Ads 468x60px

26 ene 2012

Recetas Dukan: Empanada Dukan

 Hace un par de días pregunté en Facebook y Twitter qué receta queríais que subiera primero de cuatro opciones, ya que ando muy justita,y por goleada.. ganó ésta :P

La receta original o, al menos, de la que me inspiré es del blog de Gildidukan, el cual os recomiendo ya que tiene un montón de ideas ;)

Dificultad: Baja
Tiempo:  Alto (exige horno)
Fase de la dieta: Fase crucero pv
Tolerados. Sí. Lleva 4cs de maizena, por lo que nos lo tendríamos que comer en dos veces


INGREDIENTES

Masa:
  • 4 cs de maizena
  • 4 cs de leche en polvo
  • 2 claras (o 1 huevo y 1 clara)
  • 1 cs colmada de queso batido 0%
  • 1 sobre de levadura
  • Sal
Relleno
A voluntad. Yo lo hice de restos de relleno berenjena rellena. Le podéis echar salsa de tomate, pavo y queso; o hacerla de atún, o la combinación que se os ocurra ;)


    PREPARACIÓN

    1. Primero mezclar los ingredientes secos, esto es:
    • Leche en polvo
    • Maizena
    • Levadura
    2. Añadir después el resto de ingredientes:  huevos y queso batido. Si sólo usamos claras, podemos añadir un poco de colorante alimentario para que no quede tan blanca la masa ;)

    3. Mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea.

    4. En un molde de silicona, pincelamos el fondo con huevo. Lo hicimos con papel de cocina y clara de huevo.

    5. Extenderemos la mitad de la masa o un poco menos si podemos en el molde. Lo meteremos al horno durante 10 minutos a 180ºC. Si os queda la masa muy pastosa no será necesario pero en nuestro caso se nos quedó bastante líquida y se nos mezclaba con el relleno.

    5. Sacamos del horno la masa, y rellenamos con la carne. Después, extendemos el resto de masa encima de la carne. Vamos, como una empanada normal

    6. Antes de meter al horno, podemos espolvorear leche en polvo por encima (una pizca) ya que le dará un aspecto muy apetecible ;)

    7. Metemos durante 20-30 minutos, a 180ºC al horno y... ¡listo!



    ¡Que aproveche! ;)



    8 comentarios:

    Unknown dijo...

    Se ve estupendamente!!!

    Por cierto no te he dicho que el diseño del blog te ha quedado muy chulo ;D

    Luna M. dijo...

    Tiene una pinta increíble!!!!

    Al final no pude con Dukan, me daban demasiadas náuseas y es desesperante el no poder cocinar la mitad de las cosas porque en Irlanda no existen todos los ingredientes :(

    Ahora estoy con un plan de 6 semanas algo diferente, también tiene muchas proteínas pero puedo tomar carbohidratos más a menudo. De hecho me encantaría que te pasaras a animarme por el blog, como soy nueva por estos lares nadie me comenta. xDD

    Un besazo y ánimo guapa!

    Y sigue publicando más recetillas, que te las iré cogiendo! ;)

    Ki dijo...

    @MJ. ¡Gracias! La verdad es que me gusta mucho más ahora :)))


    @Tsukilu. A mí el tema de la carne la verdad...es que no es mi gran pasión. Vamos, a veces se me quita el hambre sólo en pensar en un filete...pero voy variando. No obstante, tú lo tienes bastante complicadete por el tema de Irlanda...vaya, que cosas mínimas :(

    Me apunto a lo de los carbohidratos...:D Si sólo pudiera comer arroz... :_/ Mi alma al diablo por un bol de arroz a lo chino!!

    Me meto tu blog al RSS y voy haciendo ruta que, aunque voy pillada de tiempo, de vez en cuando comento :))

    muuuuuuuua!*

    Luna M. dijo...

    Ánimo, algún día podrás comer arroz, aunque sea el marrón (o como se llame en España, aquí lo llaman Brown Rice).

    Yo por el momento mezclo en cada comida 1 porción de proteinas y 1 porción de carbohidratos (ya sean verduras, frutas o brown rice/wholewheat pasta). Y me permiten comer todas las zanahorias que quiera al día pues consumes más calorías mordiéndolas y haciendo la digestión que las que ganas por la zanahoria en sí, pero bueno, con la de dietas que hay... con que acabes en buen puerto y pierdas peso de forma saludable pues genial. :)

    Marta dijo...

    Pues yo no tenía leche en polvo así que añadí algo más de maizena e hice lo que pude.. y madre mía, muy buena, sabía igual que una napolitana del alimerka! jaja buena receta si señor:)

    raqel dijo...

    yo la he hecho hoy rellena de mejillones en escabeche y atún (un poco de cebolla y pimiento, atún, mejillones, y tomate sin azucares añadidos) me quedo buenísima!!!

    raquel dijo...

    Yo la hice con carne picada que cociné en la sartén con cebollita y especias. No cociné suficientemente la parte de abajo y al poner la carne se hundió, así que usé la espátula y mezclé la carne con la masa. Me quedó una especie de pastel de carne espectacular!!

    Anónimo dijo...

    el sobre de polvo royal, de cuantos gramos es? porque no lo veo en la imagen y acá en argentina viene de 50 grs, lo que me parece mucho. O sino, a cuantas cucharadas equivale?

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...