Ads 468x60px

22 feb 2011

Recetas Dukan: bizcocho de canela

Ayer recibí una petición de poner el bizcocho de canela. La verdad es que lo adelanto un par de entradas porque está muy muy bien. Es facilillo de hacer y salva mucho! La receta me la pasó una amiga que también está siguiendo activamente la dieta!

El sabor, como lleva básicamente leche, es bastante "lácteo" jaja pero a mí me salva un montón por el tema de no comer más salvado de avena. Además es necesario tener algunas cosas para picar porque cuando nos entra hambre o gula es cuando más peligro tenemos.

**Edito, mayo 2011** Acabo de darme cuenta que NO tengo citada la fuente en esta receta. Fatal hecho por mi parte pero de aquella, hace ya unos cuantos meses estaba aún aprendiendo.  Por eso mismo es mi deber (y además quiero) mencionar que la receta es de las recetas de Silvana Bach, y aqui está el link.

Dificultad: baja
Tiempo:  medio-alto (la preparación es fácil pero se hace al horno)
Fase de la dieta: Fase de crucero: pp y pv
Tolerados. No, sin tolerados. Pero recordad que no se pueden tomar más de 3 cs de leche en polvo desnatada.

INGREDIENTES

Una ración es:
  • 1 clara de huevo (1 huevo si podéis)
  • 1 cs de queso batido 0%
  • 3 cs de leche en polvo desnatada
  • media cs de edulcorante (ir corrigiendo)
  • 1 cc de levadura
  • Canela o cacao, o limón, o algún otro aroma y sabor.
Comentarios:
  • Yo triplico las cantidades para que me salga un bizcocho como el de la foto,  y me lo parto en 4 raciones, por lo que me da para más de media semana. 
  • Recordad que 3 cs de leche en polvo desnatada es el máximo que podemos tomar de este alimento al día. 
  • Aunque casi siempre uso claras en vez de huevos, en este caso puse un huevo entero porque me durará 4 raciones. Parece un gasto bastante bajo y además le da un poco de color. 

PREPARACIÓN

1. Mezclamos todos los ingredientes en un bol y removemos hasta lograr una masa lo más homogénea posible


2. Cuando esté listo lo enmoldamos. Yo usé de los desechables, de 1l de capacidad creo. No se llena del todo, queda a la mitad más o menos. 


3. Metemos en el horno 200º durante 20 minutos. Yo la mayoría del tiempo lo tengo puesto con fuego sólo por abajo y luego otro poco por arriba, para dorarlo.













Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

27 comentarios:

Shuare dijo...

Tiene una pinta buenísima, lo probaré. Besotes!!

Anónimo dijo...

Pues nada habrá que probar un poquino ha hacerlo :D
A ver si tengo tiempo este finde!! y experimento!

Idefix dijo...

Ohhh y ver hoy esta entrada después de que anoche fue mi "noche cocinillas" con lo apetitoso que se ve y tendré que esperar a la prox para hacerlo... Pero es que si junto en el tiempo la elaboración de comidas ahorro tiempo y gastos de horno y vitro (no está el recibo de la luz para gastar mucho. en cuanto lo pruebe te cuento ;)

Anónimo dijo...

Yo soy la anónima de ayer :) En el foro soy Desdémona para no parecer tan extraña :D

Gracias por la receta... pero para ataque no sirve, supongo :(

Ki dijo...

@SHUARE. Es súper fácil. Bueno ya sabes, como la mayoría de las recetas: mezclas todo y al horno jaja Le puedes echar canela, aromas, chocolate,... lo que te venga en gana. Yo prefiero hacer las raciones triples :) Un besito y gracias por pasarte por aquí =)


@La ratita presumida. Tú dale ahí con la receta! Tó en un bol y luego al horno jajaja A mí me queda raro porque por encima la mitad me queda como morenita y la otra blanca. Me ha pasadso dos veces ya jajaj


@Idefix. Sí, yo también me puse de cocinitas el domingo porque el resto de la semana ando sin tiempo. Además lo que dices de la luz... puf....me da auténtico pavor el recibo de este mes :( Muchos ánimos! muuak! =)


@Desdémona. Vaya! jaja Te pongo nombre mejor :) es que me llegan algunos que otros anónimos! Este no sirve para fase de ataque ya que tiene leche en polvo. Pero no te preocupes que la fase de ataque dura mu poquito. En su lugar hazte una bizcochitos de canela :) http://kicondukan.blogspot.com/2011/01/recetas-dukan-bizcochitos-de-cafe.html Un besín

Anónimo dijo...

Desdémona:

Gracias por la receta igualmente. Acabo ataque el Lunes así queee!!! Me conformaré con bizcochitos de canela :D

Idefix dijo...

he probado a hacerlo hace un ratín y me ha salido una birria de cuidado... Yo y mis inventos!! Como no tenia leche en polvo en lugar de queso batido le puse queso fresco y ta ta tachan!!! A parte de chiquito - y tripliqué las cantidades- no me ha pujado, además se le ha quedado un color feucho y para colmo no sabe a nada :$ Lo he chafao pero bien jajaja y es que no se pueden hacer las cosas con prisas, quería aprovechar que ponía el horno para hacerle una pizza a mi hija y mira por donde me salió itss

Ki dijo...

