Ads 468x60px

9 mar 2011

Recetas Dukan: Sartén de gulas y langostinos

Os aseguro que cuando os la comáis, tendréis la sensación de estaros pegando una comida de gala. Por dios qué rico está, calentín ñam ñam, le faltan las patatas pero hasta donde yo sé ni los japoneses han inventado patatas de tofu o cosas así :( poco faltará, espero >_< No obstante, no tiene nada que enviddiar :D

Yo creo que a nuestro plato le hubiera venido bien otro huevito, que era para dos, pero bueno :) estaba riquísimo :D


Dificultad: baja (sacar de envase y a la sartén!)
Tiempo:  media
Fase de la dieta: Fase crucero, en pp y pv y fase de ataque
Tolerados. No, pero se le puede echar aceite.


INGREDIENTES (ración para 2)
  • 200 gr de gulas al natural
  • 400 gr de langostinos o gambas (nosotros fuimos a lo fino)
  • 2 dientes de ajo
  • 1 ó 2 huevos
  • Unas guindillas (opcional, si no te gusta el picante)

PREPARACIÓN

1. Picaremos el ajo bien pequeñito y las guindillas tmabién. Echaremos las dos cosas en la sartén con unas gotitas de agua, e iremos echando agua cuado se evapore para que no se pegue. De esta manera nos evitamos usar aceite.

2. Cuando ya esté echo, saltearemos las gambas/langostinos con el ajo y la guindilla. No las haremos mucho, deben de quedar semi-transaparentes.


3. Después echaremos la bandejita de gulas. Tened en cuenta que la sartén tiene que ser grande ya que estamos echando un montón de comida (ñam ñam)! Ahora, nuestros langostinos/gambas ya no estarán semistransparentes, porque se habrán terminado de hacer con las gulas ^^


4. Por último, echamos un huevo entero y removemos todo para que quede bien ligado. Seguramente podamos echar un par de claras de huevo también para que abulte más. Esto ya es al final, se le dan dos vueltas para que se junte todo y se sirve calentito! no hay que dejarlo más al fuego porque se nos secará.





Donde conseguir los ingredientes (fase crucero)
CS: cucharada sopera.
CC: cuchara café
¿Cuáles son los alimentos tolerados en fase crucero? (DukanGirl)

    8 comentarios:

    Unknown dijo...

    Buenas ki! Jajaja, que cacao has puesto aqui?? jejeje... Lo probare, un besin!

    Srta. Agente69 dijo...

    Creo que se te escapo el cacao jajjaa. Esta riquisimo ya lo he comido alguna vez y si que es cierto que si ademas tendria unas patatitas esta de muerte.
    Hoy ya me pincharon para la analitica, cuando tenga resultados te cuento.

    Ki dijo...

    @Macku.Ay dios, ni lo veía! Gracias jaja


    @Srta.Agente69. A mí es que se me coló el otro día una fotografía de una sartén de gulas y gambas que comí en Navidades y me entró antojo. Tengo un hambre ahora mismo mmmmmmmmm x)~

    Esperando estoy por tus resultados. Parece que fueran los mios y todo jaja :) Que tengas un muy buen miércoles, guapa =)

    Anónimo dijo...

    Pues tiene una pinta deliciosa, yo lo hago pero sin huevo y queda igual de rico!!

    Besotes

    Idoiusky dijo...

    Yo también lo hago pero como soy menos fina uso gambas pequeñitas :-P y le echo un par de claras más como tu dices. Y un poquito de cayena.
    Besos

    Ki dijo...

    @La ratita presumida. Sin huevo tiene que quedar bueno. Nosotros lo que hicimos el otro día fue hacerla en frío. Una ensalada de gulas y gambas con menta y lima. Estaba muy bueno! =)




    @Idoiusky. Aún no he probado la cayena! Últimamente soy adicta a las guindillas pero probaré a darle saborcito con cayena y que no te quieras morir al comerlo, de lo picante que está jajaj

    Anónimo dijo...

    Hoy he hecho una sopa con un preparado de pescado y marisco que venden en Mercadona+ caldo de pescado tb de la misma marca.
    Está rico, riquisima...
    Gracias por las recetas que son una maravilla.

    Ki dijo...

    @Anónimo. Aún no me he atrevido con las sopas :( de hecho creo que nunca en mi vida he hecho ninguna, que no sea las que vienen en sobres jaja! Un día de estos me animo :D

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...