millán 0%

y creo que ninguno más. Al menos esos son los que yo tomé en fase ataque :\

Respecto a las albóndigas yo diría que sí, prueba a echarle San Millán 0% a ver qué tal queda :D Malo no tiene que estar, seguro :D

Unknown dijo...

Uf, esto tengo que probarlo... a ver cómo me las ingenio sin el horno, en microondas no sé cómo quedarán... o en sartén... ya veremos.

Ki dijo...

@Belisa. Yo imagino que en la sartén muy baja, y dándoles vuelta, pueden quedar requetebuenos :) Pero en el micro no sé yo... no me fío del micro y la carne >_<

A nena da legua dijo...

Hoy he comido estas deliciosas albóndigas, en vez de hacerlas con pollo las he hecho con carne de ternera, la verdad que no tengo palabras, están buenisismassssss.
Saluditossssss

Ki dijo...

@Meiga. Son socorridísimas y si no te se te secan es pa zampárselo hasta con la mano v_v Soy una cochina jajaja

ñocla junior dijo...

Hola! Hace una semana que sigo tu blog, y me encanta!
En dos días vuelvo a casa después de los exámenes, y estaré toooodo el día de viaje entre avión y bus, así que cuando vi esta receta me pareció perfecta para llevar en tuper porque no mancha..¡Pero no tengo horno! ¿Hay alguna manera de prepararlas en microondas o algo así?

Gracias :)

Ki dijo...

@ñocla. Pues yo creo que al microondas también deberían de salir! no soy muy de cocinar ahí pero no creo que salga mal! mua*^!

Anónimo dijo...

Hola! Una preguntilla, ¿donde habeis visto que se puedan comer tranchetes o queso con 3% de grasa? miro y remiro el libro ilustrado, y siempre pone 0%. O al menos no lo encuentro. ¿podríais decir la página en la que pone eso?
Gracias, tus recetan tienen una pinta estupenda ;O)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...