@Idefix. A mi amiga hubo uno que le salió raro también. Yo lo he hecho dos veces ya y quitando que la corteza me queda de dso colores (marrón y blanco) está bastnate sabroso.

Prueba a poner el horno sólo por abajo y un poquitín por arriba para darle color, pero poco.

Lo de no saber a nada imposibleee! si pruebas otra vez échale un poco de todo jaja yo lo hago a veces, que si canela, un poquitín de edulcorante (no me gusta nada el sabor que deja), vainilla,... lo que pille. Soy un desastre

SEguro que el siguiente te sale mejor =D

Anónimo dijo...

wow!

y no lleva nada de harina? en la foto parece que sí lleve harina.

Mil gracias por la receta!!

Ki dijo...

@Ana. No, no lleva nada de harina que no es apta ¡ siquiera. LA leche en polvo lo sustituye ^^

Krystal dijo...

Ki acabo de hacer esta receta y madre miaaaa me supieron a gloria!!! los hice tipo cupcakes y me salieron 3, me los desayune con leche mmmmm la verdad que super facil mañana los vuelvo hacer :)

saludos!
http://lavieenrosamexicano.blogspot.com/

Ki dijo...

@Krystal. A mí me gusta un montón :D Al final me lo hago todas las semanas y me solucionaba los desayunos sin tomar avena =)

Un besín, guapa!

kely dijo...

Sinceramente buenisima,facil de hacer y sin toledados GENIAL,mil gracias

Ki dijo...

@Kely. El bizcocho este es un lujo >_< Sin tolerados ni na :_) Es uno de mis básicos de desayuno =)

ekilore dijo...

No encuentro el queso batido por ninguna parte :( En mi ciudad no hay mercadona, ¿Sabes si se puede sustituir por otra cosa?
Besis y gracias :)

Ki dijo...

@ekilore. Creo que hay en Carrefour de marca blanca y en Lidl de marca Linessa. CREO eh? También hay uno que es de marca Vrai pero es carillo, en El corte inglés hay. También lo puedes sustituir por yogur 0%! :)

ekilore dijo...

Gracias por la idea del yogur! Ya tengo el bizcocho y está riquísimo!

dukanjr dijo...

Hola Ki!
Yo hace ya unos dias que estoy con la dieta dukan y devo agradecerte todas tus recetas y tus comentarios.
Gracias a ti se me esta haciendo mas facil,
Un abrazo

Ki dijo...

@Dukanjr. Vaya, muchas gracias por pasarte ^,^ y por el commeeeeeeeeent!! muuuuuuuuuuuuaa!! =)

Anónimo dijo...

hola ki!!
ayer hice el bicocho este, pero no me subió nada, tambien hice los champiñones con ajitos y no me pasé en nada, estoy en el 9º dia osea estoy en crucero, no me gustan las verduras aunque hoy comeré un pure de verduras es la única manera de comerlas, tambien ando 1 hora al dia, pues mira hoy cuando me pesé habia engordado 700gr, será el bizcoho? lo corté en cuatro trozos y solo comí una, de los champiñones se pueden comer los que quieras?, gracias espero tus respuestas.
me encanta tu block, tus recetas y todo, un saludo

Ki dijo...

@Anónimo. El bizcocho no puede ser, será la reetención de líquido. Seguro que en dos días estaban fuera. Esto es una montaña rusa de peso: parriba y pabajo tol rato :-)

Los champiñones están considerados verduras así que puedes comer todos los que quieras!

Un besote!

Rosa dijo...

Hola!
Acabo de descubrir tu blog! gran descubrimiento :) muchas gracias por compartir las recetas

A ver he hecho el bizcocho de canela y también el pan de leche, pero... es sacarlo del horno y del micro, y ploff todo lo que había subido y se va para abajo... sabes cómo evitarlo? dejarlo mucho tiempo dentro? o algún truquillo?

El pan de leche aunque al final me quedara como una torta de arroz de gruesa, estaba riquísimo! Le puse orégano, un poco de ajo molido, y un par de trozos de tomate deshidratado.

Anónimo dijo...

Eso, eso, soy cocinitas pero de bizcocho nada, ha quedado con aspecto de flan por dentro ¿algún truquillo?

Ki dijo...

@Rosa y Anónimo. Me temo que con Dukan... lo que sube, baja. Al menos que sean claras a punto de nieve. Quiero decir que queda alto pero al cabo del tiempo termina bajando... al fin y al cabo es leche lo que lleva :(

Laura dijo...

Hola!

Solo te comento porque acabo de hacer el bizcocho este y está riquísimo, de hecho de las recetas que he probado de postres para Dukan esta es la que más me ha gustado!
Le pongo un 10! La recomiendo a todos!

Ki dijo...

@Laura, me encanta que te encante jajaja! Te ha subido bien? Era uno de los mayores problemas que tenía esto :/

Un besin!

irisjose dijo...

No soporto el sabor del edulcorante, he oido que hay algo nuevo que sabe mejor, la stevia, la ha probado alguien?

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...