Ads 468x60px

1 abr 2011

Recetas Dukan: Nocilla Dukan

 Hoy finaliza el sorteo que comenzó hace casi 2 semanas. El sorteo, como bien sabéis, es un aroma de Avellana tostada que sirve, entre otras cosas para hacer la famosa "nocilla Dukan" o "dukancilla". Hay infinitas recetas de esto, así que es ir probando unas u otras. En el blog de DukanGirl tenéis, por ejemplo, una de las formas de hacerla. En esta ocasión, yo la he hecho parecida a arkelaida28, de los foros Dukan.

Para los que no tengáis el aroma... probadlo igualmente. La gente le pone  vainilla y se lo come igual :) Está requetebueno :D

Dificultad: baja
Tiempo: bajo
Fase de la dieta: Fase crucero: pp y pv.
Tolerados. Sí, el cacao desgrasado. También lleva leche en polvo desnatada, que es uno de esos alimentos que tiene máximo al día (3 cs)


INGREDIENTES
  • 1 cc de cacao desgrasao
  • 2 cc de edulcorante en polvo
  • 3 ó 4 cc de leche en polvo desnatada
  • 2 cc de edulcorante líquido
  • 2 cc muy rasas de queso batido 0%
  • Aroma de Noisette Grille (avellana tostada)
  • Aroma de vainilla: Sólo una gota chiquitina, literal. 

PREPARACIÓN

¡Más fácil imposible!

1. Mezclamos los ingredientes secos: cacao desgrasado + leche en polvo desnatada + edulcorante en polvo. En la imagen podéis ver cómo eran mis cucharadas de café. Se ven más grandes de lo que en realidad iban, ya que suelo echar todo bastante raso.


2. Vamos añadiente los ingredientes no-secos: queso batido 0% + edulcorante líquido + aromas


3. Revolvemos hasta que quede una masa compacta y no muy líquida. Si es necesario ires corrigiendo cantidades :)


4. Si la guardamos en la nevera unas horas luego estará más durita y más mejor para usar en modo nocilla :)

¡Listo! Ahora nos podemos hacer los crepes de tofu de la web de DukanGirl para asegurarnos proteínas y no comer más tolerados! =)



¡Buena suerte a todas en el concurso!

9 comentarios:

Mayte Fernández dijo...

Ki, la leche en polvo tiene limite pero es un permitido o cuenta como tolerado? es que yo tengo el libro ilustrado y no aparece en la lista de tolerados, asiq no se ... gracias x adelantado!!

nancyflor dijo...

Ki, gracias por tu comentario, en serio que no ando tan obsesiva, solo que a veces no se que me pasa, pero en general voy bien y ya me meti en la cabeza que tengo que tener paciencia, creeme que nunca he disfrutado hacer una dieta como ahora, como no tengo hambre ni ansia, pues preparo mis alimentos con mucha calma y les doy ese saborcito preciso. Estoy encantada, ademas que nunca fui mucho de reposteria, pero ahora me gusta intentar todas las recetas tan ricas que ponen todas.

Hoy preparare mis crepas, ya tengo todos los ingredientes, menso la avellana, pero le echare de almendra.

buen finde chiquita

Ki dijo...

@May Weiss. Hola guapa. La leche en polvo...se SUPONE, hasta donde yo sé, sólo se puede tomar 3 cs al día y se supone que en sustitución de la leche desnatada... pero NO es un tolerado. Esto es lo que yo sé xD

En la práctica para mí es: no tolerado, y consumo 3 cs diarias + 300ml de leche. Insisto en que es para mí, ya sabes que cada uno lo adapta a sus necesidades.


@nancyflor. Me encanta leerte! :) Yo también me controlo el peso diariamente casi...pero vaya, sólo tengo un día en cuenta aunque da cosita ver que subes 1kg de pronto v_v Eres un solete :) muuuuuuak!

iSa Dukan dijo...

Ups! Pues yo pensaba que la leche en polvo era un tolerado....Bueno mejor! jajajaja

Gracias por la receta! A ver si esta me gusta más que la otra que hice que me sabía a algo raro....

MUA

Idoiusky dijo...

Hola reina! Yo a la nocilla no le echo queso batido, la verdad es que no he probado a hacerlo porque con el pelo* que tienen la leche en polvo y el cacao, como para tener luego que tirarlos jeje.


*Pelo=precio

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la receta :D La verdad es que yo lo hago sin aroma, sabe estupendo jajaja, pero no sabe a avellana ;)

Ki dijo...

@iSa Dukan. Es un lío esto de los tolerados y de etodo... Para mí no es un tolerado, es un alimento con restricción diaria como los lácteos >_< Yo no le termino de pillar el punto pero está buena! TEndría que probar la del libro Dukan..ya os contaré :D


@Idoiusky. jajajaja, lo de tirar la leche en polvo duele eh? xDDD Es que 7€ el botecito...tiene narices :S ¿Cómo la haces tú? :D muuuak, guapa! =)



@La ratita presumida. Sin aroma está bueno también,..pero el aroma le da el puntillo ese de nutella x)~~

Anónimo dijo...

donde cmpraste el aroma de avellana?

Ki dijo...

@Anonimo. El aroma de avellana está comprado en Patiwizz, una web francesa.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...