Ads 468x60px

2 feb 2012

Recetas Dukan: Lubina rellena

No soy mucho de buenas presentaciones sino que lo que me interesa es que esté rico. Vamos, que aunque un plato tengo una pinta estupenda, si no está sabroso no me interesa :P De ahí que os traiga la Lubina con esta pinta tan rara pero, os puedo asegurar, que está muy rica... o al menos a nosotros nos gustó mucho. Cabe decir que los grumos de la salsa es queso derretido :P

Esta receta es una adaptación del Lenguado relleno de Gildi-Dukan, aunque hay que decir que el suyo tiene mejor pinta :P

Dificultad: Baja
Tiempo:  Medio, aunque se hace al microondas.
Fase de la dieta: Fase crucero pp
Tolerados. Sí. Lleva 2cs de maizena y dos lonchas de queso 3%MG. Aunque en los coaching Dukan de algunos países permiten el queso hasta 2%MG a voluntad (3%MG es lo más bajo que hay en España, hasta donde yo sé :P

INGREDIENTES (2 raciones)
  • 1 lubina fresca de pescadería, entera, con raspa y todo. Tienes que pedir que te hagan filetes.
  • 2 sábanas de queso Santé 3% MG
  • 1-2 cc de maizena (10 ó 15 gr)
  • 1 huevo
  • 1 diente de ajo
  • Perejil fresco abundante
  • 2 lonchas de pavo
  • ajo en polvo
  • Pimienta en polvo
  • Palillos
PREPARACIÓN

1. Pasamos la mano por los filetes de pescado, palpando y quitando las espinas que se hayan colado.
2. En una tabla picamos muy finitas las lonchas de pavo, el ajo y el perejil.
3. Batimos el huevo en un bol y le añadimos un poco de ajo en polvo y pimienta. Metemos la mezcla del punto 2) y lo mezclamos todo.

4. Vamos a meter las raspas/cabeza del lenguado en un bol con abundante agua. Vamos a taparlo con film transparente y lo metemos en el microondas 5 minutillos. Transcurrido este tiempo, lo retiramos y lo colaremos para dejar sólo el líquido.

5. Ponemos sobre la tabla los filetes de lenguado (recomprobamos que no tengan espinas). Les ponemos una loncha de queso encima y luego la mezcla de huevo y demás del bol, tal y como vemos en la imagen.

6. Después, enrollamos con mucho cuidado empezando por la parte fina y lo "cosemos" con palillos dejándolo cerrado. Así, en plan de andar por casa. 
7. Cuando esté enrrollada la lubina, vamos a coger un recipiente (en mi caso un plato hondo porque no tenía otra cosa), y vamos a ponerla dentro. Si queremos podemos echar una picada de ajo y perejil por encima

8. Echaremos en el recipiente de la lubina el líquido del bol del paso 4). Lo taparemos todo con film transparente y lo meteremos al microondas unos 5-8 minutos.
 9. Una vez cocinado en el microondas, vamos a retirar el líquido y lo verteremos sobre una sartén, dejando la lubina seca en un plato.

10. La salsa de la sartén la hacemos a fuego muy bajo. En un vaso aparte diluimos las 2 cc rasas de maizena (en agua o leche) y lo mezclaremos todo en la sartén. Los grumos de la salsa es básicamente queso derretido del relleno de la lubina, así que no os preocupéis si pinta raro.




11. Luego metemos la lubina en la sartén con la salsa, y cocinaremos otros cinco minutos a fuego lento.



Emplatamos y...¡listo! a la barriga. Muy sabroso el pescado, en serio :)


2 comentarios:

Misae dijo...

pues yo probé la lubina por primera vez estas navidades y estaba muy buena, jeje
no creo que me atreba con este plato pero si alguna vez me decido... tiene buena pinta con esa salsita.... ñam!

Idoiusky dijo...

Con filetes de gallo o lenguado también tiene que quedar genial ;-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...